Foro / Maternidad

Ayuda

Última respuesta: 16 de octubre de 2003 a las 19:51
A
atiqa_9346660
16/10/03 a las 18:39

hola hace un año que encontre esta pagina nunca he participado pero diari las leo, desde que estaba embarazad las leo les cuento un poco mi historia para que puedan entenderme, tengo una hija de tres añitos y una bebe de 3 meses a la primera mi mamá me la cuidaba desde los cuatro meses y ahora que nacio mi segunda hija las dejo en casa de mim mamá y dos personas las cuidan con supervisión de mim mamá, estoy muy confundida y desesperada por eso les escribo para que me den un consejo por que no se que hacer.
yo trabajo de 9:00 a 19:00, oviamente salgo de mi casa muy temprano por que vivo demasiado lejos del trabajo salgo a las 6:00 y regreso al rededor de las 21:30, mi pregunta es la siguiente, mi papá es comerciante y mimamá cuando se siente estresada se va con mim papá a trabajar (por lo menos una vez a la semana) anteriormente se llevavan a mi hija atrabajar con ellos , después que nacio mi bebe como yo estaba de incapacidad pues se quedaba conmigo tiene un mes que entre a trabajar nuevamente y mis papas se han llevado dos veces a trabajar a mi niña la mayor dejando a ala bebe con las personas que la cuidan (les explico la razón, las personas que las cuidan son de confianza a demas de que mi cuñada vive con mis padres y esta al pendiente de como tratan a las niñas, no se llevan a la bebe por que es cargar con pañalera mamilas leche ademas de que su trabajo es en lacalle no tiene las comodidades ni facilidades de llevar todas las cosas, ademas de esto mi madre sufre de contracción de los discos de la espalda y del nervio siatico, loc aul se le hace muy dificil cargar, moverse etc. por esa razon se pueden llevar solo a una y como la primera pues es mas grande y no da lata por ello se la llevan, ademas de que la persona que las cuida hace tambien el aseo y no puede con todo y tratan de ayudarle en ese sentido ), a mi esposo no le gusta que se lleven sola a una dice las dos o ninguna que se queden o se las lleven, yo ya le explique las razones por las cuales no se llevan a loas dos pero el no entiende ademas de que mi hija la mayor sigue mucho a sus abuelitos ya que ellos realmente la han educado y quieren demasido, le dan mucho tiempo y amor juegan con ella los dias que se la llevan a trabajr la pasan al parque o a los juegos a donde ella quiera, a mi megusta que vaya con ellos por que todo el día esta encerrada en casa y esos duias se puede ditraer ya que sabados y domingos con lavar, planchar, y la casa no podemos a demas que el no es muy pasiente con las nilñas y no le gusta salir por que dice que esta cansado con lo cual pues nosalimos, yo me pongo muy triste por que cunado llego pues la niña esta sola jugando con sus juguetes y me dice por que no mediste permisos mamita si me porto bien, que hago? que le digo? como resuelvo esta situacion denme un consejo por favor qpor que estoy verdaderamente desesperada. gracias y disculpen tanto rollo pero necesitaba desahogarme

Ver también

A
atiqa_9346660
16/10/03 a las 18:59

otro..
se me olvidaba decirles los motivos que el tiene para no darle permiso de ir con sus abuelos, por que dice que las dos tiene los mismos derechos que las dos son iguales, la bebe también necesita salir no estar encerrada entre esas cuatro paredes, pero si no pueden con las dos que hago que no vaya ninguna, yo siento que la grande pues se abuerre mas facilmente y no es benefico para ella estar de luens a domingo encerrada, he pensado meterla al kinder pero me dice mimamá quien la va ha llevar, quien la va arecojer, ella no se quiere responsabilidades y lo entiendo bastante hace con prestarnos su casa para que vean a las niñas, he pensado una guarderia pero por el horario de mi trabajo pues se me hace bastante dificil por q ellas estarian de 8:00 a 17:30 de verdad que estoy liada, ayudenme denme un consejo por favor.

C
ceren_8557595
16/10/03 a las 19:00

Pues me parece que lo mejor ...
es lo que has estado haciendo, por muchas razones:

1. la bebe de 3 meses no es conveniente que este saliendo a "la calle" a cada rato, pues los aires, contaminacion, y todo eso afecta, ademas, es muy bebita y se incomodan e incomodan al resto, esta bien en la casa y si esta supervisada por personas de confianza y la tia, pues no veo ningun problema

2. la mayor esta perfecto que salga porque ademas de divertirse y pasarla bien con los abuelos, la ayuda a re afirmar su seguridad en si misma, a sentirse querida y amada, pues cuando viene un hermano siempre afecta al mayor

Creo que debes seguir tal cual, y hacerle entender al esposo que la mayor tiene tambien derecho a vivir y divertirse, y no pasarse la vida encerrada porque debe quedarse con la bebita, ella no tiene porque privarse por la hermana

todo ello te lo digo porque tengo 2 hijos: 5 años y 9 meses ... y en realidad hay que entender que cada hijo es una persona, con derechos y deberes, y si estan bien cuidados por los abuelos, tios y gente de confianza, pues dale, que se diviertan mientras puedan

esa es mi filosofia y como estoy criando a mis hijos, el mayor es muy libre de hacer lo que quiere y cuando quiere, dale una vez mas hay gente que me critica por como lo estoy criando, p.e. le he explicado que alimentos son nutritivos y cuales no ... el decide que desayunar y que llevar de lonchera, almorzar y cenar ... y te juro que lo decide perfecto ... sabe que si come puras "cochinadas" su estomago se enfermara y luego debera ir al doctor y ta ta ta .... pero si como cosas nutritivas pues sera una persona bonita, cara linda, pipel suave, estomago sano, fuerte ... todo sale bien ...

