Esta mañana, al ir a inscribir a mi sobrina en el Registro, nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa de que nos impiden inscribirla como LOLA, por considerarse diminutivo, bla, bla, bla... En busca de soluciones para empezar lo que parece ser una prometedora batalla, he caído en este foro en el que he encontrado información muy útil sobre la libertad de nombres. En concreto, este mismo problema lo planteó otra persona a la que la contestó muy profesionalmente "aurembiaix". Parece ser que ya existe una resolución en firme por la que se aprueba el nombre de LOLA. Esta resolución tiene fecha de 3 de septiembre de 1999. Mi problema principal es que, en mi intento por recabar la mayor documentación posible para volver a intentar "por las buenas" inscribir a LOLA en el registro, no soy capaz de hacerme con esta resolución.
Si alguien pudiera indicarnos cómo conseguir esta información, así como cualquier otra aportación que consideréis podría sernos de utilidad, os estaríamos profundamente agradecidos.
Lo cierto es que, después de la ilusión con la que se buscan los nombres de nuestros hijos, es inadmisible que todavía tengamos que pasar por esta ridícula "censura" en pleno siglo XXI.
Mostrar más