Foro / Maternidad

Ayuda a las que teneis dos hijos ( una situacion que creo que se me ha ido de las manos)

Última respuesta: 3 de junio de 2009 a las 12:14
C
ceesay_5041476
2/6/09 a las 13:40

Hola guapas, estoy bastante triste por algo que me han dicho este fin de semana mi familia en general , lo han hablado primero entre ellos y han decidido darme el toque.
Pues bien soy mama de una niña de 7 años y medio y un niño de 11 meses que lo primero que os he de decir es que son totalmente diferentes.
La niña desde bebe ha dado la sensación de que nunca necesitaba a nadie, ha sido independiente, poco cariñosa, poco besucona, una personalidad muy fuerte , no ha querido nunca brazos, ha dormido como una bendita desde el mes y medio, sin necesidad de ayuda brazos, mimos, y como uno es como es tanto su padre como yo hemos respetado su espacio y logicamente jamas se le ha inculcado que sea de otra manera, ahora es una niña fuerte, segura de si misma, buena cria, amiga de sus amigos, buena estudiante, en general no nos podemos quejar en nada de ella.
El bebe, pues bien el crio es todo lo contrario en un mimosin , en letras mayusculas , solo quiere mimos, brazos , besitos, arrumacos , nos necesita mucho y esta reclamandonos a todas horas, es mimoso con todo el mundo , adora a su hermana y su hermana a él , total que yo estoy encantada.
Como ejemplo os dire que cuando la hermana se quedaba en casa de mi madre de bebe y yo me iba a trabajar , cuando llegaba me miraba sonreia y seguia haciendo lo que estuviera haciendo, este cuando llego a buscarlo es como si se volviera loco , empieza a chillar, a levantar los brazos para que lo coja , se acurruca a mi una pasada , me abraza en fin NADA QUE VER.
Total todo esto para deciros que en mi familia dicen que a mi se me nota mucho la preferencia hacia el bebe ( que no es cierta) respecto con mi hija mayor , que a veces cuando yo estoy jugando con el crio , ella nos va mirando de refilon con cara tristona y yo no me doy ni cuenta. Haber logicamente los quiero a los dos igual y eso es indudable pero como son tan diferentes y una grande y el otro un bebe , pues yo me he volcado en el crio Y AHORA QUE ME HAN DADO EL TOQUE, estoy viendo que un POCO DEMASIADO , sin darme cuenta que la mayor a pesar de ser muy independiente no deja de ser una cria. Y llevo todo el fin de semana sintiendome fatal con respecto a mi hija y con unas ganas de llorar que no puedo conmigo, consciente que lo que me han dicho mis padres y mi hermana tiene algo de cierto que aunque los quiero a los dos igual estoy mucho mas entregada al bebe que a la mayor cuando en realidad tendria que ser incluso al reves ya que ella logicamente se da cuenta de todo y el no. Lo que mas mal me hace sentir es que la pobrecita JAMAS ME HA RECRIMINADO NADA, no ha mostrado nada de celos hacia su hermano , y se ha quedado ahi en un segundo plano ay dios mientras lo estoy escribiendo me he puesto a llorar, ... que burra que he sido , como puedo echar marcha atras y arreglar todo esto.
darme consejo os necesito de veras
Me siento la peor madre del mundo

besotes

Ver también

V
vinyet_8070680
2/6/09 a las 13:47

Bueno mujer...
No te sientas asi, piensa q si realmente ha sido asi, no lo has echo queriendo y que a partir de ahora vas a proporcionar el tiempo y estar tb con ella...
Es complicado y no te eches culpa pq creo q si yo me pongo en tu situacion tb hubiera tirado mas hacia el bebe, es logico, pero claro está q tu hija no deja de ser una niña todavia q te necesita..
te mando mi apoyo y no te preocupes mas mujer!!

Y
yuri_6872199
2/6/09 a las 14:12

Hola
entiendo que te sientas triste pero no te sientas mala madre......................... .dos niños dan mucho trabajo y si la peque te ha salido más independiente pues incoscientemente te aprovechas de eso (que el día a día es muy duro).

Lo mejor de todo es que te han abierto los ojos y que aun tienes un montón de tiempo para estar con tu hija.... no te martirices y piensa en lo que te gustaría cambiar........ busca tiempo para estar con ella a solas (con siete añazos!! será una señorita), involucrala en el cuidado de su hermano..... jugar los tres..... nose.....

De mala madre nada...... eso es de buena madre.... darse cuenta de los errores y preocuparse así por un hija.....




L
li_6530941
2/6/09 a las 17:08

Hola!
Yo tngo una niña solo, pr tngo un hermano 2años menor q yo y más o menos era parecido a lo tuyo, almenos en relación con mi madre. Podrías intentar q tu hija colaborara con cosas del niño, no sé. O juegos en los q los dos puedan hacer juntos. Puede q así la relación cn la niña empiece a ser más "unida" x así decirlo.

Ánimo uapa y tampoco te tomes muy a pecho lo q la gente dice de tí en cuanto a este tema. Los dos tienen una gran diferencia de edad y cada uno tiene sus necesidades.

U
urooj_6916176
2/6/09 a las 18:09

Uf! como me suena esa historia
Mi hija tenía 8 años cuando nació su hermano. Ella ha sido siempre tan buena que ni siquiera lloraba cuando era bebé, dormía de maravilla, era una niña tranquila, va genial en el colegio. Sin problemas.
Yo adoro a mi hija y, antes de que naciera su hermano, era el centro de mi vida. Pero llegó el terremoto y revolucionó la casa por completo. Durante meses me dió la sensación de que mi hija había desaparecido de mi vida, no podía ocuparme de ella ni 5 minutos. Mi hijo era, como dicen, un bebé de alta demanda. Tan alta que no había nadie más en el mundo. Tenías que hacerle caso las 24 horas del día.
Ella tampoco se quejó nunca, al contrario, quiere mucho a su hermano y eso que a veces le pega y cuando era pequeño la tiraba del pelo (es un bicho, pero la verdad es que es muy rico). Yo creo que el que tiene celos de su hermana es él, aunque la quiere mucho.
Con el tiempo las cosas van volviendo a su lugar. Mi hijo sigue siendo el terremoto de la casa, y la niña sigue sin quejarse. Yo puedo dedicarle más tiempo ahora que él va a la guardería y, por ejemplo, intento llevarla siempre yo al colegio, estoy pendiente de sus exámenes, le ayudo a estudiar, etc.
Yo creo que tu familia tiene la mejor de las intenciones y que, a veces, necesitamos que alguien nos abra los ojos. Ellos lo hacen porque quieren a tu hija, y eso es mucho. De paso, aprovecha su buena voluntad, y que te ayuden un poquito con el niño y tú puedas pasar un tiempo en exclusiva con tu hija.
De todas maneras yo hablaría con ella, intenta que te cuente cómo se siente, tal vez te sorprenda lo que te diga respecto a ese tema.
Yo he hablado mucho con mi hija de esto, y ella, aunque sabía que las cosas nunca volverían a ser iguales, tenía clarísimo que prefería mil veces tener a su hermano y que eso le compensa por el tiempo que mamá y papá no pueden dedicarle.

Eres una madre estupenda.

Muchos besos.

C
candi_8987767
3/6/09 a las 11:46

Hola
Mi nene támbien tiene 7 años y el peque 11 meses, y támbien he escuchado esa canción varias veces incluso Gerard nos lo hadicho a mi y a su padre, bueno a todo el mundo que se acerca a Jan.
Pero yo no creo que le haya dejado en un segundo plano y asi lo echo ver. su hermano necesita un tipo de atención que el no necesita con respecto a la edad. Jan necesita que se lo hagan practicamente todo y Gerard no. Pero necesita que le prestes atención que aunque no pida besitos se los des que le hagas sentir que aunque haya nacido su hermano el sigue siendo igual de importante para nosotros y que lo seguimos queriendo un monton. Al igual que tiene que comprender que Jan es pequeño y necesita una atención diferente hasta que sea un poco más independiente.
y lo que te digan los demás no hagas mucho caso pues no estan en tu casa para ver como tu actuas, a veces son la gente de fuera los que nos hacen sentir peor y no porque lo estemos haciendo mal.

Tu no te sientas mal, que no eres la unica que le pasa

besitos

C
ceesay_5041476
3/6/09 a las 12:09

Hola guapas
En primer lugar muchas gracias a todas por contestar , queria deciros que ayer el papi se llevo un rato al bebe a dar una vuelta y nos quedamos solas en casa y estuvimos hablando un buen rato, pues bien le hice saber que la queremos muchisimo y que su padre y yo sentimos mucho que a veces el peque nos tenga tan absovidos para no poder dedicarle mas tiempo y va la tia y nos suelta que ella ya es mayor y que lo entiende perfectamente que cuando ella era pequeña tambien nos tuvo a nosotros todo lo que lo necesito y que esta muy contenta con su hermano y que lo quiere muchisimo y que tiene muchas ganas de que sea un poco mas mayor para poder jugar mas con él. Madre mia que mayor se me ha echo la niña y ni me he enterado el caso es que me dio la sensación de que ella no se siente para nada desplazada que ha entendido perfectamente las necesidades de su hermano y que esta encantada.
De nuevo gracias a todas y muchos besos

Y
yuri_6872199
3/6/09 a las 12:14
En respuesta a ceesay_5041476

Hola guapas
En primer lugar muchas gracias a todas por contestar , queria deciros que ayer el papi se llevo un rato al bebe a dar una vuelta y nos quedamos solas en casa y estuvimos hablando un buen rato, pues bien le hice saber que la queremos muchisimo y que su padre y yo sentimos mucho que a veces el peque nos tenga tan absovidos para no poder dedicarle mas tiempo y va la tia y nos suelta que ella ya es mayor y que lo entiende perfectamente que cuando ella era pequeña tambien nos tuvo a nosotros todo lo que lo necesito y que esta muy contenta con su hermano y que lo quiere muchisimo y que tiene muchas ganas de que sea un poco mas mayor para poder jugar mas con él. Madre mia que mayor se me ha echo la niña y ni me he enterado el caso es que me dio la sensación de que ella no se siente para nada desplazada que ha entendido perfectamente las necesidades de su hermano y que esta encantada.
De nuevo gracias a todas y muchos besos

me alegro mucho
vaya solete de hija que tienes

besos

¿Cómo deberías contarles a tus hijos la situación actual?
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir