Foro / Maternidad

Ayuda!! piojos!!!

Última respuesta: 18 de diciembre de 2004 a las 23:09
U
uxua_9420824
20/10/04 a las 10:08

Hola a tod@s!
Como cada curso, han vuelto los temidos piojos. Cada año es igual. No hay año que mis hijas se libren. Estoy harta de gastarme el dinero en productos que no sé si sirven de algo. He probado todos los remedios caseros y nada.
Alguien sabe qué hacer para evitarlos? Algo que sea eficaz de verdad?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ver también

Y
ylena_5521144
20/10/04 a las 19:04

Creo que no hay prevención...
Todos los productos que venden son específicos para combatir los piojos pero no conozco nada que los prevenga.
Algunas madres tienen por costumbre rociar a sus hijos con productos anti piojos aún antes de que los tengan y tengo entendido que no sirve como "antidoto", más bien al contrario, hace que cuando los tienes el producto no haga efecto alguno.
Para mí lo más efectivo, aunque requiere paciencia y tiempo es el peine.
Esos peines de puas estrechas (seguro que los conoces), los encuentras en cualquier farmacia.
Peinas con él cada dia a tus hijas, antes de acostarse por ejemplo, y a la que tengan un sólo piojo lo cazas seguro. Con eso evitas que te pille por sorpresa y encontrarte con toda una plaga de golpe. Y como te los vas cargando no les das tiempo a reproducirse. (Arrastra incluso las larvas).
Me gustaría darte el remedio milagroso, pero para mí el peine es lo más eficaz (y es barato además). Mi hija tuvo 2 años seguidos y desde que lo hago así no hay piojo que se me resista
Saludos,

U
uxua_9420824
23/10/04 a las 12:01
En respuesta a ylena_5521144

Creo que no hay prevención...
Todos los productos que venden son específicos para combatir los piojos pero no conozco nada que los prevenga.
Algunas madres tienen por costumbre rociar a sus hijos con productos anti piojos aún antes de que los tengan y tengo entendido que no sirve como "antidoto", más bien al contrario, hace que cuando los tienes el producto no haga efecto alguno.
Para mí lo más efectivo, aunque requiere paciencia y tiempo es el peine.
Esos peines de puas estrechas (seguro que los conoces), los encuentras en cualquier farmacia.
Peinas con él cada dia a tus hijas, antes de acostarse por ejemplo, y a la que tengan un sólo piojo lo cazas seguro. Con eso evitas que te pille por sorpresa y encontrarte con toda una plaga de golpe. Y como te los vas cargando no les das tiempo a reproducirse. (Arrastra incluso las larvas).
Me gustaría darte el remedio milagroso, pero para mí el peine es lo más eficaz (y es barato además). Mi hija tuvo 2 años seguidos y desde que lo hago así no hay piojo que se me resista
Saludos,

Gracias!
No se me había ocurrido eso de pasar el peine cada día... me parece muy buena idea, lo pondré en práctica y a ver si acabamos con ellos de una vez!
Muchas gracias otra vez!!

C
carozo
29/10/04 a las 9:35

Si hay prevencion!!!!
HOLA:
YO TENGO EL PELO LARGO DE CHIQUITA Y CUANDO IVA AL COLEGIO ME VIVIA CONTAGIANDO DE PIOJOS.
HASTA QUE MI MAMA ME PUSO "EXA DEFITAL" HACI SE LLAMA EL REMEDIO, YO VIVO EN ARGENTINA, Y.. DESPUES DE PONERME ESO ME EMPESO A PONERME CADA VES QUE ME PEINABA "CUACIA" ES UN PREPARADO. DESPUES DE PONERME UN TIEMPO NUNCA MAS ME CONTAGIE DE PIOJOS.

