Foro / Maternidad

Ayuda se me olvido tomar la pastilla

Última respuesta: 4 de abril de 2010 a las 22:36
R
roma_8074722
4/4/10 a las 20:03

HOLA MI DUDA ES QUE COMENCE A PLANIFICAR EL JUEVES 25 DE MARZO, Y EL SIGUIENTE JUEVES 1 DE ABRIL SE ME OLVIDO TOMARME LA PASTILLA POR LO QUE ME LA TOME EL VIERNES LAS DOS AL MISMO TIEMPO, ME PREOCUPA PORQUE ESTUVE CON MI PAREJA AYER Y NO ME CUIDE, HAY ALGUN RIESGO DE EMBARAZO? DEBO TOMAR LA PASTILLA DE EMERGENCIA AUNQUE EL MES PASADO LA HAYA USADO.....

ADEMAS HABRA DISMINUCION EN EL EFECTO PORQUE ESTOY TOMANDO PASTILLAS PARA LA GRIPA(AMOXACILINA, DESCONGEL)?

AYUDA POR FAVOR...... AUNQUE NO ESTE EN MIS DIAS DE OVULACION DEBO TOMAR PASTILLA DE EMERGENCIA?

PARA NO QUEDAR EMBARAZADA...

Ver también

Y
yanyun_9366849
4/4/10 a las 21:07


Hola! Primero de todo, con "comencé a planificar" te refieres a que empezaste el ciclo de pastillas el 25 de marzo? bueno si te refieres a eso, y el olvido fue el 1 de abril, aunque con un solo olvido hay pocas probabilidades de que ovules, existe esa posibilidad. Si encima de todo estás tomando amoxicilina, que es un antibiótico, el efecto de la pastilla anticonceptiva disminuye bastante.
Así tambien creo que tienes que saber que la píldora de emergencia es una BOMBA hormonal brutal para tu organismo... no te voy a decir que no la tomes, porque yo la tuve que tomar en una ocasión que me paso lo mismo que a ti, se me olvido una pastilla. Pero si tienes que saber que los médicos recomiendan esperar 6 meses antes de tomar otra pastilla de emergencia... porque es peligrosa, puede provocarte sangrados y demás. Siento ser un poco dura pero es que hay q tener más cuidado... y más con lo de los antibióticos que con lo del olvido. Utiliza métodos anticonceptivos extra mientras tanto, ok? Y cuidado.

R
roma_8074722
4/4/10 a las 22:36
En respuesta a yanyun_9366849


Hola! Primero de todo, con "comencé a planificar" te refieres a que empezaste el ciclo de pastillas el 25 de marzo? bueno si te refieres a eso, y el olvido fue el 1 de abril, aunque con un solo olvido hay pocas probabilidades de que ovules, existe esa posibilidad. Si encima de todo estás tomando amoxicilina, que es un antibiótico, el efecto de la pastilla anticonceptiva disminuye bastante.
Así tambien creo que tienes que saber que la píldora de emergencia es una BOMBA hormonal brutal para tu organismo... no te voy a decir que no la tomes, porque yo la tuve que tomar en una ocasión que me paso lo mismo que a ti, se me olvido una pastilla. Pero si tienes que saber que los médicos recomiendan esperar 6 meses antes de tomar otra pastilla de emergencia... porque es peligrosa, puede provocarte sangrados y demás. Siento ser un poco dura pero es que hay q tener más cuidado... y más con lo de los antibióticos que con lo del olvido. Utiliza métodos anticonceptivos extra mientras tanto, ok? Y cuidado.

Preocupada
Gracias por tu consejo....

Pero crees que puede ver la posibilidad de un embarazo?

Ya que mi preocupacion es esta, pues yo sigo tomando las pastillas, aunque no vuelvo a ver a mi pareja hasta en dos meses.... Me preocupa es el riesgo que tome....


Nose que hacer .....

Gracias por responder....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest