Foro / Maternidad

Ayuda con dosis de antibiótico

Última respuesta: 28 de diciembre de 2007 a las 20:58
E
eszter_8089677
28/12/07 a las 14:59

Hola wapas!

Mi niño lleva muchos días con flemas, tos y fiebre y el pediatra me ha dicho que aunque no le encuentren el foco es muy posible que tenga infección. Me ha mandado antibiótico (augmentine 100/12,5mg) pero no sé cuanto le tengo que dar. Puede ser 2ml cada 8 horas? Es que me suena que me ha dicho eso, pero no estoy segura y ahora viene el finde y hasta el lunes no podría preguntarle.

Mi nene pesa 8kg y tiene 8 meses, alguien me puede ayudar?

Gracias primores, un besito

Raquel+Nai(9años)+Ander(8m y 10d)

Ver también

A
aby_7171599
28/12/07 a las 15:20

Yo creo que deberias llamar yamar al medico
O SI NO ESTA A CUALQUIER HOSPITAL Y PREGUNTAS O POR ULTIMO A UNA FARMACIA PERO POR AQUI YO NO ME ATREBO A DECIR LA DOSIS DE UN ANTIBIOTICO Y MENOS DEL AUMENTINE LO QUE DEBERIAS HACER ES ESO BESOSS Y QUE SE MEJORE

K
ksenia_8166808
28/12/07 a las 15:36

Hola guapa..
La dosis en pediatria del augmentine van dependiendo de la infeccion y de la gravedad de la misma, de 20 a 40mg/kg/al dia.(dividido en 3 tomas) e incluso 80mg/kg/al dia.(en casos mas graves como neumonia etc..).como orientacion aconsejan 0.4 ml/kg/dia
tu ijo pesa 8 kg...entonces seria 0.4 x 8=3,2/3= 1,06
0,8 x 8=6,4/3= 2,13
lo que te han mandado esta dentro de lo que puede tomar tu hijo...entre 1 ml y 2,13 cada 8 horas
un beso espero que te ayude

E
eszter_8089677
28/12/07 a las 15:45

Gracias!!!
Es el cálculo que a mi me salía (según el prospecto), y además encaja con lo que me suena que ha dicho el pedi, pero no me atrevía.

Gracias y un besote

Raquel+Nai(9años)+Ander(8m y 10d)

M
malak_6923521
28/12/07 a las 17:18

Eso va,
en función de la graveda, es decir, lo predetermina el pediatra, y los mínimos y máximos son lo q te ha puesto la compañera abajo. Yo a mi hija con 8meses y 7.5 kg. aprox. la primera vez 1.5ml/cada 8 h., y la segunda vez q le di como se supone q tenia un cuadro menos agudo con 9 meses y 8kg. aprox. le di 1.3ml/cada 8h. De todas formas ves con cuidado con el augmentine, xq es amoxicilina y acido clavulánico, y este último acostumbra a dar diarreas, y dolores de barriga, de forma muy frecuente, ya q les destruye la flora intestinal. Yo a mi hija la segunda vez le tuve q cambiar a mitad de tto. y darle solo amoxicilina, xq al segundo día le dierón una diarreas q fué peor el remedio q la enfermedad. Así q si nunca le has dado antibioticos, ves con cuidado con las diarreas, y si ves q empieza a ir suelto, inmediatamente llama al pediatra, para q te de la pauta de amoxicilina sola, q acostumbra a ser un pelín mas alta q cuando es amoxicilina más clavulánico. Ah!, otra cosa, si nunca le has dado penincilina o derivados, no se lo des x la noche y lo acuestes a dormir, xq si es alérgico no lo detectaras rápido.

Un besito y q se mejore.

E
eszter_8089677
28/12/07 a las 20:58
En respuesta a malak_6923521

Eso va,
en función de la graveda, es decir, lo predetermina el pediatra, y los mínimos y máximos son lo q te ha puesto la compañera abajo. Yo a mi hija con 8meses y 7.5 kg. aprox. la primera vez 1.5ml/cada 8 h., y la segunda vez q le di como se supone q tenia un cuadro menos agudo con 9 meses y 8kg. aprox. le di 1.3ml/cada 8h. De todas formas ves con cuidado con el augmentine, xq es amoxicilina y acido clavulánico, y este último acostumbra a dar diarreas, y dolores de barriga, de forma muy frecuente, ya q les destruye la flora intestinal. Yo a mi hija la segunda vez le tuve q cambiar a mitad de tto. y darle solo amoxicilina, xq al segundo día le dierón una diarreas q fué peor el remedio q la enfermedad. Así q si nunca le has dado antibioticos, ves con cuidado con las diarreas, y si ves q empieza a ir suelto, inmediatamente llama al pediatra, para q te de la pauta de amoxicilina sola, q acostumbra a ser un pelín mas alta q cuando es amoxicilina más clavulánico. Ah!, otra cosa, si nunca le has dado penincilina o derivados, no se lo des x la noche y lo acuestes a dormir, xq si es alérgico no lo detectaras rápido.

Un besito y q se mejore.

Gracias guapa!
Al final creo que voy a esperar a ver cómo pasa la noche porque esta tarde no ha tenido fiebre y parece que los mocos y la tos van remitiendo. Si veo que no le vuelve a dar fiebre casi que paso de dárselo, a ver si por arreglar una cosa nos vamos a cargar otra. Además es que no le encuentran el foco, así que ni siquiera es seguro que tenga infección.

Gracias por todo a todas y un besote

Raquel+Nai(9años)+Ander(8m y 10d)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest