¡Hola! Estoy de 13 semanas de embarazo, Soy dependienta, lo he comunicado a mi empresa y las únicas prevenciones que me han dado es que no tenga contacto con los productos de limpieza y que si la carga que levanto es muy pesada pida ayuda a un compañero.
El problema es que hace unas dos semanas empeze a tener un intenso dolor lumbar, no le di mucha importancia ya que pense que se me quitaria, pero todo lo contrario, el dolor se ha ido extendiendo desde la zona baja de la espalda hasta casi el hombro y tambien me recorre la pierna hasta el pie.
He ido al médico y me ha dicho que tengo Ciática de cojer peso y de estar toda la jornada laboral de pie, pero yo le dije a mi doctora que llevo realizando el mismo trabajo desde hace mas de 2 años y nunca habia tenido problemas similares.
Ella me contestó que al estar embarazada es mas probable que pueda tener dolencias con la espalda sobretodo si estoy trabajando, lo único que ella me dijo es que lo mejor es que tuviera un taburete en el trabajo pra ir sentandome de vez en cuando y que no levantara nada de peso ya que por lo contrario me puede empeorar el dolor.
El caso es que en mi empresa no me dejan sentarme en ningun momento ya que hay clientes que atender y tengo que trabajar corriendo escalera arriba escalera abajo ya que el almacen lo tenemos en otra planta y constantemente los clientes nos piden cosas. Así que el ritmo de trabajo no lo puedo bajar, ya que además la empresa no me da ninguna facilidad.
No se que hacer ya que noto que se me esta extendiendo el dolor y es muy intenso.
Algún consejo? Gracias de antemano. Un saludo