Foro / Maternidad

Baja de maternidad paga extra

Última respuesta: 9 de junio de 2005 a las 13:08
D
denice_8537294
9/6/05 a las 11:17

hola chicas!!!
a ver si alguna de vosotras puede ayudarme,la cuestion es que estoy cobrando la baja de maternidad por la seguridad social y justo ahora coincide que en mi empresa cobramos la paga extra y lo que no se es si al estar de baja y cobrando por la ss tengo derecho a esa paga o no.por fa si vosotras sabeis algo contestadme.
muchas gracias

Ver también

I
iusra_9483449
9/6/05 a las 11:22

Tienes derecho
a la parte proporcional de paga extra que te corresponda, descontando el tiempo que llevas de maternidad, pero el resto, deben pagártelo.

L
leya_591786
9/6/05 a las 11:25

Mi caso...
En mi caso mi empresa nos prorratea las pagas extras, es decir, cada mes cobramos la paga normal y el importe correspondiente un sexto de la extra. Mientras dura la baja, cobro de la SS la paga normal y de mi empresa la parte de la extra, así que supongo que sí que tienes derecho a esa paga, y que te la pagará tu empresa, no la SS.
Bss

D
denice_8537294
9/6/05 a las 11:44

Gracias
gracias por vuestras respuesta,la verdad es que ahora con la pequeña salma en casa ese dinero me viene mejor que nunca,aunque solo sea para cmprarle un juguetito nuevo

A
arwen_6300253
9/6/05 a las 12:49

Y entonces?
Yo di a luz en diciembre de 2.004 y mi baja terminó en marzo de 2.005, ahora toca la paga:
¿quereis decir que no la voy a cobrar integra?

besitos

N
nely_7836389
9/6/05 a las 13:06

Es el mismo caso q el mio
yo tb di a luz en diciembre del 2004, y la paga extra de julio de este año, sólo cobraré la parte proporcional desde Abril hasta Julio, pq el resto de los meses q son la baja maternal, tu empresa no te paga lo hace la ss...por explicarlo de un modo entendible, en tu empresa sólo has generados derechos de pago/cobro los meses trabajados por tanto las extras son iguales, sólo cobras la parte proporcional. pero lo mejor es q en RRHH de tu empresa les plantees tus dudas q sobre el papel todo en entiende mejor
saludos

N
nely_7836389
9/6/05 a las 13:08

Se me olvidaba...
decirte que obviamente no la vas a cobrar íntegra...míralo por el lado positivo el estado nos paga 100 euros al mes q antes no percibíamos...es por buscar consuelo...

Baja por maternidad y lactancia: esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir