Foro / Maternidad

Baja laboral final embarazo

Última respuesta: 8 de abril de 2003 a las 16:05
I
irenea_5548400
8/4/03 a las 13:31

Hola a todas, quisiera que alguién me informara sobre si su médico le ha dado baja laboral en las últimas semanas del embarazo, cuando éste -en principio- es normal.

Estoy en mi semana 35 y si bien me encuentro todo lo bien que se puede estar con tremenda panza y trabajando y etc.... quisiera poder "descansar" laboralmente este último mes.

Voy por la SS.

Sé que puedes pedir la baja maternal pero no quisiera perder semanas, teniendo en cuenta lo poco que dura aquí (16 semanas, toda un estafa, no?) Además en el trabajo no se lo tomarían nada más porque esperan que esté aquí hasta que rompa aguas y no han puesto nadie para sustituirme (una vez haya parido ya decidí apagar el movil....)

Muchas gracias a todas,

Ver también

M
maruxa_5520679
8/4/03 a las 16:05

Hola dika
Yo no puedo ayudarte porque estoy como tú. Estoy en mi semana 35 y también me encuentro bien, salvo porque no puedo dar más de dos pasos seguidos porque enseguida tengo contracciones. Eso no afecta a mi trabajo, en el que estoy todo el día sentada e irme ahora vendría muy mal porque estoy empezando a enseñar a una sustituta. Pero, al igual que tú, me gustaría estar las últimas semanas o días descansando en casita, preparando las cosas y sin trabajar, pero sin perder baja por maternidad. Yo voy a un gine privado y sé que por él me la daría cuando quiera, pero depende del de la ss, que no sé lo que pensaría. El martes que viene tengo monitores y por una lado me gustaría que me dijeran que con las contracciones que tengo sería preferible darme la baja (sólo necesito una excusa ). No sé, estaré atenta a ver qué te cuentan.

Un beso

Anuska + Jorge

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir