Foro / Maternidad

Urgente vacuna tetanos

Última respuesta: 9 de septiembre de 2005 a las 12:30
L
lucy_8293058
7/9/05 a las 16:51

Hola.

Ayer he hablado con una amiga y me ha preguntado bastante asustada si a mi me habian dado la vacuna del tetanos durante el embarazo.

Ella va por la seguridad social y su matrona se ha jubilado así que llevan dos meses sin matrona y le ha tocado ir a recoger unos resultados de analisis al medico de cabecera.
El medico la dijo que el no tenia ni idea de embarazos pero que intentaria consultar. El caso es que el medico se pone a consultar en unos libros que tenia en su consulta y que hacen un seguimiento del embarazo por semanas y segun esos "apuntes " del medico a mi amiga le toca la vacuna del tetanos y sin pensarselo dos veces le ha puesto la vacuna y ademas dice que le tienen que poner la de refuerzo en la semana 36

A mi no me suena de nada que en los embarazos se de la vacuna y estamos un poco preocupadas por si ha sido una imprudencia del medico.

¿os la han puesto a alguna o sabeis de alguien a quien se la hayan puesto o podeis consultar a algun medico sobre esto?

Yo no tengo cita hasta dentro de 3 semanas y por eso acudo a vosotras

Gracias

Ver también

X
xuyan_9143329
7/9/05 a las 17:36

Por supuesto
HOLA, HE LEIDO TU MENSAJE Y TE PUEDO DECIR QUE AQUÍ EN MEXICO APLICAN 2 DOSIS DE LA VACUNA PARA EL TETANOS, MI MEDICO DICE QUE ES MUY IMPORTANTE QUE TE LAS APLIQUEN, ASI ES QUE SI TIENES OPORTUNIDAD DE IR CUANTO ANTES CON TU DOCTOR PUES HAZLO.

SALUDOS

A
agafia_7976284
8/9/05 a las 12:00

Hola
Pues si hace mas de 10 años q te la pusiste es necesario q te la vuelvan a poner. A mi me la pusieron a las 24s y al mes (28s) otra de refuerzo. Y a todas las q estamos en el curso de preparación de maternidad nos la han puesto, la matrona nos dijo q no era obligatoria pero q era mejor tenerla puesta y q muchos médicos se pasaban el protocolo pq daban por echo q la tienes puesta . Yo soy de Andalucía.

Un beso y tranquila q no afecta para nada.

suerte
Nara + Jorge 33s

M
minhua_6921316
9/9/05 a las 12:30

A mí sí me la han puesto!!
A mí mi comadrona sí que me dijo que si hacía más de diez años que no me la había puesto era necesaria por si tenían que hacerme el cortecito ahí.., y me puesieron una en el mes de julio y otra un mes después en agosto y la siguiente de recuerdo es entre 6 y 1 año después,
Besos
Ingrid+sofía
34+4

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram