Foro / Maternidad

Ayuda estreñimiento y mucho dolor

Última respuesta: 24 de marzo de 2016 a las 20:40
N
nashla_8544115
5/5/09 a las 14:43

hola niñas estoy de 10 semanas y desde el principio del embarazo estoy con mucho estreñimiento, pero es que desde ayer estoy que me muero, voy al baño porque tengo ganas y no sale, se queda ahi justo y yo con unos dolores que me muero, estoy super preocupada porque pienso que le puede afectar al bebe, y que se le haya parado el corazón, porque de verdad que estoy doblada del dolor, otras semanas me habia pasado tambien pero no tanto, y hoy he empezado con el plantaben, lo conoceis, tomo naranjas kiwis ciruelas de todo y nada, pero lo que mas me preocupa es el dolor, os ha pasado?

Ver también

L
liz_5930067
5/5/09 a las 14:57

Hola
Yo tengo el mismo problema, bueno la verdad que llevo unos dias que estoy mejor. A parte de todo lo que tomas, tomate uno o dos vasitos de agua templada en ayunas, es un poco asqueroso pero a mi me funcionó. Mi madre tambien me dijo que si veía que ya era demasiado que me armara de valor y tomara una cucharadita de aceite, la verdad que todavia no lo necesité, pero todo sea por probar y estar mejor

N
nashla_8544115
5/5/09 a las 16:11

Gracias,
si el dolor es mas en en culete y claro me tira para la barriga ufff fatal

B
betty_5992133
5/5/09 a las 16:49

Hola carmen
Te entiendo perfectoooooo
es horrible armarse de valor para ir baño sabiendo lo que nos espera jejejeje
(A'JA VALIENTEEE )

Pues yo tengo entendido que hay fibras que pueden ayudar a las embarazadas sin que perjudique al bebe ni te haga un super efecto, seria cosa que le pidieras una recomendacion a tu ginecologo

Por mi parte te cuento que a mi comer una naranja en gajos en ayunas me ayuda mucho (y dejar pasar un ratito antes de desayunar), y eso que yo he sido siempre estreñida. Tambien me hace ese efecto el agua de jamaica, de preferencia casi sin azucar.

Suerte

C
coral_6413390
5/5/09 a las 17:23

Mi solución al estreñimiento
Buenas tardes a todas, verás... esto del estreñimiento las que lo padecemos es insoportable, yo te cuento un poco lo ke me sucede y por último te diré mi solución ke es aún mayor.

Estoy operada del ano, hace unos 4 años que me operaron, despues de llegar a estar... UN MES sin poder ir al baño, si si, un mes, me mandaron de todo, probé todas las cosas ke hay en la farmacia, supositorios, sobres... y nada, sangraba cada vez ke iba al baño y sin tener hemorrorides, una cosa es el estreñimiento y otra las hemorroides, me hicieron muchas pruebas y al final dieron con la tecla, el último tramo del instentino no me funciona correctamente y tiende a cerrarse, al ser tan joven los medicos no kieren medicarme tan pronto para hacer de vientre porke el instentino se acostumbra, la operación consistió en dilatarme el ano y poco mas, si la cosa se complica más adelante.. la solución es cortar el torzo de tripa ke esté vaga. En fin... todo fue bien, el cirujano digestivo me recomendo dos cosas, deporte e ir a una nutricionista para ir probando alimentos, a todo el mundo no le funciona el kiwi en ayunas, ni agua tibia, ni el zumo de naranja a primera hora...y el dia ke salí del hospital me fuí directa a la de nutrición, estuve varias semanas probando comidas, a intercambiar la fruta de horarios, a no mezclar ciertas cosas, me cambiaron la leche entera por desnatada, en fin despues de tantas historias,,, como mejor iba era con cereales por la mañana integrales, pero un día mi madre me trae los cereles "Special K con chocolate" porke no había de los normales, y chicas........ BENDITA LA HORA!!!!!! le doy mil gracias a dios ke mi madre me trajera akellos cereles, "Special k chocolate" he probado con los normales, pero nada, son esos.
Llevo dos años tomandolos, y cada vez ke voy a revisión me dicen ke estoy genial.
Uffff.. menudo rollo os he contado chicas, disculparme pero es para ke probeis cosas como yo ke seguro ke un alimento es el ke os hace mejor.

Saludos

M
mami_7025764
24/3/16 a las 20:40

Lo mismo que tu
Estoy de 6+3 y desde hace una semana que no voy bien al baño, desde ayer sufro dolores lumbares y ovaricos que pienso que me los produce el mismo estreñimiento la medica me dijo que podia usar supositorios de glicerina para ayudar a mover el intestino y tirar el tapon fecal

Estreñimiento durante el embarazo: remedios para tratarlo de forma eficaz
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir