En respuesta a ovidio_7009589
Estoy en la misma situacion
Hola chicas, les cuento que mi bebe nació de 37 semanas y nació con bajo peso porque todo lo que comía lo vomitaba, lastimosamente no me pude alimentar bien el nació con 2420 gramos y 47 cm de estatura, ahora tiene 5 meses y medio y pesa 6100 gramos, no se que hacer ya que me preocupa porque pasa el tiempo y el no recupera el peso perdido, además solo le doy leche materna porque no le gusta la de fórmula le doy enfamil pero parece que no le gusta no se si complementarse con nestum de arroz o no se hasta ahora le estoy dando compoticas de frutas dulces pero ya no se que hacerle o darle para que mi bebe engorde, necesito concejos muchas gracias...
Peso...
Hola! Yo la verdad es que no lo veo mal de peso. Cada bebé crece a un ritmo diferente e igual que los adultos, los hay más gorditos y más delgados. Que esté más gordito no significa que esté más sano. Si ves que tu bebé cuando está despierto es activo, sonríe, y se ve sano, será que lo está.
Yo te recomiendo que le des el pecho a demanda, porque así ellos cogen lo que necesitan. No tengan en cuenta el reloj, da igual que hayan pasado dos horas, tres, o una desde la última vez que comió. Y no te lo cambies de pecho a los 10 minutos, tienes que dejarlo hasta que él se suelte. Porque así toma la leche del final, que es la más grasa y por tanto engorda más.
Tampoco te recomiendo que le sustituyas las tomas de leche por fruta. La leche engorda más que la fruta, y es su alimento principal. Y si quieres darle cereales de farmacia pues sácate la leche o mézclalos con agua.
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!