lo mismo con los juegos, las tareas, el uso de PC, ver TV ... todo lo decide el y el 90% de veces lo hace muy bien, jamas hace berrinches ni me exige nada de nada, imagnate cuando ve un juguete y se nota que es muygrande o algo por el estilo, me dice "mama yo quiero tal cosa, pero se ve muy caro no?" ... entonces yo el digo que si o que no y le doy o no le doy segun se pueda, pero me parece tan lindo que sea asi ....

bueno creo que me fui un poco por las ramas, pero algo servira no??? jajaja un beso, mily

A
atiqa_9346660
16/10/03 a las 19:51
En respuesta a ceren_8557595

Pues me parece que lo mejor ...
es lo que has estado haciendo, por muchas razones:

1. la bebe de 3 meses no es conveniente que este saliendo a "la calle" a cada rato, pues los aires, contaminacion, y todo eso afecta, ademas, es muy bebita y se incomodan e incomodan al resto, esta bien en la casa y si esta supervisada por personas de confianza y la tia, pues no veo ningun problema

2. la mayor esta perfecto que salga porque ademas de divertirse y pasarla bien con los abuelos, la ayuda a re afirmar su seguridad en si misma, a sentirse querida y amada, pues cuando viene un hermano siempre afecta al mayor

Creo que debes seguir tal cual, y hacerle entender al esposo que la mayor tiene tambien derecho a vivir y divertirse, y no pasarse la vida encerrada porque debe quedarse con la bebita, ella no tiene porque privarse por la hermana

todo ello te lo digo porque tengo 2 hijos: 5 años y 9 meses ... y en realidad hay que entender que cada hijo es una persona, con derechos y deberes, y si estan bien cuidados por los abuelos, tios y gente de confianza, pues dale, que se diviertan mientras puedan

esa es mi filosofia y como estoy criando a mis hijos, el mayor es muy libre de hacer lo que quiere y cuando quiere, dale una vez mas hay gente que me critica por como lo estoy criando, p.e. le he explicado que alimentos son nutritivos y cuales no ... el decide que desayunar y que llevar de lonchera, almorzar y cenar ... y te juro que lo decide perfecto ... sabe que si come puras "cochinadas" su estomago se enfermara y luego debera ir al doctor y ta ta ta .... pero si como cosas nutritivas pues sera una persona bonita, cara linda, pipel suave, estomago sano, fuerte ... todo sale bien ...

lo mismo con los juegos, las tareas, el uso de PC, ver TV ... todo lo decide el y el 90% de veces lo hace muy bien, jamas hace berrinches ni me exige nada de nada, imagnate cuando ve un juguete y se nota que es muygrande o algo por el estilo, me dice "mama yo quiero tal cosa, pero se ve muy caro no?" ... entonces yo el digo que si o que no y le doy o no le doy segun se pueda, pero me parece tan lindo que sea asi ....

bueno creo que me fui un poco por las ramas, pero algo servira no??? jajaja un beso, mily

Gracias
mira me aclaro mis udas y creo que yo tengo un poquito la razon, pero las cosas no se estan haciendo como yo he dicho si no como el dice ella no va ya con sus abuelitos por que si no el se enoja y empezamos a discitir y la verdad a mi no me gusta discutir ademas de que nunca nos damos la razon y cada quien se queda como al principio con su razon y enojados,mira por ejem. hace un rato mi mamá me llamo al trabajo para ver si le daba permiso de ir con ellos a rabajr que llegaban temprano ( a por que tambien se enoja si llegamos y no esta) dije que si, ya que pense que no habría problema ya que regresaban temprano, le hable por telefono para decirselo y me contesto que el no le daba permiso por las razones antes expuestas, que se lae hacia injusto que solo se llevena una, y yo lew comente es que mi mama se la va ha llevar por que la sra. de aseo no puede con la limpieza y las niñas ademas mi mama se va ir y mi cuñada va a salir arreglar unos asuntos, si se la llevan la sra. se apura a la limpieza y el me contesto, que no que para eso pagamos para que las cuiden, y que si no podia con todo pues que no hiciera liempieza y que solo las cuidara( debo edcir que 3 dias va su hija a cuidarla solamentey dos la sra. a cuidar y hacer limpieza logicamente se le paga mas a la sra. y un dia pago yo y otro mis padres)y que le ibamos a pagra menos, pero la verda es que este dia le tocaba pagar a mis papas y no puedo decidir por los cosas de ellos, a demas de que el se molesta de que la sra. se va tarde por que no le da tiempo con las niñas y la limpieza a veces llego de trabajar y yo le ayudo, le dije sirve de que soco se apura a lo que le fal y medijo yo ya tedije que no pero tu decide, pero como voy a decirle que si a mi mamá si se que si llegamos y no esta o se fue va a ver pleito seguro, pues nada que le hable a mi mamá para decirle sabes que que siempre no no le dieron permiso, estoy desesperada de verdad nose que hacer.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook