Foro / Maternidad

Baby led weaning (6 meses)

Última respuesta: 28 de marzo de 2019 a las 11:35
L
luigia_976699
2/2/15 a las 11:15

Gracias jube
x subir el post, cada día me convence más este método.

Mi peke hace los 6 meses en mayo, si hay alguna otra mami pensando elegir BLW y os apetece ir retomando el hilo para formar "nuevo grupo" con la colaboración de las ya expertas en el tema, este es el sitio

Bienvenidas a las que esteis con ganas de empezar y mil gracias x la ayuda de las demás será muy bien recibida.

Tb hay un post de recetas BLW pero aún no me dio tiempo a leer.

Ver también

J
janat_8302832
9/4/15 a las 20:50

Quizás no esté preparado
Si tu peque no se sostiene sentado en la trona, quizás aún no esté preparado. Los signos para determinar si un bebé está preparado para la AC son: que se sostenga sentado, que haya perdido el reflejo de extrusión (que no escupa el alimento), y que se interese por los alimentos. Si se sostiene sentado puedes probar a sentarle en la trona y que os vea mientras coméis. A nosotros nos funcionó eso. Al principio como que pasaba un poco del tema, luego nos empezó a pedir comida (le daba como "asquete" coger cosas pringosas tipo pollo o verdura), y finalmente le ponemos diversos alimentos (tiras de pollo, ramitos de brócoli, tiras de zanahoria, pan...) y el los va cogiendo y "pa" dentro que van. Al igual que las papillas, el BLW no funciona de un día para otro, se tiene que acostumbrar. Pero luego va genial, el mío se lo pasa bomba comiendo, tiene una motricidad fina envidiable con 10 meses ¡Hasta coge guisantes uno a uno y se los come!. Busca en la red, hay mucha información y recetas de BLW. Saludos!!!!

J
janat_8302832
10/4/15 a las 22:48

Ay, las abuelas...
...si que agobian mogollón, si yo te contara... a mí me miraban (sobre todo mi suegra) como si fuera marciana cuando les expliqué cómo íbamos a introducir la AC. Ahora las dos presumen de todo lo que come su nieto y "él solito". Esta semana santa mi suegra hizo potaje y flipó de que el niño se embuchara con SU puchero...Lo de la trona puedes buscar en el IKEA el adaptador que tienen para sus tronas (es un cojín hinchable con una funda de tela a rayas). Les ayuda bastante al principio, cuando "flotan" en la trona. Y pacienciaaa, que todo llega cuando tiene que llegar. Saludos! !!

S
suling_5672644
14/2/18 a las 17:13

Hola. 
No se si queda alguien por aquí. Empecé hacer el babyledweaning hace un mes. Mi peque tenía 5meses y medio pero estaba con muchas ganas de comer. Al inicio comía todo, lo agarraba y a la boca sin dudar... pero lleva unos dias que más que juega... se qje es normal pero como empezó directamente comiendo y Ahora sólo juega me tiene preocupada. 
Me gustaría que me dieras ideas sobre comidas... a veces tengo la sensación de ser muy repetitiva. Más cosas... cuantas comidas al día dabais con 6 meses? He leído en algunos sitios que al inicio sólo sea comida y a partir del 7 mes meter cena... pero en otros he leido que se le de todo... en fin qie me vendría bien consejitos y a ver si se anima más gente a ese hilo y entre todos ayudarnos.
Saludos

S
suling_5672644
14/2/18 a las 17:13

Hola. 
No se si queda alguien por aquí. Empecé hacer el babyledweaning hace un mes. Mi peque tenía 5meses y medio pero estaba con muchas ganas de comer. Al inicio comía todo, lo agarraba y a la boca sin dudar... pero lleva unos dias que más que juega... se qje es normal pero como empezó directamente comiendo y Ahora sólo juega me tiene preocupada. 
Me gustaría que me dieras ideas sobre comidas... a veces tengo la sensación de ser muy repetitiva. Más cosas... cuantas comidas al día dabais con 6 meses? He leído en algunos sitios que al inicio sólo sea comida y a partir del 7 mes meter cena... pero en otros he leido que se le de todo... en fin qie me vendría bien consejitos y a ver si se anima más gente a ese hilo y entre todos ayudarnos.
Saludos

S
suling_5672644
14/2/18 a las 17:13

Hola. 
No se si queda alguien por aquí. Empecé hacer el babyledweaning hace un mes. Mi peque tenía 5meses y medio pero estaba con muchas ganas de comer. Al inicio comía todo, lo agarraba y a la boca sin dudar... pero lleva unos dias que más que juega... se qje es normal pero como empezó directamente comiendo y Ahora sólo juega me tiene preocupada. 
Me gustaría que me dieras ideas sobre comidas... a veces tengo la sensación de ser muy repetitiva. Más cosas... cuantas comidas al día dabais con 6 meses? He leído en algunos sitios que al inicio sólo sea comida y a partir del 7 mes meter cena... pero en otros he leido que se le de todo... en fin qie me vendría bien consejitos y a ver si se anima más gente a ese hilo y entre todos ayudarnos.
Saludos

N
noura_766682
28/3/19 a las 11:35
En respuesta a suling_5672644

Hola. 
No se si queda alguien por aquí. Empecé hacer el babyledweaning hace un mes. Mi peque tenía 5meses y medio pero estaba con muchas ganas de comer. Al inicio comía todo, lo agarraba y a la boca sin dudar... pero lleva unos dias que más que juega... se qje es normal pero como empezó directamente comiendo y Ahora sólo juega me tiene preocupada. 
Me gustaría que me dieras ideas sobre comidas... a veces tengo la sensación de ser muy repetitiva. Más cosas... cuantas comidas al día dabais con 6 meses? He leído en algunos sitios que al inicio sólo sea comida y a partir del 7 mes meter cena... pero en otros he leido que se le de todo... en fin qie me vendría bien consejitos y a ver si se anima más gente a ese hilo y entre todos ayudarnos.
Saludos

Hola sigues por aquí???? Alguien queda??? Quiero comenzar y no se como. Ayuda

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir