Esto es lo que no se cuenta
Que no se duerme durante meses, que algunos tienen colicos, otros son tragones, otros sólo quieren movimiento...
Sé que es cansado, sé que es duro...pero eso son los bebés.
Leo muchos post en los que "os quejáis" de la falta de sueño...es que es lo normal.
Y si se ponen enfermos, dormirán peor todavía, y nosotras nos agotamos más.
No creo que haya métodos antes de los 5 meses para que no duerman por la noche.
Han estado 9 meses en la barriga durmiendo constantemente y alimentándose de la misma manera.
Ahora dependen de verdad de los adultos, y además reciben una cantidad ingente de estímulos, que los agotan, estresan y fatigan.
Sólo te puedo decir que intentes dormir cuando ella duerme, en sus siestas matinales, en las de la tarde...
Mi peque estuvo hasta los 5 meses comiendo cada 2 horas, ella acababa su bibe y no me daba ni cuenta, porque me dormía yo.
A los 5 le puse cereales (antes de tiempo) y conseguí que durmiera 4 horas seguidas, y después cada 2 otra vez.
Hasta que no empezó a comer sólido, la pobre comía a todas horas y se despertaba por tanto a todas horas.
La mayor estuvo hasta los 13 meses despertándose a las 3 de la mañana, le daba un bibe y se dormía.
Teniendo en cuenta que se llevan 14 meses...imagina la de tiempo que no hemos dormido 6 horas seguidas en esta casa, pero se acepta y se vive con ello.
Problemas de dormir es cuando el niño a partir de los 8-10 meses no duerme 8 horas seguidas mínimo
Ánimo