Foro / Maternidad

Ayuda!!! tratamiento acné y embarazo

Última respuesta: 16 de enero de 2012 a las 20:20
D
dayami_5395161
11/10/09 a las 15:14

Hola a todas! Estaba navegando por la red y he encontrado que la tretinoína (un tratamiento para el acné que llevo usando unas dos semanas) puede causar defectos en el feto. Cuando empecé a usarlo no estaba embarazada (la verdad es que todavía no sé si lo estoy, llevo 5 días de retraso y mi único síntoma es dolor de pecho y aumento de las venas del pezón). Yo le dije al dermatólogo que estaba buscando quedarme embarazada y aún así me recetó ese tratamiento, así que no debe ser tan malo ¿verdad?.
¿Qué haríais vosotras? Yo creo que voy a dejar de usarlo sólo por si acaso. Además, tampoco creo que me esté ayudando mucho, porque desde hace unos días me noto la cara más grasa y con más granitos.
Muchas gracias.

Ver también

E
etna_5745542
16/1/12 a las 20:20


Si te refieres a la isotretinoína (el nombre comercial más famoso es Roacutan), es teratógeno, es decir, puede producir efectos nocivos sobre el feto, así que si tienes sospecha de embarazo debes dejarla cuanto antes. Me extraña muchísimo que te dijera el dermatólogo que no importaba, siempre se recomienda evitar el embarazo cuando se hace ese tratamiento. De hecho muchas veces se receta conjuntamente con pastillas anticonceptivas para asegurarse de que la mujer no se queda embarazada en ese tiempo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest