Foro / Maternidad

Auxilio no quiere mamar, estoy desesperada!!!

Última respuesta: 18 de noviembre de 2014 a las 22:08
X
xianli_8768514
17/11/14 a las 15:11

Hola a todas, por favor me urge un consejo. Mi bebe tiene 11 dias de nacido, como fue cesarea los primeros dos dias le dieron biberon con formula, al venir a casa siguio con biberon, al cuarto dia le puse el pecho y aunque costo, empezo a tomar el seno izquierdo... claro siempre se quedaba con hambre y completaba con formula. El seno derecho nunca lo acepto. Mi gran problema ahora es que durante los ultimos dos dias ya no quiso ninguno de mis senos, llora cuando se lo acerco y cada vez toma mas y mas formula. Estoy triste, estresada y desesperada. Hoy empiezo con el tiraleche a ver si me acepta la leche en mamila, esto es frustrante, en lugar de avanzar voy de retroceso. Tengo leche, hasta me duelen los senos pero mi bebe simplemente no quiere aceptarlo!! Si alguien tuvo esta experiencia le suplico compartirla ya que estoy al borde del colapso, ademas si ya no acepta el pecho, que hago con la leche???? gracias!!!

Ver también

C
carrie_7965078
18/11/14 a las 22:08

Tranquila
tienes que relactar, es un proceso largo y dificil, pero tu tienes lo mas importante que son las ganas de hacerlo, ...primero empezar primero con la sonda al
dedo, como es esto? simple, una sonda chiquita (que encuentras donde venden insumos medicos o en tiendas de veterianarias pides la sonda mas pequeña que tengan, algo asi como 0,5 mm), esa sonda la pondes dentro de algun recipiente con formula (lo mas comodo es ponerlo dentro del biberon pero eso da lo mismo), y la otra punta la pones al lado de tu dedo, entonces este mismo dedo lo introduces dentro de la boca de tu bebe (puede ser primero introducir la sonda, primero el dedo o las dos cosas juntas, prueba y la practica te dira que es mas comodo) entonces la sonda funcionara como una bombilla o popote o pajita por donde tu bebe succiona la leche, pero la diferencia aqui es que tendra que aprender a cambiar su forma de succion, y asi volver a succionar como lo hacia en tu pecho....eso lo mas seguro que no le molestara, porque a el no le gusta
tu pecho...ya lo relaciona con el hecho de tener que succionar y que la
leche salga mas lento, esa es la principal diferencia de tu pecho con el biberon, pero el dedo no significa nada para ella....y aunque no lo
creas se parece mucho al pecho...entonces te recomiendo que empieces a
darle el formula con sonda al dedo y luego de que te acepte eso por
varios dias de a poco lo vuelvas a acercar a tu pecho mientras lo
alimentas y cuando esten terminando la formula intentes poner esta misma sonda en tu pecho pegada a tu pezon (con algun adhesivo a solo afirmando con tu mano) y asi empezar con la sonda al pecho, ya que estara tranquilo porque ya no tendra hambre y asi de a
poco hacerlo que se reconcilie con tu pecho ya que en ese punto deberia
haber reaprendido a succionar de la manera correcta y de igual manera no
tendra que esperar para la leche porque tendra la sonda que le dara la formula y de apoco veras que en cada toma necesitas poner menos formula porque tu bebe tambien comenzara a tomar leche tuya y asi hasta que un dia te des cuenta que en verdad ya no necesitas la formula en algunas tomas y luego ya en ninguna, ya en un paso posterior hay que aocstumbrarla a esperar unos
minutos por la leche para asi poder sacar la sonda....todo esto te lo
digo por experiencia propia, nunca llegue al destete total, pero si hubo
un punto como a los dos meses de mi bebe en que tomaba algo asi como
seis biberones diarios!!...asi que
tuve que empezar asi, con sonda al dedo (porque ademas mis pechos me
dolian horrores por otros problemas) y luego sonda al pecho por algo asi
como uno o dos meses, luego con pezoneras hasta como los cinco meses y
de ahi sin nada y como con un biberon al dia, en total cerca de los seis
meses logramos la lactancia exclusiva y casi a los siete meses
empezamos con la alimentacion, hoy tengo un enano revoltoso de casi 26
meses que come de todo y sigue con su amada tetita! animo que se ppuede! y cualquier cosa solo pregunta...te dejo un video para que lo veas mas o menos de la mitad para adelante,salen imagenes de todo esto que te he dicho

https://www.youtube.com/watch?v=_o9vanPzuYE

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook