Foro / Maternidad

Ayuda por favor, sobre baja por enfermedad comun estando embarazada

Última respuesta: 9 de febrero de 2009 a las 17:09
D
dahbia_5441170
23/1/09 a las 16:48

hola, necesito que alguien me asesore, mi sitiuacion es la siguiente, desde el lunes estoy de baja por enfermedad comun, estoy de 23 semanas(bueno mañana ya de 24) me la dieron por que no podia mas con la espalda, no me puedo ni mover....mis preguntas son las siguientes,

todas las semanas tengo que ir al medico por la nueva baja?
a la semana 30 puedo cojerme la baja por maternidad y asi cobrar el 100x100 de mi sueldo?,

mucha gracias es la primera vez que me doy de baja en todo el tiempo que he trabajado....y soy primeriza con el embarazo...no tengo ni idea de estos tramites.

un saludo

Ver también

C
carol_5155410
23/1/09 a las 17:54

Te comento...
Cada semana tu médico de cabecera tiene que darte un parte de confirmación de la baja, de duración otra semana, y así hasta la fecha de alta, este parte tienes que remitirlo a la empresa en un plazo de 3 días desde que te lo den a ti.

A lpartir de la semana 30 de embarazo, sí podrías pedir la baja por maternidad cobrando el 100% de la base de cotización, pero a costa de perder esas semanas después del parto. 6 semanas son obligatorias para después del parto.

Un saludo.

C
charo_8318551
26/1/09 a las 16:09

Ayuda por favor, sobre baja por enfermedad comun estando embarazada "
a la semana 30 ya puedes acogerte a la baja por maternidad. lo necesario es que 6 semanas de las 16 sean posteriores al parto.

N
nonna_9118021
26/1/09 a las 16:21

Baja por enfermedad
Hola, mi pequeño ya tiene cuatro meses, no se en que trabajas pero deberias acudir a tu mutua ,si la tienes, y barajar la posibilidad de cogerte el riesgo por el embarazo, dependiendo de las condiciones de tu puesto te lo puedes coger ya ,por que estas en la semana 24.Por la baja médica debes ir todas las semanas y que te hagan un parte nuevo, lo de cojerte la baja en la semana 30 no te lo aconsejo y aparte no te beneficiaria en nada, mi consejo es el riesgo por embarazo, se lo dan incluso a las administrativas a partir de la semana 30. si te puedo ayudar en algo mas no dudes en consultarme. Suerte y un saludo.

M
maxima_9878666
26/1/09 a las 23:37
En respuesta a carol_5155410

Te comento...
Cada semana tu médico de cabecera tiene que darte un parte de confirmación de la baja, de duración otra semana, y así hasta la fecha de alta, este parte tienes que remitirlo a la empresa en un plazo de 3 días desde que te lo den a ti.

A lpartir de la semana 30 de embarazo, sí podrías pedir la baja por maternidad cobrando el 100% de la base de cotización, pero a costa de perder esas semanas después del parto. 6 semanas son obligatorias para después del parto.

Un saludo.

Alguien que me pueda explicar por favor
Buenas noches, soy nueva aqui y no entiendo muy bien como va esto. Mi caso es algo parecido pero mi duda es otra distinta.

Mi caso es el siguiente: el jueves cumplo 30 semanas de embarazo, llevo de baja por la SS desde la semana 22 ya que acudi al medico porque estaba siempre muy cansada y con dolor de espalda, el medico me hizo analisis y salio que tenia anemia, tenia lo que es el hierro muy bajo, me dio de baja por "anemia en embarazo", me he estado medicando desde entonces y ya tengo la anemia un poco mejor aunque aun sigue estando un poco baja.
Hoy acudi al medico para recoger el parte de confirmacion de baja y me comenta el medico que deberia de pensar darme de alta ya que puede ser que si me hiciesen un seguimiento luego es posible que me quiten dias de la baja maternal una vez que haya parido. No se hasta que punto esto es cierto, ya que la baja maternal supuestamente es para cuidar al bebe a no ser que la quieras pedir antes claro, pero no es mi caso, ya que yo estoy de baja por la SS por el cansancio y dolor de espalda aparte de que me dan mareos que es que me caigo al suelo.

Quisiera saber si es cierto que me pueden luego quitar dias de la baja maternal, reduciendome de las 16 semanas a menos. Muchas gracias

S
stacy_5923062
28/1/09 a las 19:08

De baja maternal te quitan sueldo?
Hola a todas,yo aun estoy buscando,que alegri escucharos en las semanas que estais,que ilusion,en fin ya me tocara.aunque todavia estoy en la busqueda me interesa vastante este tema de la baja y el sueldo.os cuento un poco mi duda.
Yo trabajo en un empresa de telefonia en cadiz sufrimos un traspaso de empresa respetandose las condiciones,pero aqui esta la cuestion,con la otra empresa estando de baja no te quitaban sueldo,pero esta si,por baja medica,mi duda es ¿por baja maternal tambien te quitan?o esas 16 semanas es tu sueldo entero?
y si me pudierais explicar mejor en que consiste lo de acogerse a baja por el trabajo a traves de la mutua? graciassss a todaaaasss.

A
an0N_874412299z
9/2/09 a las 16:52

Desprotegida por la seg. social
HOLA, SOY UNA MUJER EMBARAZADA ACTUALMENTE DE 30 SEMANAS. ME DEDICO A TRABAJAR COMO AUX. DE ENFERMERIA, CUANDO ME QUEDE EMBARAZADA ME DI DE BAJA LOS 3 PRIMEROS MESES POR AMENAZA DE ABORTO (YA TUVE UN ABORTO ANTERIORMENTE HACE MENOS DE UN AÑO) Y ME PIDIERON QUE FUERA A LA INSPECCIÓN AUN ESTANDO MANCHANDO EN EL MOMENTO DEL RECONOCIMIENTO.
A LOS 3 MESES ME DIERON EL ALTA Y ME INCORPORE CADA DIA EN UN DESTINO DIFERENTE ,HASTA QUE ME HUBICARON EN TRAUMATOLOGÍA DE INFECCIOSOS, A LAS 2 SEMANAS ME DI DE BAJA A CAUSA SUPUESTAMENTE DEUNA VARICELA QUE DESPUES DE UNA AMNIOCENTESIS PARA VER RIESGO EN EL FETO, BIOPSIAS DE LA PIEL Y TRATAMIENTOS CON CORTICOIDES, RESULTO NO SER VARICELA Y SER UN POSIBLE HERPES GESTACIONAL ,TODAVIA HOY POR CONFIRMAR Y ESTAR BAJO REVISIONES CADA MES; ME SALIO UN UÑERO EN EL DEDO GORDO DEL PIE QUE NO SE PUEDE QUITAR SI NO ES OPERANDO CON ANESTESIA LOCAL(EL MEDICO DE CABECERA NO ME RECOMIENDA OPERAR HASTA DESPUES DEL PARTO POR QUE PUEDE EXISTIR O NO RIESGOS Y ANTE LA DUDA PREFIERE QUE NO)ASIQ ESTANDO DE 30 SEMANAS ,CON PICORES, COJA DE UN PIE Y CON LA CORRESPONDIENTE CIATICA POR EL PESO Y LA COGERA, LE PIDEN A MI MEDICO QUE LES ENVIE LOS INFORMES SOBRE POR QUE ESTOY DE BAJA Y ME LLAMAN POR TELEFONO PARA QUE ME PRESENTE A INSPECCION EN ESTA SEMANA.
YA SE QUE EL EMBARAZO NO ES UNA ENFERMEDAD, PERO PARA MI ESTA SIENDO TODO UN CALVARIO Y EN VEZ DE INSPECCIONAR A GENTE QUE DEVERDAD ESTA DE BAJA X NO SE SABE TENDRE QUE PRESENTARME DENTRO DE UN PAR DE DIAS CON MI TRIPA, MI COGERA, CIATICA Y PICORES ANTE LA INSPECCIÓN CON EL RIESGO DE QUE ME MANDEN A TRABAJAR Y PUEDA SER DAÑINO PARA MI Y PARA MI BEBE.
POR FAVOR NUNCA ME DADO DE BAJA ANTES EN EL TRABAJO Y NO SE A QUE DERECHOS TENGO NI NADA, SI ALGUIEN PUDIERA AYUDARME Y RESPONDERME SE LO AGRADECERIA.

A
an0N_874412299z
9/2/09 a las 17:09
En respuesta a carol_5155410

Te comento...
Cada semana tu médico de cabecera tiene que darte un parte de confirmación de la baja, de duración otra semana, y así hasta la fecha de alta, este parte tienes que remitirlo a la empresa en un plazo de 3 días desde que te lo den a ti.

A lpartir de la semana 30 de embarazo, sí podrías pedir la baja por maternidad cobrando el 100% de la base de cotización, pero a costa de perder esas semanas después del parto. 6 semanas son obligatorias para después del parto.

Un saludo.

Baja por maternidad a las 30 semanas??????'
HOLA DE NUEVO ANTES HE ESCRITO SOBRE MI SITUACIÓN CON LA SEGURIDAD SOCIAL.
YO FUI AL SINDICATO SAE ,PARA ENTERARME SOBRE LA BAJA POR MATERNIDAD POR SI ME MANDABAN A TRABAJAR AUN VIENDO COMO ESTABA ,PARA PODER ACOGERME A ESO AUNQUE PERDIERA TIEMPO DE ESTAR LUEGO CON MI NIÑA(PREFIERO NO CORRER NINGÚN RIESGO Y SALGA BIEN LA NIÑA).
BUENO, ALLI ME DIJERON QUE DE NINGUNA MANERA UNA AUXILIAR DE ENFERMERÍA PODIA COGERSE LA BAJA POR MATERNIDAD ANTES DE LA SEMANA 37.
AHORA LEYENDO ALGUNAS DE VUESTRAS RESPUESTAS ESTOY CONFUNDIDA, LO DE LAS 30 SEMANAS ES PARA TODAS LAS PROFESIONES? ME PODRIA ENTONCES COGER YO LA BAJA POR MATERNIDAD AHORA QUE ESTOY DE 30 SEMANAS?
GRACIAS DE NUEVO ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS.

Estas son las enfermedades más comunes en niños y así debes hacerles frente
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir