Foro / Maternidad

Baja

Última respuesta: 28 de noviembre de 2018 a las 13:35
I
iranzu_8530269
28/11/18 a las 2:11

¡Hola! Estoy de 13 semanas de embarazo, Soy dependienta, lo he comunicado a mi empresa y las únicas prevenciones que me han dado es que no tenga contacto con los productos de limpieza y que si la carga que levanto es muy pesada pida ayuda a un compañero. 
El problema es que hace unas dos semanas empeze a tener un intenso dolor lumbar, no le di mucha importancia ya que pense que se me quitaria, pero todo lo contrario, el dolor se ha ido extendiendo desde la zona baja de la espalda hasta casi el hombro y tambien me recorre la pierna hasta el pie. 
He ido al médico y me ha dicho que tengo Ciática de cojer peso y de estar toda la jornada laboral de pie, pero yo le dije a mi doctora que llevo realizando el mismo trabajo desde hace mas de 2 años y nunca habia tenido problemas similares. 
Ella me contestó que al estar embarazada es mas probable que pueda tener dolencias con la espalda sobretodo si estoy trabajando, lo único que ella me dijo es que lo mejor es que tuviera un taburete en el trabajo pra ir sentandome de vez en cuando y que no levantara nada de peso ya que por lo contrario me puede empeorar el dolor. 
El caso es que en mi empresa no me dejan sentarme en ningun momento ya que hay clientes que atender y tengo que trabajar corriendo escalera arriba escalera abajo ya que el almacen lo tenemos en otra planta y constantemente los clientes nos piden cosas. Así que el ritmo de trabajo no lo puedo bajar,  ya que además la empresa no me da ninguna facilidad. 
No se que hacer ya que noto que se me esta extendiendo el dolor y es muy intenso. 
Algún consejo?  Gracias de antemano. Un saludo 
 

Ver también

A
aixa_8698655
28/11/18 a las 7:45

De dónde eres?

N
nell_5409662
28/11/18 a las 9:39

Pues si te duele mucho pide la baja. Lo primero es lo primero. 

I
iranzu_8530269
28/11/18 a las 12:10
En respuesta a aixa_8698655

De dónde eres?

Palma de Mallorca

I
iranzu_8530269
28/11/18 a las 12:15

Si, me dijeron que debo pedir un informe médico sobre el embarazo en la semana 19 para ir preparando el papeleo, ya que la baja por riesgo se puede solocitar a partir de la semana 20. 
Lo que no tengo muy claro es que la mutua me de la baja en esa semana o quizás no consideren que mi puesto de trabajo pueda ser un riesgo y tenga que seguir trabajando.
Es mi primer embarazo y no se como me encontraré en esas semanas, aunque creo que es un riesgo estar subiendo y bajando escaleras constantemente. 

Muchisímas gracias por tu respuesta. 
Un saludo 

I
iranzu_8530269
28/11/18 a las 12:17
En respuesta a nell_5409662

Pues si te duele mucho pide la baja. Lo primero es lo primero. 

Tienes razón, muchas gracias!!!

I
iranzu_8530269
28/11/18 a las 12:54

Mi miedo es que se me intensifique el dolor de espalda, pero todavia me encuentro bien para trabajar ya que el dolor me viene ratos, y hay otros momentos en que noto la molestia pero no me supone un problema para trabajar, pero como mi dotora me dijo, si sigo el mismo ritmo el dolor sera cada vez peor y no me dolerá solo a ratos sino que permanentemente, aunque no quiero llegar a ese punto ya que me ha dicho que en ese caso lo único que podré tomar será paracetamol a causa del embarazo. 

Entonces, es posible que yo vaya por mi cuenta a la mutua de mi empresa y prepare el papeleo que ellos me pidan para saber en que fecha podrían darme la baja? 
Lo siento por mi ignorancia, la verdad es que no tengo mucha idea de como funciona el tema de las mutuas. 

Muchas gracias por informarme.

 

I
iranzu_8530269
28/11/18 a las 13:35

Muchísimas gracias, me has ayudado mucho!!!! 

Baja por maternidad y lactancia: esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir