Foro / Maternidad

ayuda, a alguna os han puesto la vacuna del tétanos durante el embarazo

Última respuesta: 16 de septiembre de 2007 a las 18:26
A
anaida_6445724
16/9/07 a las 18:01

Hola a todas, vereis estoy de 22 semanas, y la matrona en la ultima visita me indicó que debía comenzar con la vacunacion contra el tétanos (yo tengo una niña de 14 meses y no me la pusieron, es lo primero que oigo). Total, que lo consulté con algunas compañeras y con el médico de cabecera y me dijeron que si, que por lo visto es obligatorio desde hace unos 3 años. Así que el viernes fui a ponerme la primera dosis, y además del dolor, que me dejaron el cucu pa no poder sentarme, pues desde ayer tengo toda la zona inflamada y dura, incluso un poco colorada, lo que temo es que se me haya infectado porque a mi me la pusieron de pequeña pero no recuerdo haber tenido esa reacción. De todas formas mañana iré a consultarlo con el médico "pa curarme en salud", pero os quería preguntar por si alguna estabais en mi mismo caso.

Muchas gracias y un saludo

Gemma + Raquel (14 meses) + Lucia (22 semanas)

Ver también

Y
yrama_5654660
16/9/07 a las 18:04

Yo tambien me la e puesto
yo me la puse en los 3 primeros meses, una seguida de la otra al siguiente mes,y luego la tercera es al año.no te preocupes k eso es normal desde ace algun tiempo k la ponen a las embarazadas.

A
anaida_6445724
16/9/07 a las 18:13
En respuesta a yrama_5654660

Yo tambien me la e puesto
yo me la puse en los 3 primeros meses, una seguida de la otra al siguiente mes,y luego la tercera es al año.no te preocupes k eso es normal desde ace algun tiempo k la ponen a las embarazadas.

Y no te hizo reacción?
quiero decir, alguno de los sintomas que antes he mencionado?

A
anaida_6445724
16/9/07 a las 18:14

Si, ya me dieron cita
para la del mes que viene, pero viendo como se me ha quedao el culete, no sé yo si me quedarán ganas de ponerme más dosis... en fin, todo sea por mi chiquitita!!!

G
ghita_8601401
16/9/07 a las 18:21

Es normal...
Yo me la puse poco tiempo antes de quedarme embarazada y sí que duele, se hincha la zona donde te pinchan y se pone roja y como con calor, no te preocupes, que al parecer, es normal...
Besinos

Nonovi 8+5

S
sihame_7898561
16/9/07 a las 18:23

Yo me la puse en la semana 30
No te preocupes ovejitan, a mi me la mandaron en las semanas 26-28 pero me la puse en la semana 30 pues estaba de vacaciones y mi Gine me dijo que me pusiera una sola dosis, porque yo hace 5 años tuve un accidente en motocicleta y me la habia puesto.

Besos,

pelussa+victor efren 33+5 semanas

A
anaida_6445724
16/9/07 a las 18:26

Estoy por decirselo!
porque en esa zona, entre que bocabajo no puedo dormir por la barriga y por el lado del pinchazo no puedo ni apoyarme, soy un cromo, de verdad, cada vez que me doy media vuelta mientras duermo, me despierto de un grito.. Asi, que a ver si el proximo me lo ponen en el brazo.

Besos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram