Foro / Maternidad

Ayudita con la histerosalpingografía!!

Última respuesta: 25 de marzo de 2014 a las :11
H
haide_9353650
16/3/10 a las 17:56

Bueno pues me presento... soy Sandra y tengo unas pequeñas duditas que me gustaria aver si podeis ayudarme
Hace casi año y medio que intento quedarme embarazada, por fin despues de la espera , empiezan a hacernos las pruebas..
Mi pareja mañana mismo tiene que irse hacer el seminograma.. aver que tal sale..
La que estoy super nerviosa soy yo... xq esta semana o la que viene toca hacerme la histerosalpingografia, y por las cosas que os e estado leyendo me esta entrando un panico.. trmendo.. :S
La verdad es q soy novata en todo esto... yo solo avia oido hablar de la forma natural de concevir :P xd (alguna mas ...) pero no esta xd

Tengo dos pequeñas dudas... me dijeron que tengo q ir con la regla.. sobre el 2 y el 5 dia.. de tenerla.. pero que hay q ir con poca abundancia.. mucha??? :S Casi cuando se te aya ido... estoy perdida... la verdad.. :S
Mi segunda duda.. es la lavativa... vosotras tmb os la hicisteis anal?? en el papel.. solo me pone lavativa... y una hora antes de la prueba.. me an dado la anal.. imagino q eso te lo pones y tienes q sacartelo no??

Gracias a todas ando perdida... y un poco de ayuda x personas q ya an pasado x esto me vendria fenomenal

PD: ahora os ire leyendo y escribiendo mas x aki... y contaros que talo va todo... mucha suerte a todas!! un fuerte beso y abrazo






Ver también

L
lile_6484981
16/3/10 a las 19:00

Tranquila de verdad
hola Sandra!!Mira al ver tu mensaje me he identificado mucho contigo y por eso te quiero contar: yo me hice esa prueba en enero, cuando me lo dijeron me entro un miedo horrible, porque me pongo muy neriosa con las pruebas q tienen q ver con "los bajos"vamos algo muy común , entonces empece a leer en los foros y claro, los mendajes super negativos..pero de verdad te digo, q es la fama q tiene, mira lo importante esq vayas bien preparada, amí me mandaron ponerme un laxante anal, una hora antes para aciar las tripas y que se vea bien la radiografía (me ayudo mi marido pq con los nervios estaba un poco torpe) tb me aconsejaron q me tomara un ibuprofeno (q no veas como lo agradecí pq casi no note nada cuando me metieron el líquido) y otra cosa q tab mandan es tomar un valium, como una hora antes, esto ayuda mucho a relajar la musculatura. Y de verdad q cuando acabé, nada 3 o a minutos..sentí q me había estado preocupando por algo, q en realidad no era para tanto.Te animo a estar trankila, y piensa cuando te lo estén haciendo que es un paso más para llegar a nuestra meta. A mí este mes me hacen la primera Inseminación, el lunes empiezo con la medicación.
Mucho ánimo y se me quieres preguntar algo más, aquí me tienes!!
Un abrazo!!

R
ruoxi_8480071
16/3/10 a las 20:00

No tengas miedo
HOLA HE LEIDO TU MENSAJE, NO TE SUTES, ES ALGO QUE YA HE PASADO DOS VECES, Y NO ES NADA MALO,ES POR TU BIEN,ASI DAN CON EL PROBLEMA POR EL CUAL NO TE EMBARAZAS, ES UN BUEN ESTUDIO, ASI K VE CON MEMTE POSITIVA, YA VERAS QUE SALE TODO BIEN, ES UNA TONTERIA AUNQUE IMPRECIONA UN POCO, EL TEMA DEL SALON, PERO LUEGO K PASES POR ELLO VERAS K NO ES NADA, LOS HOSPITALES SIEMPRE ASUSTAN.SALUDOS SUERTE.

H
haide_9353650
16/3/10 a las 21:20
En respuesta a lile_6484981

Tranquila de verdad
hola Sandra!!Mira al ver tu mensaje me he identificado mucho contigo y por eso te quiero contar: yo me hice esa prueba en enero, cuando me lo dijeron me entro un miedo horrible, porque me pongo muy neriosa con las pruebas q tienen q ver con "los bajos"vamos algo muy común , entonces empece a leer en los foros y claro, los mendajes super negativos..pero de verdad te digo, q es la fama q tiene, mira lo importante esq vayas bien preparada, amí me mandaron ponerme un laxante anal, una hora antes para aciar las tripas y que se vea bien la radiografía (me ayudo mi marido pq con los nervios estaba un poco torpe) tb me aconsejaron q me tomara un ibuprofeno (q no veas como lo agradecí pq casi no note nada cuando me metieron el líquido) y otra cosa q tab mandan es tomar un valium, como una hora antes, esto ayuda mucho a relajar la musculatura. Y de verdad q cuando acabé, nada 3 o a minutos..sentí q me había estado preocupando por algo, q en realidad no era para tanto.Te animo a estar trankila, y piensa cuando te lo estén haciendo que es un paso más para llegar a nuestra meta. A mí este mes me hacen la primera Inseminación, el lunes empiezo con la medicación.
Mucho ánimo y se me quieres preguntar algo más, aquí me tienes!!
Un abrazo!!

Nika muchas gracias!!
La verdad es q no escuchar tantos negativos jajaj me deja mas trankila...
Pues mil gracias x tus respuestas la verdad es q me dejan mas relaja... xdd Y espero q tu positivo llegue muy pronto..!!

Yo os ire contando q tal me va todo... Un fuerte abrazo y mil besos!!!

Suerte a todas!!

L
liqing_9484099
17/3/10 a las 15:38

Tranki!!!
Yo también me asusté un poquejo, pero te voy a ser sincera, no fue para tanto. Me tomé un ibuprofeno un par de horas antes y me molestó un poco, pa que te voy a engañar, pero solo un poquito mas que una citología. Sentí una pequeña molestia y un poco de presión, pero fue muy corto. Te meten una cosa similar a la que usan en las citologías, luego introducen el líquido de contraste y eso produce la presión de la que te hablo. Luego tienes que esperar quietecita un par de minutos o tres mientras te sacan las radiografias. Y ya está. En las horas siguientes yo sentía pequeñas molestias y pinchazos, y un poco de sangre, pero me dijeron que era normal y al dia siguiente estaba como si nada.

Por cierto, a mi me la hicieron el dia 17 del ciclo, era el dia limite (el 18 ya no hubiera podido), o sea que de regla na de na.

Y no me mandaron laxantes ni lavativas, y la radiografia se veia perfecta, pero cada hospital te mandará cosas distintas y si es para ver mejor si hay problemas...pues mejor no?

Hala trankila y animo que es por tu bien y además en algunos casos te destaponan las trompas y te embarazas!!!!! O sea que todo son ventajas.

Un beso

O
oceane_7029002
17/3/10 a las 17:15

Te cuento mi experiencia resumiendo....
2 años intentando quedarme y nada, prueba de sangre y semen a mi marido, todo perfecto, prueba de sangre e histerosalpingografia a mi, las hormonas perfectas y ovulacion tambien, me hicieron la histero justo el dia siguiente que se me quitó la regla, no me dieron lavativa solo un antibiotico para tomar una hora antes de la prueba... no quiero asustarte pero a mi me dolió horrores, me dió una bajada de tension por el dolor (pero bueno no a todas le duele), ahora viene la parte buena.... Voy a recojer los resultados, me dicen que esta todo bien, pero aun así me van mandar Omifin (pastillas para ayudar a la ovulación), me dicen que tengo que esperar a que me venga la regla y empezar con dos pastillas por las mañanas desde el 2 dia de regla hasta el 6, bueno yo soy muy irregular asi que esperé a la indeseable regla, esperé esperé y esperé, asi que cuando ya llevaba 42 dias de ciclo y no me bajaba decidí hacerme un test de embarazo para que al ver el negativo me tranquilizase y me viniese la regla y poder empezar con el tratamiento pero...... en vez de negativo salió positivo!!!!!! jejejeje, no me lo creia....y sin empezar el tratamiento!!!!! por la tarde me hice otro test clear blue y positivisimo!!!! ahora estoy de 7 semanas y 4 dias. No tengas miedo a la histero, ya te digo que a mi me dolio muchisimo pero te aseguro que ha merecido la pena.... vete tranquila y relajada porque yo creo que me dolió tanto porque estaba muy tensa y los musculos al estar tensa se contraen, relajate y espero que pronto tengas tu psitivo, mucha suerte..

E
evelin_8697519
19/3/10 a las 20:38

Respuesta a tu pregunta
Hola Sandretaa2.
Yo me hice la histero este miércoles y como tu iba muy asustada por los comentarios que había leido en los foros.
En mi caso empecé con la regla el 07 y me hicieron la prueba el 17/03. Ya no tenía la regla.
Me tomé un antibiótico la noche de antes y 2 ibuprofenos media hora antes de la prueba. (Me habían recetado uno sólo pero por miedo al dolor me tomé 2)
A mi no me dijeron nada de ninguna lavativa.
Cuando llegué me atendió una chica muy amable que me explicó muy claramente en qué iba a consistir la prueba.
Te hacen tumbar en la máquina que es muy parecida a un potro de ginecólogo, me desinfectó con betadine y me puso el escalpelo par poder introducir la sonda.
Es cuando te introducen el líquido del contraste cuando notas una presión a la que no estás acostumbrada, pero que no es dolorosa. Yo pensaba que igual me dolía o incluso me escocía pero nada.
Me la hice por la maána y pasé eñ resto del día muy bien.
Por la nocheempecé a notarme destemplada, como cuando te vas a resfriar o te va a bajar la regla, que rtienes un poco de frío. Me tomé otro ibuprofeno y me quedé dormida en el sofá encima de mi chico.
Espero haberte ayudado a no tener miedo a la prueba.
Suerte y que todo vaya muy bien.

R
rayssa_5945418
22/3/10 a las 11:39

Yo ya me he hecho 2
Hola, sobre todo debes estar muy tranquila. A mi me dijeron barbaridades, y que me iba a doler muchísimo y que fuera acompañada.
Bueno pues tanto miedo tenía que me tomé un nolotil por si sentía algo.

La verdad es una sensación un tanto molesta pero no desagradable , ni dolorosa. Como cuando te hace una revisión el ginecólogo.

La primera vez que me la hicieron no sentí nada, y la verdad que yo iba como un flan .
Al año me la he tenido que repetir y como sabía a lo que me exponía no le dí importancia y no me tomé nada y además el doctor no estaba tan relajado y lo sentí un poquito más. Pero de verdad no te preocupes.

R
rakia_9173670
19/4/10 a las 18:55

Graciassssssssssssss
Todas las opiniones son muy utiles, el miercoles tengo que hacerme una histe... y tengo PANICO!! Tambien me indicaron un iboprofeno una hora antes y pregunte si podia tomar un alplax, me dijeron que medio un rato antes, para ayudar a relajarme.
SInceramente la buena onda y el entusiasmo con el que escriben hacen que una se tranqulice.
Desde Argentina. GRACIASSSS

G
gitte_9375412
20/4/10 a las :09

A mi me la hicieron!!!
hola sandra no se si me leeras...pero e de decirte ke sobre todo tienes ke ir muyyyy trankila..yo antes de ke me la hicieran tambien lei muchas cosas..iba super nerviosa..pero al final no fue para tanto..la verdad es ke es molestosa pero nada ke ver kon que pienses ke te van a hacer daño..yo me tome una buscapina un rato antes..a mi no me dijeron nada de la lavativa..tome un laxate suave unos dias antes porke tb habia oido lo de la labativa pero no tube ke hacerla..yo fui a los 5 dias despues de la regla..es como una revison ginecologica,un poco mas larga y el unico incomveniente es ver como el medico y la enfermera estan cerca de ti como a un centimetro....luego te meten un tubito con una jeringa kasi ni lo notas y hacen las radiografias para ver si tienes algo ostruido...yo estaba perfecta espero ke tu tambien..luego te dan una compresa por si manchas y ya esta..en los siguientes dias notaras ke el liquidillo ira saliendo ke es como un betadine y poco mas....estate trankila ke no es para tanto si fuera muy invasiva nos dormirian..suerte wapetona..ya me contaras

L
lemuel_9107623
25/3/14 a las :11

Lavativa?
a mi no me dijeron nada de lavativa, a alguién más si?
lee http://enbuscadelafertilidad.blogspot .com.es la histerosalpingografia

Histerosalpingografía: qué es y qué riesgos entraña
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook