Foro / Maternidad

Baja maternal a las 32 semanas

Última respuesta: 26 de agosto de 2007 a las 18:40
S
sidney_5659462
26/8/07 a las 12:57

Hola amigas!!
estoy de casi 32 semanas y me han comunicado en el trabajo que no me renuevan el contrato...siempre me habían dicho que me renovarian y me harían fija...y ahora me han hecho una mala jugada...no les intereso por mi situación.
se me acaba el contrato el 3 de septiembre. Creo que lo mejor es cojer ya la baja maternal ( antes de que se me acabe el contrato)para cobrar el 100% del sueldo y luego, después de las 16 semanas ir al paro.
Si cojo ahora el paro y luego la baja se me resta periodo de paro con la baja y no cobro el 100%.

Mi pregunta es si hay algun problema por cojer la baja maternal una semana antes del final de contrato.Podré cobrar lo que me corresponde?
Si alguien sabe los trámites y documentos necesarios a parte de la baja maternal por le medico de cabecera lo agradezco.
Alguna experencia similar...muchas gracias

Ver también

D
diara_8595949
26/8/07 a las 18:40

Hola
Hola, yo no estoy embarazada,pero tengo una amiga que acaba de tener su tercer hijo y precisamente hablabamos del tema de la baja porque ella esta cobrando paro.
Por lo que yo se, te conviene no coger ahora la baja, es que hace poco que se ha modidficado la ley y ahora esta muy bien, tienes derecho a las 16 semanas de baja igualmente, me explico: antes cuando estabas en el paro, simplemente durante los cuatro meses de baja por maternidad cobrabas el 100%, ahora es como si te parasen el paro, cobras esos cuatro meses el 100% y no te corren meses de paro, es como si juntaras 4 meses mas.
En mi opinion, y con lo mal que se han portado, yo cogeria la baja por otra cuestion, por dolor de espalda o de tobillos, solo por no darles el gustazo de estar trabajando sabiendo que te echan.
Bueno, no se si me he explicado, sino me preguntas e intentare contartelo un poco mejor.
Un beso y mucha suerte en tu ultimo tramo de embarazo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest