Foro / Maternidad

(aviso:post en plan buen rollo) cuales son los nombres mas horteras que han escuchado en un niño?

Última respuesta: 19 de enero de 2010 a las 21:19
C
camino_8239658
5/12/09 a las 2:05

Macgiver
No se ni como se escribe, pero en un lugar que trabaje, habia un nene que se llamaba asi. Estabamos alucinas con el crio!
En fin...

Ver también

M
mikita_5161011
5/12/09 a las 14:53

Nombres horteras
todos los raros, raros, raros, como si muchas pensaran que por llevar un nombre que nunca se haya oído fueran sus hijos a ser la repera, y no saben que los nombres más raros se dan en gente con baja cultura, y no me vengan ahora diciendo que tener una carrera es que la gente es culta porque me río de entrada.
Así que los Jonathan, las ainara, arwen, jessicas, izan, joel, eric, y todos esos (en gente castellanoparlante) son horteras a más no poder. Y para gustos, los colores.

M
mikita_5161011
5/12/09 a las 15:02

Para ti no será hortera
pero para otros sí.
Hortera quiere decir vulgar y de mal gusto, y si no sabes lo quiere decir vulgar, es impropio de personas cultas, y no se puede ser muy culta cuando se dice hola sin hache como tú, quedan con K, haiga en vez de haya, bautices con z, etc, etc.

M
mikita_5161011
5/12/09 a las 18:27

Los nombres son los horteras , no las personas.
ainara es vasco, pero si soy castellanoparlante ¿por qué no poner golondrina que es lo que significa?
Ya he dicho que para gustos, los colores, pero deberías saber que según las estadísticas, en los colegios los nombres más raros, los de las series, los de los culebrones, películas, los extranjeros para castellanohablantes los llevan l@s niños procedentes de las familias con más bajo nivel cultural. Lo cual no quiere decir que por poner un nombre más o menos normal vaya a salir cultísima la persona, o viceversa.

M
mikita_5161011
5/12/09 a las 18:32

A mi me parece que es una leyenda urbana
Creo que ese nombre salió en un sketch de los Morancos y luego se ha extendido como nombre.

X
xinxin_5169521
5/12/09 a las 19:22

Hola gugu
en catalán se dice el la y el el delante de los nombres..

D
dayara_8441417
5/12/09 a las 21:58

Bueno, bueno
yo creo que los nombres muchas veces se asocian a personas que uno conoce, y a partir de eso te gustan más o menos. Yo conozco una Carlotta y es una monada de bebé así que el nombre me gusta también. Luego hay algunos que de verdad que son muy antiguos y suenan muy raros como Gumersindo o Apapucio. Pero eso de decir que qué nombre más feo... pues no sé, supongo que si molesta un poco encontrar el nombre de los hijos en este post.

Los nombres extranjeros a mi , muchos me suenan muy bien, y aunque haya quien diga que es de gente de "clase baja" , lo que es símbolo de poca cultura es llamar a los hijos a gritos en el parque pronunciando mal sus nombres en inglés. Pero es que si uno viaja y vive por ahí, se conocen nombres preciosos, y el oido se hace más tolerante, no sé si me entendeís.
Ahora parece que es todo lo contrario, para "oponerse" a los nombres extranjeros "que ponen las de clase baja" muchos llaman a sus hijos Antonio, Juan, Pedro, Jaime, Fernando, que no digo que sean feos, son también nombres bonitos, pero bueno yo no los habría elegido nunca, me parece que tienen poco salero.

Mis dos se llaman Óliver y Paul , y detrás un apellido alemán, y la verdad, ha sido bastante difícil elegir nombres que las dos familias puedan pronunciar y escribir sin problema. No hay tantos. En Alemania hay muchos nenes que se llaman Pablo y las nenas Laura -hijos de alemanes- y a algunos les gustan más y a otros menos, pero no se asocia nada -y menos político- al hecho de elegir un nombre autóctono, extranjero, regional. Una buena amiga mía acaba de llamar a su hija Luana Magalí, es una combinación de nombres franceses que tiene música cuando se pronuncia.

Besotes a todas!

D
daura_8768154
6/12/09 a las :23

Se me olvidó decir
tres que se llevan la palma, me lo contaron el año pasado y yo no daba crédito, pero es bien cierto, porque son dos niñas y un niño hermanos y compañeros de colegio de la niña de una amiga. Las niñas se llaman España y Cibeles y el niño se llama Espartaco, vamos, me quedé muertaaaaaaaaaaaaaa!! ya lo conté en otra ocasión en el foro que había un post parecido.

O
odeta_6285313
6/12/09 a las 6:29

Anda la ... !!!
Me acabo de enterar de que eres vasca...., sobre lo de los nombres, quiero decir, que no me gustan los nombres, cuando se ponen por que hay un famoso que se llama igual, es una chorrada, pero no me gusta.

D
danica_5821710
6/12/09 a las 9:29

A mi no me gustan los nombres garrulillos a mi parecer
de Kevin, Derek, Izan etc... sin comentarios

N
nadjet_8761036
6/12/09 a las 11:36
En respuesta a mikita_5161011

Nombres horteras
todos los raros, raros, raros, como si muchas pensaran que por llevar un nombre que nunca se haya oído fueran sus hijos a ser la repera, y no saben que los nombres más raros se dan en gente con baja cultura, y no me vengan ahora diciendo que tener una carrera es que la gente es culta porque me río de entrada.
Así que los Jonathan, las ainara, arwen, jessicas, izan, joel, eric, y todos esos (en gente castellanoparlante) son horteras a más no poder. Y para gustos, los colores.

Pues que sepas....
que ainara es un nombre de lo mas puesto en euskadi, y vamos no tiene nada que ver con los otros que mencionas, a mi personalmente los nombres ingleses, franceses,etc. no me gusta porque no soy de alli y no estoy acostumbrada a oirlos,pero igual hay gente que proviene de ahi, pero ainara que digas que es hortera cuando es de lo mas normal, al menos en euskadi, no se es muy facil decir que la gente es de baja cultura,lo cual , que mas da no? cada uno tiene la cultura que ha podido obtener, no?, bueno que tu tambien deberias tener un poquillo de culturilla general porque has hecho un batiburrillo de nombres, .......que conste que es sin acritud eh? buen rollito

saludos

N
nadjet_8761036
6/12/09 a las 11:48

Si claro.......
por ejemplo la actriz melanie olivares, tiene que estar marcadisima, vamos, se la ve , o jennifer lopez, o jessica alba , si si eso de tener nombres ingleses y ser latinas , las ha marcado mucho no te digo!!!!!, y yo tengo varias amigas, tambien deben de ser de clase baja,jeje, que una es medico y otra ingeniera que se llaman tatiana y jennifer y con apellidos totalmente españoles, y tambien las han marcado mucho.

vamos a ver cuando eres niño todo te marca, si eres bajo, alto, gordito, nombre distinto al que se lleva en ese momento en la comunidad, etc, pero todo eso no debe influir en su caracter futuro, en eso tiene que influir la educacion.

de todas formas, a mi tampoco me gustan los nombres extranjeros, pero a parte llamarse eufrasio, agapito.....pues no es normal hoy en dia pero.....tambien depende de donde vivas, yo cuandollegue a madrid, soy vasca, me quedaba alucinada con los nombres que habia por aki, les ponian , antonio, luis , juan, carmen, ismael....nombres que yo no habia oido en mi vida a gente joven y menos a bebes, pero ya me he acostumbrado y todo depende de donde vivas......

M
mikita_5161011
6/12/09 a las 14:40

Es tu opinión
y ya sabes lo que les pasa a las opiniones son como los cul-o-s, cada uno tiene el suyo.
Yo no te intento convencer, dios me libre , pero hay nombres horteras, igual que los hay pijos.

M
mikita_5161011
6/12/09 a las 19:22

También considero una persona de mal gusto
a la que fuma porros estando embarazada

X
xinxin_5169521
6/12/09 a las 19:29
En respuesta a daura_8768154

Se me olvidó decir
tres que se llevan la palma, me lo contaron el año pasado y yo no daba crédito, pero es bien cierto, porque son dos niñas y un niño hermanos y compañeros de colegio de la niña de una amiga. Las niñas se llaman España y Cibeles y el niño se llama Espartaco, vamos, me quedé muertaaaaaaaaaaaaaa!! ya lo conté en otra ocasión en el foro que había un post parecido.

Y el perro
que se llama,Franco?

R
rani_6439829
6/12/09 a las 21:59

Para mí el más hortera
es Claudia desde que me enteré de su significado que es coja, lisiada.

X
xinxin_5169521
6/12/09 a las 22:06

A mi
tampoco me gusta borja,suena a osea no.

R
rani_6439829
6/12/09 a las 22:29

Pero qué pasa???
Si lo llego a saber no digo nada, aquí se ha preguntando de buen rollo cuál es el nombre más hortera por la causa que sea, de verdad que algunas tenéis una agresividad encima que a veces asusta

R
rani_6439829
6/12/09 a las 22:32

No sé si será verdad pero poner lo pone
Origen: Griego

Significado: Coja

Festividad: 18 de Marzo y 27 de Diciembre

Personalidad: Posee un gran talento artístico. Por medio de la estética persigue sentimientos mágicos.

Ni el desánimo, ni el desaliento frenan la consecución de sus metas sentimentales.

Su sociabilidad está sometida al imperativo de la afinidad sentimental para poder ser expresada.

Cuenta con muy buenas bazas para conseguir que sus aspiraciones se conviertan en realidad.

R
rani_6439829
6/12/09 a las 22:37

Vale
igual me pasé con lo de agresiva, pero joer, me ha dao coraje que se han puesto verde un montón de nombres y aquí no se dice nada y digo el que me parece hortera a mi y protestáis.

R
rani_6439829
6/12/09 a las 22:40

Pero tú no te llamas sonia?
Entonces por qué te pones así por lo de Claudia?
Por cierto, Sonia me encanta se lo iba a poner a mi segunda hija pero tocaba elegir a mi marido.

A
an0N_618822999z
6/12/09 a las 22:42

Para mí sin lugar a dudas...
Noa, me suena a perra

R
rani_6439829
6/12/09 a las 22:45

Y por eso ponerse así???
A mí si alguien me dice que Ainhoa o Daniela (los nombres de mis niñas) son horteras me la sudaría.

R
rani_6439829
6/12/09 a las 22:50

Vale vale
ya ya , es una forma de hablar
pero vamos que yo piense que un nombre sea hortera no significa que lo sea

A
an0N_843355399z
6/12/09 a las 22:52

Daniella y oliver
Daniella lo relaciono con strippers y pilinguis y a Oliver con pijos

R
rani_6439829
6/12/09 a las 22:53

Qué he dicho ahora?

A
an0N_618823199z
6/12/09 a las 23:04

Para mi el mio
sin lugar a dudas, samantha, y martina tambien me parece hortera

L
leonie_8554371
7/12/09 a las 16:39

Sólo un apunte
Sólo quería aclarar que la versión española de Mr. /Mrs., Herr/Frau... es Señor y Señora. Y sí, ese título lo tenemos todos... sin embargo lo de Don y Doña se adquiere al aprobar el Bachillerato, aunque su uso actual está muy extendido y nadie se fija en algo así. Así que no, no es un título nobiliario, pero no es un título del todo dispongamos.

Saludos

A
an0N_625442199z
7/12/09 a las 16:47

Uff
hay tannnnnnnnnnnnntos!!!
Pero diremos: kevin, joshua, jonathan, christian, estefanía, samantha, anjaran, debora, y un largo etc. Como se puede apreciar, nombres guiris castellanizados. Que si l padre, abuelo etc es guiri, de acuerdo (aunque seguirán sin gustarme), pero si no...suena fatal
Y luego los q "adapatan" a su gusto, como Pol , idoya, izan o ainhara.

A
an0N_625442199z
7/12/09 a las 16:51

Es que
si te paras a pensarlo... tela...
Por qué preguntamos cuando es un nombre en castellano, vasco o gallego qué significa y sin embargo NADIE se para a pensar que Pedro es piedra, o qué significa Pilar?? o Concepción, Victoria, Ascensión o ya Encarnación, la releche!!!! Y el nombre de Casty??? alguien me puede explicar de dónde viene???

A
an0N_625442199z
7/12/09 a las 16:52

Pues de lo dicho
de Ainara e Idoia. Aceptaría Idoia con Y, pero ainhara con H???? por dios...

A
an0N_625442199z
7/12/09 a las 16:53
En respuesta a an0N_625442199z

Es que
si te paras a pensarlo... tela...
Por qué preguntamos cuando es un nombre en castellano, vasco o gallego qué significa y sin embargo NADIE se para a pensar que Pedro es piedra, o qué significa Pilar?? o Concepción, Victoria, Ascensión o ya Encarnación, la releche!!!! Y el nombre de Casty??? alguien me puede explicar de dónde viene???

Castellano
no, quise decir catalán!

A
an0N_625442199z
7/12/09 a las 16:54

Jajjaa
pues sí...

A
an0N_843355899z
7/12/09 a las 19:27

Para mi...
los más horteras Cándida y Candelab
y de niños Hugo y Lucas

A
an0N_625442199z
7/12/09 a las 21:16

Menos mal!!!
pensé que venía de castidad jajajja

A
an0N_625442199z
7/12/09 a las 21:22

Touché
aunque grecia no es españa

M
mitka_9603141
7/12/09 a las 22:01

Pues mi perro se llama aznar

Os lo juro, se lo regalaron a mi padre hace años y, cuando lo llevó al veterinario lo apunto en su cartilla con el nombre de Jose Maria Aznar . Las gracias de mi padre, el veterinario se partio de risa y mi madre se pillo un moskeo ...

N
nasra_8757409
8/12/09 a las 11:04

yo gano!!!!
Lo juro por esnupi que se lo escuche a una chavalita de 20 años (lo se porque lo dijo) : DAYRON no se si con Y griega o latina....

E
elitsa_5333723
8/12/09 a las 11:26
En respuesta a an0N_625442199z

Uff
hay tannnnnnnnnnnnntos!!!
Pero diremos: kevin, joshua, jonathan, christian, estefanía, samantha, anjaran, debora, y un largo etc. Como se puede apreciar, nombres guiris castellanizados. Que si l padre, abuelo etc es guiri, de acuerdo (aunque seguirán sin gustarme), pero si no...suena fatal
Y luego los q "adapatan" a su gusto, como Pol , idoya, izan o ainhara.

Ignorante!
POL es un nombre catalan y no tiene traducción. (Sant Pol de Mar).

A
an0N_843355499z
8/12/09 a las 13:01

Para mi..
Claudia, Estrella, Margarita, Zoe, Cielo, Nube, Borja, Claudio, Oliver...

A
alcora_8700732
8/12/09 a las 17:44

Saskia no es ruso
A mi me parece un nombre precioso y lo mejor de todo es que no lo tiene mucha gente. Para gustos... los colores.
Saskia era la esposa y modelo del famoso pintor holandés Rembrant. Y digo yo, si hay versiones de Gran Hermano en tantísimos países ¿por qué no compartir los nombres también? Yo voto por la interculturalidad.
Mi niño se llama Karel, que es una versión checa del Carlos castellano. Me encanta como suena y lo mejor es que no habrá 5 en la misma aula cuando vaya al cole.
Saludos a todas

A
analyn_8596286
8/12/09 a las 19:32

Yo he visto de todo....
Trabajo en Sanidad y en concreto he estado un tiempo trabajando con niños, así que puedo decir que he visto cada cosa...que es totalmente respetable y que cada uno le pone a sus hijos como le da la gana, pero algunos claman al cielo
Que recuerde:
- de niños: Neo (cuando lo de Matrix) , Legolas, Aragorn (cuando el Señor de los Anillos) y el que más me "impactó": Ralph Lauren ¡toma ya! un niño de marca
-de niñas: recuerdo una chiquitina que se llamaba Almendra. Luego el típico Leidi Di, que creo ya han mencionado antes

Si me acuerdo de más ya los pongo...

A
analyn_8596286
8/12/09 a las 20:26

Os juro que son verídicos
son nombres reales, el de Ralph Lauren además con dos apellidos españolísimos

A
analyn_8596286
8/12/09 a las 20:29

Y encima
tengo que decir que mi marido lleva uno de los nombres que ha salido varias veces criticado en este post, pero hay que decir que el es francés y en Francia es de lo más común, así que supongo que no cuenta...

A
analyn_8596286
8/12/09 a las 20:32

no está mal del todo (modo ironic on) je je

A
analyn_8596286
8/12/09 a las 20:35

Por cierto
Un saludo a Akasha y a Albica, que las recuerdo del foro de embarazo, aunque yo nunca escribía si que leía muy a menudo
Me alegro de que ya tengáis por aquí a Noah y a Jonathan

M
mitka_9603141
8/12/09 a las 20:54

Pues yo me llamo tatiana

y tengo 30 tacos asi kmi nombre moderno, moderno pues no es, vamos creo yo; me parece un nombre bastante normalito.
Si te pasas xdonde yo vivo seguro k te kedas de piedra, hay para todos los gustos: Bairon (en honor a Lord Bayron? ), Conor (como John Connor el de Terminator ), Walas (imagino k será como William Wallace, el de Braveheart ),...
Peliculas aparte: Zulivan, Moneiva, Atasara,...
Eso sik son nombres raritos, al menos para mi.

Y
yudi_9056040
8/12/09 a las 21:04

Jajaja
EL NOMBRE MAS RARO KE ESCUCHADO ES DIMITRI , LUA, MILISEN , ITZIAR, CHADIMI, NAYATI,YUYNIZ! ODIMAR
SON MUY RAROS NO?

SALUDOS !

A
an0N_618562799z
19/1/10 a las 13:42

Que no se ofenda nadie
Hay un montón de nombres que me parecen horribles, no todos ellos me parecen horteras pero si feos: Jonathan, Kevin, Jessica, Estefanía, Enzo, Jennifer, Vanessa, Alma, Yolanda y luego los típicos que me recuerdan a persona mayor: Dolores, Milagros, Alegría, Libertad, Paz, Asunción....

Tampoco me gustan los nombres que tienen que ver con meses, colores, elementos del planeta tierra: Abril, Azul, Rosa, Ambar, Sol, Luna, Mar, LLuvia.

Que nadie se ofenda por favor que es sólo mi opinión.

R
rakel_8987439
19/1/10 a las 15:10

Bueno para nombre feo que no me gusta...
el de mi tia se llama lorenza la llamamo loren pero es que no me gusta y otros que noe me gustan que no se ofenda nadie es mi opinion son vicente,rodolfo,ernesto,petra, anselmo,roberta,maria antonia(el de mi abuela). josefa,etc.....
para mi esos nombres te hacen muyyyy mayor

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir