Foro / Maternidad

Ayuda con los ejercicios de kegel

Última respuesta: 27 de marzo de 2018 a las 14:19
N
neus_6443109
10/12/08 a las 23:14

Hola a todas, os escribo para ver si alguna me puede ayudar. Vereís he sido mami en septiembre; es mi sengundo hijo., El caso es que los partos me han dejado bastante dañados los músculos del suelo pélvico. Mi matrona y la enfermera de rehabilitación pelvica de mi centro de salud me han mandado hacer a diario los ejercicios de Kegel.
Se supone que hay que hacerlos con el ano, la vagina y la uretra, pero yo he empezado hace poco a hacerlos y tengo mis duda acerca de si los estoy haciendo bien; me da la sensación que no los estoy haciendo correctamente y estoy un poco agobiada porque en unos años podría terminar como Concha Velasco, je..., bromas aparte, alguna de vosotras ¿teneís algún truquillo para saber si estan bien hechos o no?
Gracias y saluditos...

Ver también

L
laziza_6319865
11/12/08 a las 1:06

En el baño
cuando estés haciendo pis, contraes como para parar la meada, si lo consigues está bien hecho, aguantas un poco y relajas, y así de nuevo.... Luego durante el día es lamisma contracción de músculos. Espero que me entiendas....


Besos.

L
lin_8453781
11/12/08 a las 10:29

Hola
Lo que te dice la chica de abajo está bien para saber hacer el ejercicio pero si algo te recominedan es que no lo hagas mientras haces pis porque puede dar lugar a infecciones de orina.

Un saludo.

A
an0N_847950599z
11/12/08 a las 11:30

Bolas chinas a mi me fueron muy bien!!!!!!!!!!!
A mi me pasa como a ti hago los ejercicios pero no se muy bien si los hago correctamente.
A mi mi ginecologa me recomendo las bolas chinas, me han ido muy bien. Al ppio se me caia, solo la podia llevar en casa (y solo una) cortas el hilo que las separa y te pones una (con el hilo claro ) las llevo tres horas al dia , eso si moviendote, no vale sentada viendo la tele
y la verdad es que he notado muchisima mejoria.
ya te digo que al ppio estaba peor que concha velasco, y no era plan.
Asi que mira las bolas chinas me han ayudado un monton, mi gine dice que indep de si tienes o no problemas, todas las mujeres deberian usarlas como prevencion....

L
lin_8453781
11/12/08 a las 11:50
En respuesta a an0N_847950599z

Bolas chinas a mi me fueron muy bien!!!!!!!!!!!
A mi me pasa como a ti hago los ejercicios pero no se muy bien si los hago correctamente.
A mi mi ginecologa me recomendo las bolas chinas, me han ido muy bien. Al ppio se me caia, solo la podia llevar en casa (y solo una) cortas el hilo que las separa y te pones una (con el hilo claro ) las llevo tres horas al dia , eso si moviendote, no vale sentada viendo la tele
y la verdad es que he notado muchisima mejoria.
ya te digo que al ppio estaba peor que concha velasco, y no era plan.
Asi que mira las bolas chinas me han ayudado un monton, mi gine dice que indep de si tienes o no problemas, todas las mujeres deberian usarlas como prevencion....

¿y dónde las compras?

...

N
neus_6443109
11/12/08 a las 20:58
En respuesta a an0N_847950599z

Bolas chinas a mi me fueron muy bien!!!!!!!!!!!
A mi me pasa como a ti hago los ejercicios pero no se muy bien si los hago correctamente.
A mi mi ginecologa me recomendo las bolas chinas, me han ido muy bien. Al ppio se me caia, solo la podia llevar en casa (y solo una) cortas el hilo que las separa y te pones una (con el hilo claro ) las llevo tres horas al dia , eso si moviendote, no vale sentada viendo la tele
y la verdad es que he notado muchisima mejoria.
ya te digo que al ppio estaba peor que concha velasco, y no era plan.
Asi que mira las bolas chinas me han ayudado un monton, mi gine dice que indep de si tienes o no problemas, todas las mujeres deberian usarlas como prevencion....

Gracias, ya me habían hablado de las bolas chinas
Pero, mi pregunta es, si usas las bolas suongo que tienes que usar lubricante o algo así para ponertela no??¿?¿ ufff estoy un poco pez..
Y otra cosa, las venden en la farmacia o solo en los sex shop...agggg..
Y por último perdona por mi ignorancia, pero tienes que cortar el hilo que las separa?¿¿?¿ (la verdad que tiene su lógica sino como podrías ir con la otra colgando no?¿?); en cualquier caso, si usas las bolas chinas no es necesario practicar los ejercicios de kegel.. ¿
Muchas gracias de verdad...
Saluditos..

A
arsela_9380639
11/12/08 a las 23:01
En respuesta a lin_8453781

¿y dónde las compras?

...

Yo las compre en una reunión de taper sex
en la farmacia hay otras cositas para lo mismo, plomitos creo.
Utilizo lubricante play de durex.

I
ixone_9363549
27/3/18 a las 14:19

Los ejercicios de kegel son fundamentales para mejorar el suelo pélvico. Pero es muy importante hacerlos bien. Os recomiendo esto por si os puede interesar:

Fortalece tu suelo pélvico con los ejercicios de kegel
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook