Foro / Maternidad

Ayuda!!! me explican esto??? urgente

Última respuesta: 22 de agosto de 2015 a las 13:04
R
ria_6206247
11/8/15 a las 3:03

Hola! hace unos dias les pregunte algo por aqui pero no tuve respuesta, necesito sacarme unas dudas con respecto a la progesterona.
Les explico, el viernes me ingresaron con 3cm de dilatación y contracciones, estoy en la semana 29. me dieron la inyección para los pulmones de mi bebe y me mandaron progesterona.

Mi duda es la siguiente, me dieron progesterona para llegar solo a la semana 31/32, despues de eso, cuanto suele demorar en nacer? (aun tengo contracciones).
y Otra duda, cuando se toma progesterona, eso hace que no nazca mientras la tomo? (por ejemplo, que aun la tome esta semana y aun asi nazca)
muchas gracias a todas!

Ver también

R
ria_6206247
22/8/15 a las 11:09

Gracias
por responder Yaras

P
peifen_8596099
22/8/15 a las 13:04

A ver
la progesterona lo que hace es inhibir las contracciones, con lo cual cuando dejes de tomarla, es posible que en pocos dias se te presente el parto. Ya te habrán puesto las 2 dosis de corticoides para la maduración pulmonar y a partir de la semana 32, aunque sea aun muy prematuro el bebé, hay muchos niños que nacen y no hay problemas. Intenta mantener todo el reposo que pudas y por supuesto nada de relaciones sexuales ni algo parecido que pueda estimularte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir