Foro / Maternidad

Ayuda con el nombre de niña: martina, paula, cloe o valentina?

Última respuesta: 25 de septiembre de 2012 a las 4:44
A
aladin_5676357
19/8/12 a las 18:18

Hola! Estoy embarazada de cinco meses y todavía no tenemos claro el nombre para nuestra hija. Nos gusta mucho Martina desde hace años, pero ahora nos parece oír 'Martina!!!' por todas partes. Se ha puesto muy de moda... También nos gusta Paula, pero es muy común y dudamos. Cloe era uno de nuestros nombres favoritos hasta que supimos que se lo iba a poner una amiga nuestra a su hija, que nacerá dos meses antes que la nuestra. En cuanto a Valentina, nos encanta. Pero tal vez sea demasiado largo y le llamen 'Valen'. Estamos buscando otros nombres, como por ejemplo, Aina o Siena, pero los que nos gustan son éstos... Algún consejo? Gracias!

Ver también

D
dali_6339133
19/8/12 a las 20:34

Hola
A mí MARTINA me gusta, me parece muy bonito. Es verdad que está de moda, pero bueno, no tanto como otros, y si a vosotros os gusta, ¿qué más da?

También me gusta CLOE, me parece súper bonito y original, pero si la amiga que dices es más bien cercana, y con el poquito tiempo que se llevarán vuestras niñas, pues yo lo descartaría, la verdad.

VALENTINA es bonito. Si lo que te preocupa es que no la llamen por el nombre completo, piensa que no es un nombre que tenga un diminutivo "universal", de esos inevitables (como el Dani de los Daniel, eso no hay quien lo evite), si tú insistes en que se llama VALENTINA y no VALE o VALEN seguramente la gente terminará usando su nombre completo.

PAULA la verdad es que no me gusta, me resulta soso.

Y AINA y SIENA, pues ni me gustan ni me disgustan. Me son indiferentes.

A
aladin_5676357
20/8/12 a las 11:04
En respuesta a dali_6339133

Hola
A mí MARTINA me gusta, me parece muy bonito. Es verdad que está de moda, pero bueno, no tanto como otros, y si a vosotros os gusta, ¿qué más da?

También me gusta CLOE, me parece súper bonito y original, pero si la amiga que dices es más bien cercana, y con el poquito tiempo que se llevarán vuestras niñas, pues yo lo descartaría, la verdad.

VALENTINA es bonito. Si lo que te preocupa es que no la llamen por el nombre completo, piensa que no es un nombre que tenga un diminutivo "universal", de esos inevitables (como el Dani de los Daniel, eso no hay quien lo evite), si tú insistes en que se llama VALENTINA y no VALE o VALEN seguramente la gente terminará usando su nombre completo.

PAULA la verdad es que no me gusta, me resulta soso.

Y AINA y SIENA, pues ni me gustan ni me disgustan. Me son indiferentes.

Gracias!
Muchas gracias por tu comentario. A mí, el que más me gusta es Martina. Pero mi pareja no acaba de verlo claro.

Y
yong_9024893
22/8/12 a las 2:51

Mi opinión
De los que propones el que más me gusta es Martina; también me gusta Paula, pero es que aquí en el sur hay miles............. Los otros los veo demasiado originales o atrevidos, no sé. Suerte con tu decisión.
Saludos

M
maleni_6407385
22/8/12 a las 4:34
En respuesta a yong_9024893

Mi opinión
De los que propones el que más me gusta es Martina; también me gusta Paula, pero es que aquí en el sur hay miles............. Los otros los veo demasiado originales o atrevidos, no sé. Suerte con tu decisión.
Saludos


Hola. Karely, kimberlyn , susana, juliana, katerin.

H
hermes_10032329
22/8/12 a las 14:11

Cloe
Buenas! yo trabajo en un hospital y he de decirte que Martina es el más común a día de hoy, por lo menos en esta zona (Catalunya). Cloe me gusta mucho, y apenas hay. Otro nombre muy bonito es Arlene (la e final no se pronuncia) significa promesa.

Lo de tu amiga, tu sabes lo cercana que es, pero piensa que el nombre que decidas para tu hija es para toda la vida y lo unico que te servirá para decidir es pensar "porque no le pondria ese nombre..."

Animo!

A
aladin_5676357
22/8/12 a las 16:03
En respuesta a hermes_10032329

Cloe
Buenas! yo trabajo en un hospital y he de decirte que Martina es el más común a día de hoy, por lo menos en esta zona (Catalunya). Cloe me gusta mucho, y apenas hay. Otro nombre muy bonito es Arlene (la e final no se pronuncia) significa promesa.

Lo de tu amiga, tu sabes lo cercana que es, pero piensa que el nombre que decidas para tu hija es para toda la vida y lo unico que te servirá para decidir es pensar "porque no le pondria ese nombre..."

Animo!

Cloe
Gracias por tu comentario. Yo también vivo en Catalunya. Y tienes razón... Cloe es el nombre que tenía pensado para mi hija desde hacía años, y más desde que empecé a notar que había un boom de Martinas. Pero el hecho que esta chica lo haya elegido para la suya me ha descolocado. Pensaré en ello.

H
hermes_10032329
22/8/12 a las 18:53
En respuesta a aladin_5676357

Cloe
Gracias por tu comentario. Yo también vivo en Catalunya. Y tienes razón... Cloe es el nombre que tenía pensado para mi hija desde hacía años, y más desde que empecé a notar que había un boom de Martinas. Pero el hecho que esta chica lo haya elegido para la suya me ha descolocado. Pensaré en ello.

Pues piensalo bien
Si Cloe es el nombre que tenias pensado hace tiempo, yo la verdad se lo pondría igualmente si es una persona que voy a ver poco, sino.. pues tendría que pensarlo también.

De qué zona eres? Yo de cerca de Barcelona, y también estoy embarazada, pero de menos, a mí me toca para febrero.

Un saludo!

A
aladin_5676357
23/8/12 a las 11:49
En respuesta a hermes_10032329

Pues piensalo bien
Si Cloe es el nombre que tenias pensado hace tiempo, yo la verdad se lo pondría igualmente si es una persona que voy a ver poco, sino.. pues tendría que pensarlo también.

De qué zona eres? Yo de cerca de Barcelona, y también estoy embarazada, pero de menos, a mí me toca para febrero.

Un saludo!

Suerte!
Ya. Es complicado... Jeje! De Barcelona. Que vaya muy bien tu embarazo!

C
cora_9781212
27/8/12 a las 18:34

Martina

Nosotros estamos también escogiendo nombres. El que más nos gusta de momento es Martina. Valentina lo descartamos por largo. Y también me gustan Ènya, Blanca, Alma, Alba, Valeria y Noah.
Suerte con la elección

A
aladin_5676357
27/8/12 a las 19:54
En respuesta a cora_9781212

Martina

Nosotros estamos también escogiendo nombres. El que más nos gusta de momento es Martina. Valentina lo descartamos por largo. Y también me gustan Ènya, Blanca, Alma, Alba, Valeria y Noah.
Suerte con la elección

Ènia y noa
Hola! Gracias por tu comentario. Todos los nombres que te gustan son bonitos. Pero yo escribiría Ènia (si es que quieres escribirlo en catalán) y Noa, sin h. Diría que Noah es nombre de chico y Noa, de chica - al menos en inglés. A nosotros, Noa también nos gusta. Suerte también con tu elección!

C
cora_9781212
27/8/12 a las 20:06
En respuesta a aladin_5676357

Ènia y noa
Hola! Gracias por tu comentario. Todos los nombres que te gustan son bonitos. Pero yo escribiría Ènia (si es que quieres escribirlo en catalán) y Noa, sin h. Diría que Noah es nombre de chico y Noa, de chica - al menos en inglés. A nosotros, Noa también nos gusta. Suerte también con tu elección!

Enya y noa

Enia y Enya son dos nombres que existen los dos. A mi personalmente me gusta más el irlandés (Enya) que el catalán (Ènia) con todo el respeto que soy catalana y los dos son muy bonitos.
Sobre Noa y Noah, hay mucho debate porque hay orígenes distintos (incluso hay un foro sobre ello). Pero si no se admiten como mixtos (que es una de las opiniones) si es verdad que se atribuye Noa a chica y Noah a chico.
En nuestro caso, aunque es cierto que Martina abunda por estas tierras, creo que nos quedaremos con ese, porque a mi marido le encanta (descarta todos los demás) y no conocemos a nadie cercano con ese nombre.
Saludos!

A
aladin_5676357
7/9/12 a las 16:56

Al final cloe o aina
Hola! Muchas gracias por vuestras respuestas. Al final, después de hacer una nueva lista de nombres, nos han quedado dos finalistas: Cloe o Aina. Será uno de estos.

I
ilia_8058329
9/9/12 a las :52

Nombre de niña
amiga: valentina es el mas hermoso no copies que si alguien le puso este o el otro nombre que esta de moda, elige el que mas te gusta, saludos desde manizales colombia

A
aladin_5676357
19/9/12 a las 15:37

Será valentina
Gracias por tu mensaje. Esto del nombre es un lío! Nosotros buscamos un nombre que quede bien con un apellido muy corto. Así que, después de todo, creo que al final llamaremos a la niña Valentina. Paula me gusta mucho también, pero hay muchas niñas que se llaman así. Y quiero que su nombre sea algo más original. Suerte con tu embarazo. Noa me encanta!

A
aladin_5676357
19/9/12 a las 15:39
En respuesta a ilia_8058329

Nombre de niña
amiga: valentina es el mas hermoso no copies que si alguien le puso este o el otro nombre que esta de moda, elige el que mas te gusta, saludos desde manizales colombia

Valentina
Hola! Leí tu mensaje hace un par de semanas y no contesté. Disculpa y gracias por tu comentario. Casualmente, llevamos unos días pensando que llamaremos Valentina a nuestra niña. Ahora he vuelto a leerte y me ha hecho gracia tu mensaje. Un saludo para ti también!

I
ilia_8058329
20/9/12 a las 2:42

Nombre de la bebe
hola amiga primeriza, es bueno saber almenos que significado tienen los nombres que le colocamos a nuestros hijos, los que te gustan a ti son aina que quiere decir anna, es de origen catalan y su significado es: compasiva, misericirdiosa, en cuanto a siena, es de origen latino, ademas de ser el nombre de la ciudad toscana de italia, tambien es el nombre de un color de la familia de los ocres y por ultimo hay una actriz que se llama sienna miller, al parecer es la unica con ese nombre,en fin les deseo que sepan escoger el nombre a su futura primogenita, mucha suerte, eso si nos vas comentando como evolucionas en tu embarazo ok, felicidades y saludos desde manizales caldas colombia

V
vidala_8064610
25/9/12 a las 4:40

Todos bellos!!!
me encantan todos los nombres.... otros que me gustan son josefina isabella clara y azul... espero no embrollarte mas!!!! besos y suerte!!!!
Valentina es hermoso!!!

V
vidala_8064610
25/9/12 a las 4:42
En respuesta a cora_9781212

Martina

Nosotros estamos también escogiendo nombres. El que más nos gusta de momento es Martina. Valentina lo descartamos por largo. Y también me gustan Ènya, Blanca, Alma, Alba, Valeria y Noah.
Suerte con la elección

Blanca!!!!!!!!
es el nombre mas hermoso!!!!!

V
vidala_8064610
25/9/12 a las 4:44
En respuesta a maleni_6407385


Hola. Karely, kimberlyn , susana, juliana, katerin.

Hola!
se volvio a usar el nombre susana????????

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir