Foro / Maternidad

Ayuda. lo cambio de colegio. desesperada.

Última respuesta: 7 de octubre de 2015 a las 20:59
A
an0N_898795499z
7/10/15 a las 16:25

Tengo un nene de cuatro recién cumplidos. Es un nene muy listo y hasta la profesora me ha dicho que habla y piensa como uno de 6. Pero tiene unas rabietas horribles ante las normas y no para quieto. Es impulsivo y curioso.
Esta en segundo de infantil y el año pasado lo tuve que sacar del comedor porque se levantaba, molestaba, lanzaba cubiertos riéndose para llamar atencion . y todo eran quejas.
Y este año solo lo e dejado tres veces y desde el primer día come solo en otra mesa controlado por una monitora. El me lo contó y al preguntar me dijeron que en grupo era imposible y podía hacer daño.
En clase también es movido y los nenes le dicen que se vaya por pegón. El dice que les pega porque se ríen de él. Suele tener a otra monitora pendiente de el en el recreo. Y en el parque muchas mamis del colé me evitan. Y el busca jugar pero le huyen. El dice que a nacido así y me da mucha pena y ganas de llorar oírlo. El año pasado me desaconsejaron excursiones por miedo a no controlarlo.
Pero cada vez lo veo peor y solo lleva un mes en el colé. La gente me dice que como en el colé tiene normas la monta que yo no le pongo.
Va a un psicólogo y ya me han mencionado el tdah en el colegio. Si es verdad que es agresivo cuando se enfada pero dicho por el psicólogo y la profesora tiene un concepto de lo abstracto muy grande y es muy sensible. Si se siente cómodo es un líder, hablador, cariñoso, ayuda a los peques, le impresionan las injusticias y es súper especial.
Pero la agresividad y desafiante es mucho. Me separe de su padre y no lo lleva bien hace 2 años y yo a veces siempre le estoy riñendo.
Si le cambio de colé supongo que también tendrá problemas por su temperamento pero aquí esta etiquetado y controlado.
Es mi hijo y me veo medicandolo en un año. Y me siento muy fracasada como madre.

Ver también

A
an0N_830283399z
7/10/15 a las 20:59

Cámbiale de cole
Leo tu historia y me veo retratada en tu peque. Yo estaba igual en el cole, hasta me llevaron a psicólogos, que no me encontaron nada raro, excepto que era muy inteligente y extremadamente sensible (sobre todo con las injusticias). Me hicieron varios test de inteligencia (WISC y similares) y resulta que daba valores muy altos.
Yo creo que tu peque no tiene hiperactividad, creo que puede ser de altas capacidades. Si no lo saben llevar en su cole, cámbiale, porque va a pasarlas canutas. El problema es que puede que sea muy inteligente, pero emocionalmente estará desarrollado acorde a su edad cronológica (o incluso menos). Y este "desfase" es el que le puede provocar problemas (de conducta, de inclusión, ya que los otros niños le percibirán como "raro" al no tener sus mismos intereses, etc). Yo que tu remover cielo y tierra para ayudarle, una infancia como la mía no se la deso a nadie. Un abrazo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir