El problema de todas
Ese problema lo tenemos todas a estas alturas....
Lo mejor, como dice una compi es hacer varias comidas al día de poquita cantidad, como al principio de estar embarazadas, para así asegurarse de que nuestro espachurrado estómago no se llene demasiado. El problema de la acidez es que como está tan espachurrado su contenido sube por el esófago por la presión que ejercen nuestros bebés.
Otra solución es un poquito de leche, pero si ya tienes el estómago lleno....más líquido....a mi me funciona, pero no creo que a todas les sirva.
Otra posibilidad es tomarte un poquito de bicarbonato (una cucharita muy peque), el bicarbonato lo que va a hacer es neutralizar el exceso de ácido clorhídrico que nuestro estómago está produciendo, no produce vaciamiento gástrico ni nada, sólo nos quita el ardor. Es lo mismo que bebér agua de vichy o así, sólo que el agua de vichy va a ser más líquido, gas y tampoco tenemos el estómago para eso.
como dice otra compi, si tomamos agua rica en carbonatos podemos hacer que durante todo el día tengamos a control más o menos el ácido, pero cuando nos dan las agruras necesitamos algo inmediato.
Yo estoy tomando una cucharadita de bicarbonato, me lo recomendó el médico, igual me la pongo en la verdura para que mantenga ese verde tan bonito, así que no me cuesta tomarme un vasito de agua con un poquito cuando tengo problemillas y en minutos, lista y fresca.
Las famosas sales de Eno también funcionan (son bicarbonato), pero consulta al médico cualquier medicamento que vayas a tomar. También está la opción de algún antiácido, pero te lo tiene que recomendar el médico.
Espero te ayude.
Saludos,
Kmuss