BUENO ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO, AA Y.. TENGO EL PELO POR DEBAJO DE LA COLA!!!! JEJEJ

BESOS CAROZO

J
jiaqi_5780810
20/11/04 a las 1:04

Hay algo...
Tengo dos hijas con el pelo super largo, hace años que por suerte no se contagian, pero para las epocas que hay mas piojos las peino con gel , a mi me dio resultado. En general llevan el pelo trenzado. Espero que te sirva. Chau

M
momna_8015356
26/11/04 a las 20:55
En respuesta a carozo

Si hay prevencion!!!!
HOLA:
YO TENGO EL PELO LARGO DE CHIQUITA Y CUANDO IVA AL COLEGIO ME VIVIA CONTAGIANDO DE PIOJOS.
HASTA QUE MI MAMA ME PUSO "EXA DEFITAL" HACI SE LLAMA EL REMEDIO, YO VIVO EN ARGENTINA, Y.. DESPUES DE PONERME ESO ME EMPESO A PONERME CADA VES QUE ME PEINABA "CUACIA" ES UN PREPARADO. DESPUES DE PONERME UN TIEMPO NUNCA MAS ME CONTAGIE DE PIOJOS.

BUENO ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO, AA Y.. TENGO EL PELO POR DEBAJO DE LA COLA!!!! JEJEJ

BESOS CAROZO

Que es?
hola carozo quisiera saber que es exa defital,es shampoo,crema o liquido,de que color es y si por casualidad sabes cual es el nombre del o de los componentes de ese remedio.

gracias espero respuesta.

besote

M
mamia_8565508
14/12/04 a las 9:37

Piojos
hola, este verano tuvimos estos pequeños invitados en casa, probamos todos los productos de farmacia... pero nada funcionó. Mi hija de 7 años lleva media melenita, pero se lo cortamos pq. ya no sabiamos que hacer. De repente alguién nos dió la solución: Alcohol normal y corriente por toda la cabeza, mucho alcohol y una bolsa de basura negra que lo recubra durante el máximo de tiempo posible -toda la noche mejor- y de verdad desaparecieron, aunque toca quitar muchas liendres pq. sinó los huevos nacen y la historia no termina.

U
uxua_9420824
16/12/04 a las 14:57
En respuesta a mamia_8565508

Piojos
hola, este verano tuvimos estos pequeños invitados en casa, probamos todos los productos de farmacia... pero nada funcionó. Mi hija de 7 años lleva media melenita, pero se lo cortamos pq. ya no sabiamos que hacer. De repente alguién nos dió la solución: Alcohol normal y corriente por toda la cabeza, mucho alcohol y una bolsa de basura negra que lo recubra durante el máximo de tiempo posible -toda la noche mejor- y de verdad desaparecieron, aunque toca quitar muchas liendres pq. sinó los huevos nacen y la historia no termina.

Te refieres
a alcohol de farmacia? Uf, y no es muy fuerte? A ver si se van a emborrachar del olor, jajaja... Yo he probado el mismo sistema pero con vinagre y también desaparecen, lo malo es el engorro que supone y el olor que deja. Por supuesto que el tema de las liendres es aparte.

De cualquier forma, quitarse se quitan... yo estaría más interesada en algo preventivo si lo hubiera.

Muchas gracias por tu comentario.

U
uxua_9420824
16/12/04 a las 14:59
En respuesta a jiaqi_5780810

Hay algo...
Tengo dos hijas con el pelo super largo, hace años que por suerte no se contagian, pero para las epocas que hay mas piojos las peino con gel , a mi me dio resultado. En general llevan el pelo trenzado. Espero que te sirva. Chau

Gel
Estoy un poco espesa hoy, lo siento! Cuando dices que las peinas con gel, a que te refieres? Gel de fijación? Vamos, la gomina de toda la vida?
Mis niñas llevan melena corta, tienen muchísima cantidad de pelo y largo es tremendo para cuidarlo...

M
mamia_8565508
18/12/04 a las 23:09
En respuesta a uxua_9420824

Te refieres
a alcohol de farmacia? Uf, y no es muy fuerte? A ver si se van a emborrachar del olor, jajaja... Yo he probado el mismo sistema pero con vinagre y también desaparecen, lo malo es el engorro que supone y el olor que deja. Por supuesto que el tema de las liendres es aparte.

De cualquier forma, quitarse se quitan... yo estaría más interesada en algo preventivo si lo hubiera.

Muchas gracias por tu comentario.

Te contesto
Pues sí, alcohol de farmacia normal y corriente, el olor , pues no lo recuerdo como nada malo, no sé la niña no se quejó, pq. hacia 1 mes que intentaba acabar con los dichosos piojos y no habia manera. Como preventivo no hay nada, el pediatra me dijo que si hacia algo "antes de" se volvian más resistentes.

Cómo eliminar los piojos: trucos para prevenirlos y acabar con ellos
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir