En respuesta a anait_1035257
Hola chicas, primero que todo un gusto conocerlas y participar en este foro!
Les contextualizo un poco;
Mi nombre es Marianne y soy madre de dos hermosos muchachos de 17 y 14 años. Como se imaginarán, esta edad es un tanto compleja pero mi mayor drama en este momento es el de 17. Mis niños perdieron a su padre hace 2 años y medio debido a un tumor cerebral y hasta el momento no ha habido mayores complicaciones aparte de lo que puediera calificar como ¨normal¨ por el duelo hasta que hace un par de meses atrás el de 17 comenzó a sentirse deprimido. El es un muchacho que siempre ha sido muy sociable, destaca en lo académico y también en el deporte siendo seleccionado de Voley.
Ese comportamiento a escalado en magnitud luego de que terminara una relación amorosa con una compañera de curso, cayendo en cama sin ánimos por días dónde comenzó a hacerse daño a él mismo con cortes en los antebrazos..
Luego de ello, lo llevé al médico, diagnosticándole depresión leve y administrándole anti depresivos y ansiolíticos, lo cual hasta el momento ha seguido tomando.
Se ha visto una mejoría en su estado anímico, pero aún sigue teniendo comportamiento erráticos. Vale decir que ahora el 5 de Julio comienzá con un médico de cabecera con el cuál entablar una relación continua a largo plazo.
Mi problema es el siguiente: El día de hoy me ha dicho que quiere comprar un cachorro porque se siente sólo, habiendo dos perros en la casa, pero que según él ninguno le es propio. El problema no es que no haya espacio para otro perro, sino que él no es de preocuparse ni de su ropa, cosas personales o de nada en realidad, además no ayuda nada en casa en ninguna tarea hogareña y no creo que se preocupe de la crianza del perro, siendo que él está todo el día en el colegio y yo por trabajo también todo el día fuera de casa.
A pesar de todo ello, siento susto en negarle su petición por miedo que se vuelva a auto inferir daños...
¿Qué carajo hago?
De antemano muchas gracias!
Buenas, soy Valentina y tengo 18, te diría que si te lo pidió al perro fue por algo. Yo cuando me sentí triste por problemas personales les pedí un gato a mis padres, y estaba en la misma situación que tu hijo. Yo a mi gata la cuido y mucho, es como una hija para mí. Me ha ayudado a superar esa etapa. Es mi experiencia, espero que te sirva, besos! 😙