Hola a todas!! Siempre leo el foro, pero nunca había escrito. Tengo ahora una duda y me gustaría compartirla con vosotras para conocer vuestras opiniones...
Estoy embarazada de 33+3 y la semana pasada mi ginecólogo me recomendó reposo por lumbociática que cada vez va a peor conforme avanza el embarazo. Con esta recomendación fui a mi médico de cabecera para ver si podía darme la baja, ya que no me encuentro bien como para soportar más de 1 hora en transporte público que tengo hasta mi trabajo y las 9 o 10 horas en la oficina. Hay días que vuelvo casi coja a casa por la noche.
En fin, que el médico de cabecera me negó la baja, alegando que no me la puede dar con un justificante de un médico privado (mi embarazo lo he seguido en una clínica privada desde el principio). Me dijo que fuera al hospital de la seguridad social a que me viera un ginecólogo y con ese informe, sí me la podría dar si ese médico lo creía conveniente. Obviamente aún estoy esperando a que me llamen del hospital para darme cita, y sigo trabajando, sintiéndome cada vez peor.
Qué opináis? Puede negarme la baja tan solo por no tener un justificante de un médico de la seguridad social sin darme una razón médica? Nunca he ido a la seguridad social durante mi embarazo, ya que todo lo he hecho en la clínica, y no sabía que tendría que haberme hecho el seguimiento por las dos vías para poder tener derecho a la baja en un momento dado!
Os pido disculpas por el rollo que he soltado, pero me vendría muy bien saber qué hacer en esta situación.
Muchas gracias y saludos!!!
Mostrar más