En respuesta a deisy_5615596
Lo de la sal es cierto...
porque puede subir la tensión, pero por tomar un día no pasa nada, otra cosa es si haces de eso tu dieta habitual.
Y lo de los macarrones... yo estoy con diabetes gestacional y como macarrones sin problemas, las mediciones de azúcar me salen perfectas. El arroz es otra cosa, lo compro integral porque si no sí que me sube demasiado. Supongo que variará según la persona, igual que hay gente que tiene que pincharse insulina y gente que no, si asimilas bien los azúcares no es tanto problema. Es cuestión de no ponerse un platazo, comer con moderación ciertas cosas, pero comer hay que comer de todo. Y distribuir bien los alimentos a lo largo del día, haciendo varias comidas menos abundantes a lo que se suele hacer en otros momentos de nuestra vida.
Respecto a no preocuparte... si no te da síntomas a ti, no creo que le pase nada al bebé. Si la tenías bien almacenada y no le viste mal aspecto, no tendría por qué. Normalmente le ponen las fechas de caducidad con algo de amplitud, a veces no es ni de caducidad, si no de consumo preferente. Pero a partir de ahora asegurate de que esté todo en fecha, para evitar problemas.
Tu marido
tiene razón. Si tenía el mismo sabor de siempre y no tienes gastroenteritis no tienes por qué preocuparte.
De todas formas hay que distinguir entre "fecha de caducidad" o "consumir preferentemente". Esta última es orientativa para que el alimento tenga todas sus propiedades y sabor. Pero no significa ni mucho menos que un alimento pasado de esa fecha esté en mal estado.