Foro / Maternidad

Ayudenme por favor!!

Última respuesta: 27 de agosto de 2018 a las 15:34
O
orysya_2964659
27/8/18 a las 14:11

Hola, por favor necesito ayuda.....
Lo que pasa es que yo tomo hace más de un año pastillas anticonceptivas (femelle 20), pero resulta que mi período llegó y cuando pasó un día de este haber terminado, tuve relaciones sexuales sin protección (me penetró pero no eyaculo dentro de mi)...
Los días anteriores a esta relación sexual (durante mi menstruación), no tomé mis pastillas anticonceptivas, entonces quiero saber,hay riesgo de embarazo??
Pd: yo soy Rh negativo y mi pareja Rh positivo.
Pd2: después de la relación sexual, tomé 3 pastillas anticonceptivas juntas.
 

Ver también

O
orysya_2964659
27/8/18 a las 14:26

Gracias por responder tan rápido..
Esos días que no tomé las pastillas me correspondía tomar las pastillas placebo (no las tomé por tonta para ser sincera) durante esos días me.llegó.el período, pero se me.cortó después de 4 días,y yo al otro día de terminada mi menstruación tuve la relación sexual.

Por mi tipo de.sangre me dijeron que quedar embarazada podía ser más difícil (especialmente si.mi pareja.no acabó dentro.de.mi)

O
orysya_2964659
27/8/18 a las 14:29

Las tres pastillas juntas que me tomé, me dijeron que serviría como una forma de evitar el embarazo (método yuzpe)

D
dorut_759603
27/8/18 a las 14:35

Madre mía... Llevas un año tomando un tratamiento que no sabes cómo funciona. Si te tomas las pastillas con hormonas que normalmente son 21 correctamente estás protegida. Las pastillas de placebo no pasa nada si no las tomas son de placebo, es decir, no contienen hormona ninguna son modo recordatorio para aquellas que tienen dificultad de seguir un tratamiento diario. Cuando se toma correctamente las pastillas puedes tener relaciones sexuales completas sin protección que no hay riesgo de embarazo. Para continuar has provocado un desajuste hormonal al tomar 3 pastillas juntas de forma innecesaria. Y para continuar tu grupo sanguíneo no dificulta para nada el embarazo, yo soy Rh negativo y en lo único que afecta el grupo es que cuando des a luz si tu hijo o hija es positivo te pondrán una vacuna para que la sangre de tu hijo si se mezcla con la tuya tu cuerpo no crea anticuerpos y rechace un futuro embarazo, al igual que en un aborto. Yo tengo una pregunta que hacerte... Porque no te has molestado en informarte debidamente de lo que tomas? 

O
orysya_2964659
27/8/18 a las 14:45

Muchas gracias por explicarme todo, la verdad estaba muy nerviosa por lo irresponsable que fui y las consecuencias que esto me podía traer.
Gracias.!!

D
dorut_759603
27/8/18 a las 14:50

No cariño... No ovulas, siempre y cuando las tomes bien claro. 

D
dorut_759603
27/8/18 a las 14:56

Te he mandado un mensaje privado. 

O
orysya_2964659
27/8/18 a las 15:00
En respuesta a dorut_759603

Madre mía... Llevas un año tomando un tratamiento que no sabes cómo funciona. Si te tomas las pastillas con hormonas que normalmente son 21 correctamente estás protegida. Las pastillas de placebo no pasa nada si no las tomas son de placebo, es decir, no contienen hormona ninguna son modo recordatorio para aquellas que tienen dificultad de seguir un tratamiento diario. Cuando se toma correctamente las pastillas puedes tener relaciones sexuales completas sin protección que no hay riesgo de embarazo. Para continuar has provocado un desajuste hormonal al tomar 3 pastillas juntas de forma innecesaria. Y para continuar tu grupo sanguíneo no dificulta para nada el embarazo, yo soy Rh negativo y en lo único que afecta el grupo es que cuando des a luz si tu hijo o hija es positivo te pondrán una vacuna para que la sangre de tu hijo si se mezcla con la tuya tu cuerpo no crea anticuerpos y rechace un futuro embarazo, al igual que en un aborto. Yo tengo una pregunta que hacerte... Porque no te has molestado en informarte debidamente de lo que tomas? 

La verdad si me habia informado sobre las pastillas, pero igual estaba preocupada porque me dijeron que las anticonceptivas había que tomarlas todas los días (incluso las placebo) porque si no, igual había riesgo de embarazo

D
dorut_759603
27/8/18 a las 15:03
En respuesta a orysya_2964659

La verdad si me habia informado sobre las pastillas, pero igual estaba preocupada porque me dijeron que las anticonceptivas había que tomarlas todas los días (incluso las placebo) porque si no, igual había riesgo de embarazo

No cariño, al no ser que sean las minipildora que con esa no hay descanso siempre hay que tomarlas sin parar, las otras las placebo no contienen hormona así que si no te las tomas no pasa nada. Yo las que tomaba eran de 21 días ni siquiera traían las de placebo... Descansaba la semana y al 8 día empezaba una caja nueva. Luego hay algunas marcas que son 24 pastillas con hormonas y 4 placebo... Cuál es la que tomas tu? Las de 21+7 o las de 24+4. 

O
orysya_2964659
27/8/18 a las 15:11

No, no me lo dijo un médico...
Pero ahora, me quedó todo muy claro

O
orysya_2964659
27/8/18 a las 15:12
En respuesta a dorut_759603

No cariño, al no ser que sean las minipildora que con esa no hay descanso siempre hay que tomarlas sin parar, las otras las placebo no contienen hormona así que si no te las tomas no pasa nada. Yo las que tomaba eran de 21 días ni siquiera traían las de placebo... Descansaba la semana y al 8 día empezaba una caja nueva. Luego hay algunas marcas que son 24 pastillas con hormonas y 4 placebo... Cuál es la que tomas tu? Las de 21+7 o las de 24+4. 

21+7 (femelle 20)

D
dorut_759603
27/8/18 a las 15:15
En respuesta a orysya_2964659

21+7 (femelle 20)

Pues lo dicho mientras seas responsable en la toma de las primeras 21 pastillas estás protegida y puedes tener sexo sin condón, siempre y cuando sea con una pareja sana claro está, si es con varias parejas te recomiendo el uso del condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual. 

O
orysya_2964659
27/8/18 a las 15:34
En respuesta a dorut_759603

Pues lo dicho mientras seas responsable en la toma de las primeras 21 pastillas estás protegida y puedes tener sexo sin condón, siempre y cuando sea con una pareja sana claro está, si es con varias parejas te recomiendo el uso del condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual. 

Uff, que alivio...
pd:tengo pareja estable (el es mi primera y unica pareja 

¿Una dieta que te ayude a elegir el sexo de tu bebé?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir