Foro / Maternidad

¿cuándo es el día de las paulas?

Última respuesta: 3 de junio de 2005 a las 11:38
R
raouia_8768010
3/6/05 a las 11:14

¡Muy buenas!

Me gustaría saber cuándo es la onomástica de las que se llamen Paula. Estoy buscando por internete, pq no conzco a nadie que se llame así para preguntarle, y me vienen muchos días diferentes. Me gustaría saber cuál es el día más típico de este nombre.

Muchas gracias por vuestra información y decirle a quienes lo tengan que es un nombre mu bonito y será el ke lleve mi futura niña.

Besos

Ver también

R
rahela_8106586
3/6/05 a las 11:35

Hola
Mi sobrina se llama Paula y lo celebra en Enero.
Aquí te adjunto la información que he encontrado. Un saludo.

Latín: "pequeña". La mayoría lo celebran por Santa Paula de Roma. Dicen de ella que era muy guapa y que ya a los quince años se casó. Desgraciadamente, al poco tiempo enviudó y se marchó como peregrina a Tierra Santa (Israel). Se quedó a vivir en Belén donde fundó dos monasterios bajo la advocación de San Jerónimo. Falleció en el año 404. Eustaquia, su hija, fruto de su único matrimonio, también siguió la vida ejemplar de su madre. Onom: 26 enero.
También hay Paula Montal. Onom: 26 febrero.
Hay otras "paulas" como estas: 3 junio (virgen y mártir), 12 junio (Paula Frassinetti, virgen), 18 junio (virgen y mártir) 20 julio (mártir), 10 agosto (virgen y mártir).

R
raouia_8768010
3/6/05 a las 11:38

Muchas gracias a todos
Me kedo sorprendida de lo eficaz ke es en general la peña en estos foros. Además con la cantidad de información ke se aporta!! De verdad, estoy muy agradecida y bueno, para lo ke necesiteis podeis contar conmigo.

Besitos y un abrazo, gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir