Foro / Maternidad

Ayuda con la progesterona!!

Última respuesta: 3 de noviembre de 2014 a las 20:58
C
cruces_8744203
2/11/14 a las 20:39

chicas algunas os a pasado que tomando progesterona (projefik 200) se os a adelantado la regla? aun quedandome 4 pastillas para acabar mi primera caja...ya me a venido el periodo y estoy muy confundida. no se si seguir tomandomelas o cortar el tratamiento.
deciros que tengo sop y es el primer mes ke me las tomo junto con el ovusitol porque tengo baja la progesterona y quiero tener un bebé.
por favor ayudenme. no se si esto es normal o no. mi ginecologa me mando progesterona del 14 al 25 del ciclo.

Ver también

N
nuane_5957387
2/11/14 a las 21:56

Es normal
Al no producirse el embarazo la progesterona te provoca artificialmente la regla.

La historia es que si no te ha dado tiempo a ovular... Te ha venido la regla antes. A mi el doctor me recetó lo mismo y cambie de ginecólogo por eso ( me diagnóstico sop y tenía hiperprolactilemia)

Cuando ovulas? A mi como me paso lo mismo en cuanto leí chicas con sop lo que decían de la progesterona lo deje inmediatamente...

Espero haberte ayudado

C
cruces_8744203
3/11/14 a las :21
En respuesta a nuane_5957387

Es normal
Al no producirse el embarazo la progesterona te provoca artificialmente la regla.

La historia es que si no te ha dado tiempo a ovular... Te ha venido la regla antes. A mi el doctor me recetó lo mismo y cambie de ginecólogo por eso ( me diagnóstico sop y tenía hiperprolactilemia)

Cuando ovulas? A mi como me paso lo mismo en cuanto leí chicas con sop lo que decían de la progesterona lo deje inmediatamente...

Espero haberte ayudado

Muchas gracias por tu respuesta
muchas gracias por tu respuesta. A mi la ginecologa me lo mandó porque al tener la progesterona demasiado baja en caso de que me quedara embarazada, me produciria un aborto.
lo que yo no se si es que al bajarme la regla antes de tiempo...tengo ke suspender el tratamiento o seguir hasta terminar la caja... esa es mi duda.
yo empecé a tomar ovusitol una semana antes de empezar con la progesterona para poder ovular. a lo mejor a sido por eso el que se me haya adelantado la regla!!
y en cuanto a la ovulacion no le suelo prestar mucha atencion ya que me yevado meses y meses sin reglas cuando no tomo tratamiento por el maldito SOP.

N
nuane_5957387
3/11/14 a las :26
En respuesta a cruces_8744203

Muchas gracias por tu respuesta
muchas gracias por tu respuesta. A mi la ginecologa me lo mandó porque al tener la progesterona demasiado baja en caso de que me quedara embarazada, me produciria un aborto.
lo que yo no se si es que al bajarme la regla antes de tiempo...tengo ke suspender el tratamiento o seguir hasta terminar la caja... esa es mi duda.
yo empecé a tomar ovusitol una semana antes de empezar con la progesterona para poder ovular. a lo mejor a sido por eso el que se me haya adelantado la regla!!
y en cuanto a la ovulacion no le suelo prestar mucha atencion ya que me yevado meses y meses sin reglas cuando no tomo tratamiento por el maldito SOP.

Lo que quiero decirte

Es que la progesterona es buena si has ovulado, para la fase lútea (cuando se necesita) antes te va a provocar la regla si no has ovulado o si no hay fecundación.

Respecto a que si debes suspender el tratamiento, al venirte la regla ya no la necesitas hasta el siguiente ciclo.

Me cabrea porque a mí me hicieron lo mismo como te he dicho...

C
cruces_8744203
3/11/14 a las :37
En respuesta a nuane_5957387

Lo que quiero decirte

Es que la progesterona es buena si has ovulado, para la fase lútea (cuando se necesita) antes te va a provocar la regla si no has ovulado o si no hay fecundación.

Respecto a que si debes suspender el tratamiento, al venirte la regla ya no la necesitas hasta el siguiente ciclo.

Me cabrea porque a mí me hicieron lo mismo como te he dicho...

Ya creo entenderlo!
aaaaahh vale ok!!entonces dejo de tomar esta caja.
entonces para seguir tomado progesterona espero a ovular y a partir de ahí me la tomo no? es que claro mi doctora me dijo del 14 al 25 del ciclo pero claro...en chicas con sop es inposible saber cuando ovulas exactamente a no ser que te midas la temperatura o compres test de ovulacion.
es que he leido de chicas que hasta que no hayan ovulado no se toman la progesterona....

entnoces...al ponerme mala ayer aun tomando la progesterona....ya seria mi primer dia de un nuevo ciclo no?? muchisimas gracias por su atencion!

N
nuane_5957387
3/11/14 a las 20:58
En respuesta a cruces_8744203

Ya creo entenderlo!
aaaaahh vale ok!!entonces dejo de tomar esta caja.
entonces para seguir tomado progesterona espero a ovular y a partir de ahí me la tomo no? es que claro mi doctora me dijo del 14 al 25 del ciclo pero claro...en chicas con sop es inposible saber cuando ovulas exactamente a no ser que te midas la temperatura o compres test de ovulacion.
es que he leido de chicas que hasta que no hayan ovulado no se toman la progesterona....

entnoces...al ponerme mala ayer aun tomando la progesterona....ya seria mi primer dia de un nuevo ciclo no?? muchisimas gracias por su atencion!

Sí, eso es.
La progesterona es para la fase lútea, pero antes no.

Yo siempre ovulo después del 15 y el ginecólogo me lo dio como a ti. Terminé con reglas cada 21 días.

Lo malo de todo esto es que lo tendrían que explicar los ginecólogos y no encontrar información en internet como nos ha pasado a ti y a mí

Pero mi caso fue aún peor, me diagnosticaron SOP sin serlo!!!!

Así que: después de la ovulación tómate la progesterona y yo te aconsejo cambiar de ginecólogo..

¿Sabes cómo poner un óvulo de progesterona? Todo lo que debes saber sobre esta h
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest