Foro / Maternidad

ayuda

Última respuesta: 7 de agosto de 2017 a las 22:34
R
rustam_9735485
29/7/17 a las 20:17

hola, tengo un bebé de 1 año y 1 semana y todavía toma pecho bastantes veces al día, llevo dos meses tomando las pastillas anticonceptivas cerazet, a veces se me ha ido un poco la pinza y he tomado la pastilla un rato más tarde o inclusive el mismo día por la tarde, pero no las he dejado de tomar ni un solo día, por lo general siempre hemos usado preservativo desde que tuve al bebé y hubo una vez que no lo usamos y termino dentro, pero al día siguiente me tomé la pastilla del día después, llevo unos días un poco incómoda, es imposible que este embarazada verdad? 

Ver también

R
raouf_5928763
7/8/17 a las 19:49
En respuesta a rustam_9735485

hola, tengo un bebé de 1 año y 1 semana y todavía toma pecho bastantes veces al día, llevo dos meses tomando las pastillas anticonceptivas cerazet, a veces se me ha ido un poco la pinza y he tomado la pastilla un rato más tarde o inclusive el mismo día por la tarde, pero no las he dejado de tomar ni un solo día, por lo general siempre hemos usado preservativo desde que tuve al bebé y hubo una vez que no lo usamos y termino dentro, pero al día siguiente me tomé la pastilla del día después, llevo unos días un poco incómoda, es imposible que este embarazada verdad? 

Hola!
No te preocupes demasiado. Te diré que el ceracet pierde su eficacia si te retrasas al menos 36 horas en la toma. Lo que debes hacer si el retraso es menor es tomartelo cuando te acuerdes y tomarte la siguiente pastilla en tu horario habitual. 
Si quieres saber más te animo a que te pongas en contacto conmigo a través de mi blog laboticariadeferia.es
Saludos!

R
raouf_5928763
7/8/17 a las 21:42

Medidas a tomar en caso de olvidar un comprimido activo:

- Si han pasado menos de 12 h, tomar el comprimido olvidado cuanto antes, y el siguiente a su hora habitual. La eficacia anticonceptiva no se ve reducida.

- Si han pasado más de 12 h, el efecto anticonceptivo puede verse comprometido. Como norma general no se deben suspender los comprimidos durante períodos superiores a 7 días. Se necesita un período de 7 días consecutivos para producir la inhibición del eje hipotálamo-hipófisis-ovario. En función de la semana del ciclo menstrual se tomarán las siguientes medidas:
* Semana 1. Tomar el comprimido tan pronto se recuerde, incluso aunque haya que tomar dos juntos. Continuar tomando el resto de comprimidos a la hora habitual. En los 7 días posteriores se recomienda usar además métodos anticonceptivos de barrera. En el caso de relaciones sexuales en los 7 días anteriores al olvido, deberá considerarse la probabilidad de un embarazo, sobre todo cuantos más comprimidos se hayan olvidado y cuanto más cercanos estén estos comprimidos olvidados del período de descanso.
* Semana 2. Tomar el comprimido tan pronto se recuerde, incluso aunque haya que tomar dos juntos. Continuar tomando el resto de comprimidos a la hora habitual. Si en los 7 días anteriores se han tomado todos los comprimidos, no es necesario usar métodos anticonceptivos de barrera; si se ha olvidado otro comprimido en este período previo, se recomienda usar anticonceptivo de barrera durante los 7 días siguientes.
* Semana 3. Tomar el comprimido tan pronto se recuerde, incluso aunque haya que tomar dos juntos. Continuar tomando el resto de comprimidos a la hora habitual. El siguiente envase deberá iniciarse inmediatamente, sin período de descanso. Es probable que no se produzca la menstruación hasta el final de la toma del segundo envase.
Si en los 7 días anteriores al olvido la mujer ha tomado todos sus comprimidos, no es necesario utilizar adicionalmente otros anticonceptivos de barrera; en caso de más olvidos, se aconseja usar dichos anticonceptivos durante los 7 días posteriores.
En el caso de que se hayan tomado todos los comprimidos la semana antes del olvido, alternativamente se puede recomendar suspender el envase actual, dejar un período de descanso durante 7 días, incluidos los días de olvido, y comenzar con un envase nuevo.
Medidas a tomar en caso de trastornos gastrointestinales:
En caso de diarrea o vómitos intensos en las 3-4 h después de la administración puede reducirse la eficacia anticonceptiva. Se recomienda actuar como si no se hubiera tomado el comprimido.

R
raouf_5928763
7/8/17 a las 22:34

No hay ninguna contraindicación con la toma de anticonceptivas y el levonogestrel de urgencia (píldora del día después). Lo unico que no tiene sentido tomar el levonogestrel si se esta tomando anticonceptivas porque no serviria para nada. Pero no hay ninguna contraindicación al respecto. La pildora del día después es 100% segura y se puede utilizar si se nos olvida alguna toma de la anticonceptiva. Aunque repito, el peligro esta en las relaciones anteriores a la toma más que en las posteriores con lo que tampoco tendría mucho sentido el tomar la pildora del día despues. 
Saludos!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir