Foro / Maternidad

Ayuda, baja por alto riesgo!!!

Última respuesta: 25 de marzo de 2008 a las 12:49
C
cheryl_8076166
24/3/08 a las 18:49

HOLA CHICAS, SOY NUEVA EN ESTE FORO, PERO VENGO DEL FORO DE FIV, POR LO TANTO ES UNA ALEGRIA PERTENECER A ÉSTE.
A VER SI ALGUNA ME PUEDE AYUDAR, AHORA MIISMO ESTOY DE BAJA PORQUE HE TENIDO HIPERESTIMULACIÓN OVÁRICA GRAVE, Y ME GUSTARÍA PERMANECER EL MÁXIMO TIEMPO POSIBLE DE BAJA DURANTE EL EMBARAZO, YA QUE ME HA COSTADO MUXO TRABAJO, TIEMPO Y DINERO CONSEGUIRLO Y DESEO CUIDARME AL MÁXIMO.
YO EN MI CURRO TENGO UNOS HORARIOS DE M....., TENGO QUE HACER TURNOS, TANTO DE MAÑANA, TARDE Y NOCHE, Y A LO MEJOR CAEN LOS TRES TURNOS LA MISMA SEMANA A SI QUE OS PODEIS IMAGINAR EL DESCONTROL QUE SERÍA PARA MÍ AHORA MISMO.
QUISIERA SABER COMO PUDO CONSEGUIR UNA BAJA POR EMBARAZO DE ALTO RIESGO O JUSTIFICAR MIS MIEDOS Y TODO ESTO.
GRACIAS.

Ver también

A
an0N_569267299z
24/3/08 a las 18:55

Lumbago
Hola:
Yo estoy de baja por la mutua, pero cómo al principio no me la concedian, fuí al medico de cabezera y le dije que me dolía por encima del pompis y me dijo que era lumbago y que era normal, osea que haz lo mismo, por intentarlo no pierdes nada. Suerte¡¡

C
cheryl_8076166
24/3/08 a las 18:58
En respuesta a an0N_569267299z

Lumbago
Hola:
Yo estoy de baja por la mutua, pero cómo al principio no me la concedian, fuí al medico de cabezera y le dije que me dolía por encima del pompis y me dijo que era lumbago y que era normal, osea que haz lo mismo, por intentarlo no pierdes nada. Suerte¡¡

Gracias
ESTOY DE 5 SEMANAS, SERÁ CREIBLE???

A
an0N_583100599z
24/3/08 a las 20:46

Te cuento...
Una compañera mia de trabajo, le paso como a ti, ella tambien tiene horarios asi como yo, partido y se hizo tambien un tratramiento en el quele costo mucho ya que la primera vez que lo hizo no logro quedarse.
Al enterarse enseguida del positivo, quiso hacer lo posible por estar en casa tranquila y en reposo.
Primero claro, como la baja por embarazo de alto riesgo te lo tiene que dar el tocologo tuyo de la SS, pues claro, debes de intentar ir a el antes de las 12 semanas.
¿Como??
Pues mi compañera una noche se presento en urgencias diciendo que tenia manchados consecutivos desde hacia dias y que tenia pinchazos...en el hospital, miran tu historial y si tu embarazo no ha sido natural sin tratamiento te tiene mas en cuenta, pues esos embarazos son mas conflicitvos y no quieren mojarse en problemas.
Al menos, te envian a la ginecologa de la SS para que te miren.
Mi compañera la enviaron a la tocologa de la SS la misma semana de urgencia y hablo conl a ginecologa y le explico todo.
La ginecologa de la SS le dio la baja por riesgo de embarazo alentando que la paciente ha estado en tratamiento de fertilizacion y que esta teniendo problemas con sangrados consecutivos y que por lo tanto, debe de estar en reposo absoluto.
En fin, ella logro estar asi el resto de embarazo.
Esta tambien la ciatica por embarazo que es otra opcion, pero bueno...eso normalmente da mas tarde.
Tambien esta el tema de los vomitos constantes, pero claro, te pesaran y veran que no estas perdiendo lo suficiente como para estar de baja por ello y mandaran el cariban.
No se, eso hay que tener suerte, yo lucharia por intentarlo al menos, siempre se puede ganar algo.
Yo no se donde trabajas pero las empresas tambien tienen mutuas que dicen si tu trabajo puede perjudicar a tu estado.
Lucha todo lo que puedas.

Un beso y animo wapa

Ianme 25 semanas

C
cheryl_8076166
24/3/08 a las 21:39
En respuesta a an0N_583100599z

Te cuento...
Una compañera mia de trabajo, le paso como a ti, ella tambien tiene horarios asi como yo, partido y se hizo tambien un tratramiento en el quele costo mucho ya que la primera vez que lo hizo no logro quedarse.
Al enterarse enseguida del positivo, quiso hacer lo posible por estar en casa tranquila y en reposo.
Primero claro, como la baja por embarazo de alto riesgo te lo tiene que dar el tocologo tuyo de la SS, pues claro, debes de intentar ir a el antes de las 12 semanas.
¿Como??
Pues mi compañera una noche se presento en urgencias diciendo que tenia manchados consecutivos desde hacia dias y que tenia pinchazos...en el hospital, miran tu historial y si tu embarazo no ha sido natural sin tratamiento te tiene mas en cuenta, pues esos embarazos son mas conflicitvos y no quieren mojarse en problemas.
Al menos, te envian a la ginecologa de la SS para que te miren.
Mi compañera la enviaron a la tocologa de la SS la misma semana de urgencia y hablo conl a ginecologa y le explico todo.
La ginecologa de la SS le dio la baja por riesgo de embarazo alentando que la paciente ha estado en tratamiento de fertilizacion y que esta teniendo problemas con sangrados consecutivos y que por lo tanto, debe de estar en reposo absoluto.
En fin, ella logro estar asi el resto de embarazo.
Esta tambien la ciatica por embarazo que es otra opcion, pero bueno...eso normalmente da mas tarde.
Tambien esta el tema de los vomitos constantes, pero claro, te pesaran y veran que no estas perdiendo lo suficiente como para estar de baja por ello y mandaran el cariban.
No se, eso hay que tener suerte, yo lucharia por intentarlo al menos, siempre se puede ganar algo.
Yo no se donde trabajas pero las empresas tambien tienen mutuas que dicen si tu trabajo puede perjudicar a tu estado.
Lucha todo lo que puedas.

Un beso y animo wapa

Ianme 25 semanas

Gracias!!!
POR INTENTARLO QUE NO QUEDE. ASÍ QUE ME VOY AL HOSPITAL Y DIGO QUE ESTOY SANGRANDO.
DE TODAS FORMAS YO TODAVÍA NO HE IDO AL TOCÓLOG@, ES UNA BUENA MANERA PA QUE ME VEAN ANTES TB.
GRACIAS CHICAS.

M
mandy_6076542
25/3/08 a las 12:49

Baja por embarazo de riesgo/baja por riesgo laboral.
HOla, en primer lugar teneis que distinguir lo de una baja por embarazo de riesgo ( que creo que es tu caso) y lo de baja por riesgo laboral (cuando el embarazo es incompatible con las condiciones laborales, pero siempre partiendo de la premisa que en este caso tu embarazo es totalmente normal).

En este ultimo caso la baja te la concede la mutua de la empresa, y en el anterior (embarazo de riesgo, por problemas acarreados por tu embarazo) la da la seguridad social.

Pienso que son los servicios sanitarios los que te deben dar la baja y creo que no tendras ningun tipo de problema por lo de los sangrados y todo eso, otra opcion es tu medico de cabecera, que por vomitos, sangrados, ciatica y las molestias tipicas del embarazo t la pueda conceder.

Lo malo que le veo yo, es que no cobras el 100 por cien de tu base de cotizacion (cosa que con la baja por riesgo laboral a traves de la mutua si que cobras el 100 por 100), pero chica, lo primero eres tu y tu bebe, y si cobras un poco menos pues no pasa nada.

Un beso y espero haberte ayudado.

Deyablue + Leire (33+6)

Obesidad extrema y embarazo: una combinación de alto riesgo
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook