Foro / Maternidad

Aun no sabia que estaba embarazada y tome alcohol

Última respuesta: 21 de enero de 2015 a las 19:05
A
an0N_954979899z
25/9/14 a las 18:25

habre tenido unas 5 semanas y sali con mis amigas y bebi en cantidad un poco alta alcohol creen que eso le afecte en algo a mi bebe

Ver también

sylviiah
sylviiah
25/9/14 a las 19:33

A mi me paso igual
Fuimos de boda y bebí bastante teniendo en cuenta que yo no suelo beber tendría como unas 4 semanas o así y mi niña nacio sanisima sin ningún problema ni durante el embarazo ni al nacer. Pero si es cierto que eso hace que le de muchas vueltas diselo a tu matrona para que pongan especial atención es lo que hice yo y en la eco de las 12 semanas se lo tomaron con calma para ver que todo estuviese perfecto. Espero haberte ayudado.

A
an0N_954979899z
25/9/14 a las 19:37
En respuesta a sylviiah

A mi me paso igual
Fuimos de boda y bebí bastante teniendo en cuenta que yo no suelo beber tendría como unas 4 semanas o así y mi niña nacio sanisima sin ningún problema ni durante el embarazo ni al nacer. Pero si es cierto que eso hace que le de muchas vueltas diselo a tu matrona para que pongan especial atención es lo que hice yo y en la eco de las 12 semanas se lo tomaron con calma para ver que todo estuviese perfecto. Espero haberte ayudado.

Gracias
si me dejas un poco mas tranquila la proxima semana tengo la eco de las 12 semanas si se lo voy a decir para ver si no hay nada malo con mi bebe sino estoy solo pensando en eso y me da un cargo de consciencia pero gracias por tu respuesta me quedo mas tranquila

A
an0N_954979899z
25/9/14 a las 21:38

Gracias tu mensaje si que me tranquiliza
...

A
an0N_954979899z
25/9/14 a las 21:40

Gracias
espero que no salga nada mal, solo fue esa vez pero en verdad me preocupa un poco

N
nuane_5957387
25/9/14 a las 22:21

A mí me pasó igual
Me pillé dos buenas y no sabía que estaba embarazada.

A mi hijo no le pasa nada absolutamente, sólo en caunto vi el positivo me pasé a la vida sana.

Niña, no te preocupes, no serás la primera ni la última mujer que bebe en condiciones cuando no sabe que está embarazada, es algo normal.

A
an0N_954979899z
25/9/14 a las 23:26

Me trankilizan
gracias a todas por sus respuestas puedo estar mas trankila

E
erol_7954608
21/1/15 a las 19:05

Beber poco en el embarazo no afecta el niño
¿Dónde está el límite en el consumo de alcohol durante el embarazo? Un viejo debate que parece no tener fin, a pesar de que numerosos estudios han indagado sobre el efecto de las bebidas alcohólicas en el desarrollo del feto. Cinco trabajos publicados ahora en 'BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynaecology' indican que sólo una ingesta elevada (más de nueve tomas, de 12 gramos cada una) tiene consecuencias negativas para los hijos.

Más de 1.600 danesas participaron en estos estudios, diseñados para obtener conclusiones más consistentes que las arrojadas hasta ahora por investigaciones pasadas. Los autores analizaron los efectos de una ingesta baja (de una a cuatro bebidas a la semana), moderada (de cinco a ocho), alta (más de nueve) y de los 'atracones' de alcohol (cinco o más en un solo día) sobre la inteligencia, atención, funciones ejecutivas y autocontrol de los niños, cuando estos cumplieron los cinco años.

Ninguno de los análisis realizados mostró diferencias entre el desarrollo de los hijos de madres abstemias y los de mujeres que consumieron cantidades bajas o moderadas de alcohol en las primeras fases del embarazo. Tampoco cuando se habían dado algún 'atracón'. Sólo los vástagos de las que tomaron grandes cantidades de bebidas alcohólicas presentaban problemas de atención.

Acabar con la mala conciencia

"El consumo moderado de alcohol durante el embarazo no parece influir en el desarrollo neuropsicológico del niño", resume Ulrik Schile, catedrático de Ginecología del Hospital Universitario Aarhus (Dinamarca) y principal autor de estos trabajos. Sus estudios indican que "los niños nacidos de madres que tomaron entre una y nueve unidades de alcohol [una unidad, en este caso, son 12 gramos] a la semana o que cometieron algún exceso son tan inteligentes como los hijos de las madres abstemias".

El problema es que, "hasta la fecha, la literatura científica, incluyendo este estudio, no establece un nivel seguro de consumo de alcohol durante el embarazo", señalan los autores en las páginas de 'BJOG'. Por eso, las guías clínicas de muchos países recomiendan a las gestantes no consumir nada de alcohol.

En opinión de los autores, este sigue siendo el consejo que hay que dar a las embarazadas. Pero existe un "problema" y es que "muchas embarazadas que han estado bebiendo pequeñas cantidades de alcohol o que han cometido algún exceso alcohólico durante los primeros meses de gestación -antes de que conocieran su estado- se sienten culpables sin razón", explica a ELMUNDO.es Schile.

"Estos resultados se deberían usar en la práctica clínica diaria para que las mujeres que reconozcan haber tomado un poco de alcohol a la semana sean informadas de que no deben tener mala conciencia por ello", concluye el autor danés. http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/06/20/mujer/1340181168.html

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir