En respuesta a malak_6923521
Eso va,
en función de la graveda, es decir, lo predetermina el pediatra, y los mínimos y máximos son lo q te ha puesto la compañera abajo. Yo a mi hija con 8meses y 7.5 kg. aprox. la primera vez 1.5ml/cada 8 h., y la segunda vez q le di como se supone q tenia un cuadro menos agudo con 9 meses y 8kg. aprox. le di 1.3ml/cada 8h. De todas formas ves con cuidado con el augmentine, xq es amoxicilina y acido clavulánico, y este último acostumbra a dar diarreas, y dolores de barriga, de forma muy frecuente, ya q les destruye la flora intestinal. Yo a mi hija la segunda vez le tuve q cambiar a mitad de tto. y darle solo amoxicilina, xq al segundo día le dierón una diarreas q fué peor el remedio q la enfermedad. Así q si nunca le has dado antibioticos, ves con cuidado con las diarreas, y si ves q empieza a ir suelto, inmediatamente llama al pediatra, para q te de la pauta de amoxicilina sola, q acostumbra a ser un pelín mas alta q cuando es amoxicilina más clavulánico. Ah!, otra cosa, si nunca le has dado penincilina o derivados, no se lo des x la noche y lo acuestes a dormir, xq si es alérgico no lo detectaras rápido.
Un besito y q se mejore.
Gracias guapa!
Al final creo que voy a esperar a ver cómo pasa la noche porque esta tarde no ha tenido fiebre y parece que los mocos y la tos van remitiendo. Si veo que no le vuelve a dar fiebre casi que paso de dárselo, a ver si por arreglar una cosa nos vamos a cargar otra. Además es que no le encuentran el foco, así que ni siquiera es seguro que tenga infección.
Gracias por todo a todas y un besote
Raquel+Nai(9años)+Ander(8m y 10d)