Foro / Maternidad

Ayuda a bebes poco tragones

Última respuesta: 23 de agosto de 2005 a las 12:59
I
irema_8414745
23/8/05 a las 11:45

Buenos días a todas,

Natalia, de mes y medio es muy poco tragona y la verdad, me empieza a preocupar. Está muy delgadita(ha pasado de un percentil 3 de peso al 25, pero sigue siendo muy bajo) y no consigo hacerla comer más.
En principio toma lactancia mixta, pero estoy teniendo que ir reduciendo las tomas de pecho porque, además de que solo tengo cuatro gotas, al darle el pecho solo consigo que se harte de mamar y que al darle el biberón (después del pecho), se me quede sobada y no coma.

Según las indicaciones de la leche que toma, ALMIRÓN, con su peso debería tomar 150 ml cada 4 horas lo cual es....imposible. Seguimos dándole 120 cada 3 horas, y ni aún así: es incapaz de terminarse un biberón, a excepción del de las siete de la mañana, pero claro, es porque lleva 8 horas seguidas durmiendo y sin comer (el pediatra me dijo que no la despertase), y no siempre se lo acaba. Además, en cuanto le sacas el biberón de la boca porque se atraganta o porque está tragando aire.....se acabó, ya no lo quiere. Pone cara de asco, escupe lo que le intentes dar e incluso simula una arcada.

¿Será que no le gusta el sabor de la leche?. Hemos probado varias, no sé.
¿Algún truquillo para que coma más?. Es que no me atrevo a espaciar más las tomas porque me da que serán menos tomas y comerá lo mismo.

Besotes a todas
Marga+ Natalia 1 mes y 9 días


Ver también

I
irema_8414745
23/8/05 a las 12:59

Gracias nuka,
Me has tranquilizado mucho.

Un besote muy gordo
Marga y Natalia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook