Foro / Maternidad

Baby led weaning

Última respuesta: 14 de octubre de 2015 a las 17:18
S
sihem_7451163
9/8/15 a las 14:39

Hola chicas llevo buscando unos días el post de baby led weaning, para hablar con más mamas que lo practiquen compartir experiencias , progresos , miedos , menús ...de todo un poco .
Si queréis que hagamos uno nuevo u os explique un poco se que ca , alas interesadas aquí estoy .

Ver también

A
alem_8260422
9/9/15 a las 12:13

Baby led weaving
Hola! en este post te dan todas las claves del baby led waeving. Espero que te ayude!

http://www.esvivir.com/noticia/3265/alimentacioacuten-baby-led-weaning-el-bebeacute-decide-coacutemo-y-queacute-comer

J
josebe_6137955
19/9/15 a las :50

Yo estoy empezando con un bebé de 6 meses
Y tengo mil dudas, pero tengo muy claro que no quiero obligar a mi hija a comer 250g de pótito, que un bebé que todo se lo mete a la boca y ve la cuchara y la cierra que no hay manera de abrirse.
He empezado hace un par de semanas pero ya hemos probado varias cosas como galletas, plátanos, pera, ciruelas y patatas cocidas, zanahoria cocida, pasta, y de carne le hago unas albóndigas caseras que se come muy bien. La carne y la verdura a veces se la doy aplastandola un poco con los dedos, por que todavía tengo miedo a que se atragante, eso es lo que peor llevo. Aunque cuando la veo comer galletas solita me doy cuenta que tengo que confiar en ella.
Me gustaría hablar con madres que estén en la misma situación y compartir recetas, y demás... Como por ejemplo como ha llevado vuestra familia la decisión de llevar este método de alimentación. Para mi ha sido y es duro por que voy dando explicaciones y aun así creo que no lo entiendes

A
ambar_8876156
19/9/15 a las 18:30
En respuesta a josebe_6137955

Yo estoy empezando con un bebé de 6 meses
Y tengo mil dudas, pero tengo muy claro que no quiero obligar a mi hija a comer 250g de pótito, que un bebé que todo se lo mete a la boca y ve la cuchara y la cierra que no hay manera de abrirse.
He empezado hace un par de semanas pero ya hemos probado varias cosas como galletas, plátanos, pera, ciruelas y patatas cocidas, zanahoria cocida, pasta, y de carne le hago unas albóndigas caseras que se come muy bien. La carne y la verdura a veces se la doy aplastandola un poco con los dedos, por que todavía tengo miedo a que se atragante, eso es lo que peor llevo. Aunque cuando la veo comer galletas solita me doy cuenta que tengo que confiar en ella.
Me gustaría hablar con madres que estén en la misma situación y compartir recetas, y demás... Como por ejemplo como ha llevado vuestra familia la decisión de llevar este método de alimentación. Para mi ha sido y es duro por que voy dando explicaciones y aun así creo que no lo entiendes

Hay muchos grupos de blw en face
BLW de buen rollo
BLW alimentación autoregulada y libre de papilals
Baby led weaning- Aprende a comer solo (ACS)
BLW recetas
y seguro que hay mas!

Enhorabuena con tu elección. Yo llegué a ella por deseperación xq la niña no quería ni ver delante la cuchara. decir que estoy ENCANTADA es decir poco.
10 meses completos de blw. Hacia los 8 meses (2 de blw) empezó a comer de verdad, poquito pero muy variado. Para el año coincidió con el parón de crecimiento la salida de 4 dientes... solo pecho prácticamente y me desesperé un poco, más por la familia que por como veía a la niña (mi madre fue inaguantable durante todo el proceso... hasta cereales industriales llegué a comprar bajo su presión, con la cantidad de azúcar que llevan!!! la niña apenas se tomó medio bibe)
Pasados los 13 meses, con sus dientes totalmente fuera empezó a comer mejor y a pedirme ayuda con la cuchara, xa los cocidos de legumbres, por ejemplo, 4-5 cucharas dadas por mamá, y el resto ella solita con su mano o con la cuchara
Ahora con 16 meses come muchisimo, y se nota la autoregulación. Suele escoger los carbohidratos por el medio día, para tener mucha energía para la tarde, y cena más proteina, si por despiste no le he dado verduras frescas o frutas, las pide ella ("habla" muchísimo en su idioma, y ya varias palabras en castellano: pan, agua, eso, dame, no, si, mama, papá, globo, hola, adios y onomatopellas de muchos animales)
Mi madre es una convencida ahora del método! Le encanta ver como come la niña, y me ha dado la razón (lastima q no lo grabé....porque es un hito histórico, jamas ha reconocido haberse equivocado)

Mucha suerte con tu lucha, te quedan meses duros con la familia!

Ya habrás leido:
mi niño no me come de Carlos Gonzalez
Se me hace bola de Julio Basulto
y el libro básico, el niño ya come solo de GILL RAPLEY


.
.

S
sihem_7451163
19/9/15 a las 21:19

Que bien
Parece que esto se va animando .
Nosotros empezamos igual a los 6 meses directamente con sólido , como se dice de la teta a los macarrones jeje
Ahora tiene 9 y come lo mismo que nosotros , no hemos tenido susto alguno , como mucho un trozo más grande que con dos veces que tose esta fuera , aunque ya no le pasa .
Hay que confiar en ellos , nosotros empezamos y no tenia 1 diente , comía los filetes, muslos de pollo etc. ..mejor que yo , ahora se golpe le salieron 3 dientes y desgarra muy bien , pero con las encías lo hacía igual .
Este niño toma los cocidos , potajes con cuchara porque ve que nosotros lo tomamos igual y lo mismo , si no no hay tu tía .
Pero toma todo , huevo , pescado , carbonara ...etc
Si queréis podemos intercambiar ideas , miedos ...
Por cierto no te agobies no se va a ahogar , ellos se las arreglan genial , lo importante es estar con ellos y no asustarnos , porque ellos se atragantan , fosen lo sacan y siguen comiendo como si nada , entonces ? Porque agobiarse , te demuestran que están preparados.

S
sihem_7451163
19/9/15 a las 21:23
En respuesta a sihem_7451163

Que bien
Parece que esto se va animando .
Nosotros empezamos igual a los 6 meses directamente con sólido , como se dice de la teta a los macarrones jeje
Ahora tiene 9 y come lo mismo que nosotros , no hemos tenido susto alguno , como mucho un trozo más grande que con dos veces que tose esta fuera , aunque ya no le pasa .
Hay que confiar en ellos , nosotros empezamos y no tenia 1 diente , comía los filetes, muslos de pollo etc. ..mejor que yo , ahora se golpe le salieron 3 dientes y desgarra muy bien , pero con las encías lo hacía igual .
Este niño toma los cocidos , potajes con cuchara porque ve que nosotros lo tomamos igual y lo mismo , si no no hay tu tía .
Pero toma todo , huevo , pescado , carbonara ...etc
Si queréis podemos intercambiar ideas , miedos ...
Por cierto no te agobies no se va a ahogar , ellos se las arreglan genial , lo importante es estar con ellos y no asustarnos , porque ellos se atragantan , fosen lo sacan y siguen comiendo como si nada , entonces ? Porque agobiarse , te demuestran que están preparados.

Se me olvidaba
Mi familia muy bien , saben que yo elige como criar a mi hijo y dejan que acierte y me equivoque sola , año ser que pida ayuda , siempre respetan , y muy orgullosa de como come mi niño .
Ala con mi suegra otro cantar no sólo que le di teta hasta los 6 en exclusiva a demanda y sigo dando pero no exclusiva jjj, que lo quería ahogar wue es inhumano hacerle eso a un bebé, y cuando vio como lo hacía , decía :si no lo veo no lo creo , ya le dije las canas no siempre sin sabiduría hay que aprender y modernizarse

L
lara_5990850
13/10/15 a las 11:16
En respuesta a sihem_7451163

Que bien
Parece que esto se va animando .
Nosotros empezamos igual a los 6 meses directamente con sólido , como se dice de la teta a los macarrones jeje
Ahora tiene 9 y come lo mismo que nosotros , no hemos tenido susto alguno , como mucho un trozo más grande que con dos veces que tose esta fuera , aunque ya no le pasa .
Hay que confiar en ellos , nosotros empezamos y no tenia 1 diente , comía los filetes, muslos de pollo etc. ..mejor que yo , ahora se golpe le salieron 3 dientes y desgarra muy bien , pero con las encías lo hacía igual .
Este niño toma los cocidos , potajes con cuchara porque ve que nosotros lo tomamos igual y lo mismo , si no no hay tu tía .
Pero toma todo , huevo , pescado , carbonara ...etc
Si queréis podemos intercambiar ideas , miedos ...
Por cierto no te agobies no se va a ahogar , ellos se las arreglan genial , lo importante es estar con ellos y no asustarnos , porque ellos se atragantan , fosen lo sacan y siguen comiendo como si nada , entonces ? Porque agobiarse , te demuestran que están preparados.

Holaaa... preparándome para empezar!!!
Hola a todas! Mi bebé tiene 4 meses y ya estoy leyendo y releyendo sobre alimentación complementaria. Mi pareja y yo estamos decididos a hacer BLW con el peque. De momento me estoy leyendo "se me hace bola" de Julio Basulto. Aunque le daremos alguna papilla y purés porque en la guardería se las darán. Me quedo por aquí a ver si puedo aprender!!!

S
sihem_7451163
13/10/15 a las 22:42
En respuesta a lara_5990850

Holaaa... preparándome para empezar!!!
Hola a todas! Mi bebé tiene 4 meses y ya estoy leyendo y releyendo sobre alimentación complementaria. Mi pareja y yo estamos decididos a hacer BLW con el peque. De momento me estoy leyendo "se me hace bola" de Julio Basulto. Aunque le daremos alguna papilla y purés porque en la guardería se las darán. Me quedo por aquí a ver si puedo aprender!!!

Veras
Que es muy sencillo , y sobre todo muy natural de la teta a los macarrones como quien dice je je
Siempre se puede hacer mixto puré y baby Led weaning , aunque hay niños que no toleran el puré , y solo quieren entero como es mi caso , sólo quiero lo mismo que nosotros asique se come unos cocidos , unos filetes de todo como un señor y sobre todo lo disfruta y saborea cada alimento por separado , no en un mejunje de sabores y texturas je je
Aún te quedan 2 meses para empezar pero ya no es nada , y si tenéis decidido este método adelante para mi sin duda un gran acierto .
Si puedo ayudarte en lo que sea aquí estoy .

L
lara_5990850
14/10/15 a las 13:32
En respuesta a sihem_7451163

Veras
Que es muy sencillo , y sobre todo muy natural de la teta a los macarrones como quien dice je je
Siempre se puede hacer mixto puré y baby Led weaning , aunque hay niños que no toleran el puré , y solo quieren entero como es mi caso , sólo quiero lo mismo que nosotros asique se come unos cocidos , unos filetes de todo como un señor y sobre todo lo disfruta y saborea cada alimento por separado , no en un mejunje de sabores y texturas je je
Aún te quedan 2 meses para empezar pero ya no es nada , y si tenéis decidido este método adelante para mi sin duda un gran acierto .
Si puedo ayudarte en lo que sea aquí estoy .

Qué maravilla
La verdad es que los resultados son una pasada! Qué tal lleváis los atragantamientos? Tuvieron muchos al principio? Algún susto importante?
Es lo que más miedo me da la verdad.
Habéis ido a algún curso de primeros auxilios?
Os pienso freír a preguntas jajajaja

S
sihem_7451163
14/10/15 a las 17:18
En respuesta a lara_5990850

Qué maravilla
La verdad es que los resultados son una pasada! Qué tal lleváis los atragantamientos? Tuvieron muchos al principio? Algún susto importante?
Es lo que más miedo me da la verdad.
Habéis ido a algún curso de primeros auxilios?
Os pienso freír a preguntas jajajaja

Pues
La verdad que sustos ninguno;, lo máximo que hemos pasado ,2 o 3 veces a tosido y sacado el trozo enorme que había arrancarlo y se lo vuelve a comer sin ningún susto .
Ellis son muy capaces y están totalmente preparados , al principio me daba mucho miedo el pensar isi se ahoga ? Pues seria el primer bebé que se ahoga con baba Led Weaning, ellos autoregulan y saben cuanto son capaces de manejar en la boca .
Es más te diré que las arcadas , son muy buena señal ,ellos aun no saben mover la comida de atrás a delante sin ellas , son progreso , mi gordo no lo hace porque ya lo hace genial pero la primera semana si lo hacía y la pediatra me felicitaba porque es bueno , una fase de aprendizaje .
Cortando bien los alimentos no hay mayor problema , que lo que ensucian por lo demás no hay nada que temer .
Pregunta lo que necesites jeje

Baby Led Weaning o cómo enseñar a tu bebé a comer solo
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram