En respuesta a trini_5669741
Mucha paciencia
yo he pasado dos infecciones con los niños, solo de mirarles, su padre y yo los cogimos.
Si llevas el pelo teñido, lo normal esque no tengas, ya que no van a pelo con tinte, lo de las bolitas, si son bolitas blancas que tienes que sacar con las uñas y no salen con el cepillado, pues pueden ser liendres y tiras de ellas y salen perfectamente no te preocupes que sera caspa. Comprate un peine de piojos que es lo mejor para saber si tienes o no. No te des el tratamiento sin saberlo, como mucho echate colonia antipipis, que previene.
ya me contaras, Es un rollo lo de los piojos
saludos
berta
A ver,
soy "experta" en piojos, mis 3 hijas han tenido en muchas ocasiones. Lávate el pelo como de costumbre, acláralo, échate mucho suavizante (del normal), pásate la lendrera con el suavizante y ves poniendo lo que arrastre en papel higiénico blanco, para verlo mejor. Si hay liendres, éstas quedarán atrapadas en el suavizante y en la lendrera, y cuando la limpies en el papel podrás ver si hay piojos y liendres perfectamente, por el contraste con el color. Hazlo varias veces por todo el pelo, si la lendrera sale limpia y en el suavizante no queda ningún bichito ni ningún huevo, puedes estar tranquila. En caso contrario hazte el tratamiento. Es cierto que los adultos tienen más dificultad para cogerlos, pero la última vez me los pasaron a mí (a pesar de llevar el pelo teñido). Hay un aceite nuevo que se llama PARANIX, que no es tóxico, los ahoga por axfixia. Lo venden en farmacias.
Mostrar más