Foro / Maternidad

Baja maternidad antes del parto

Última respuesta: 13 de junio de 2010 a las 17:42
O
oilda_6743021
10/6/10 a las 20:48

Hola!
Estoy cobrando el desempleo y la semana que viene, que estaré de 35 semanas, voy a coger la baja por maternidad. Como se para el desempleo he pensado en hacerlo ahora que me encuentro bien, y así cuando nazca mi niño solo tengo que dedicarme a arreglar las cosas de él, como el registro civil, la tarjeta sanitaria,...
Bueno, tengo cita con mi medico de cabecera para que me de la baja, y luego que? Alguien me puede decir que tengo que hacer. Sé que tengo que ir a la inem y a la seguridad social, pero si me ayudais os lo agradeceria.
Gracias.

Ver también

O
oilda_6743021
13/6/10 a las 15:57

Hola!
Ahora paras el desempleo y cobras la maternidad, y luego vuelves a reanudarlo, sobre eso me he informado bien. Lo que no tengo claro es lo del papeleo, pero gracias de todas formas por contestarme.

A
an0N_955124799z
13/6/10 a las 16:22

No existe
Hola, a ver, la baja x maternidad antes del parto no existe, no te la pueden dar, solamemte te daran una baja medica, x lo q despues no te podran restar nada, la baja por maternidad, una vez nazca el bebe, corre a cargo del inss. vete alli y q te informen. Un saludo

O
oilda_6743021
13/6/10 a las 16:34

Gracias
Pero la baja por maternidad se puede coger hasta 10 semanas antes del parto, lo malo es que despues solo te quedarian 6 semanas despues de tener a tu bebe y te tendrias que incorporar al trabajo antes como quien dice. Pero mi caso es que estoy en paro, y lo mismo me da cogerlas antes que despues, ya que son 16 semanas que añado al desempleo. Sobre eso me he informado, de hecho quien acaba el desempleo antes de dar a luz y está de 30 semanas o mas tambien tienen derecho a la baja por maternidad, lo unico que despues no reanudarian el desempleo como es mi caso.

E
elif_5650191
13/6/10 a las 16:46

Baja por maternidad si
Como estas en desempleo , creo que no puedes cogerte una vaja medica, ya que ahora no trabajas no puedes dejar de trabajar como apunta nuestra amiga,pero como el paro te cotiza a la seguridad social pues si puedes coger baja maternal .Efectivamente tenddras que ir al paro y a la oficina que te corresponda del inss que te corresponda e informarte de todo , es obligatorio dejar para despues del parto 6 semanas creo. Como estas de 35 y el permiso total es de 16s te faltarian de entre 5 ó 6 semanas para coger antes con lo que te quedarían 10 mas para despues de cuando des a luz para estar con tu bebé y ademas cobrando.
en lo de los papeles ya no estoy tan puesta , pero de todas formas vas a tener que hacerlo tu creo que un par de dias podras soluccionarlo ¡¡ Mucha suerte y animo !!

A
an0N_955124799z
13/6/10 a las 17:42
En respuesta a oilda_6743021

Gracias
Pero la baja por maternidad se puede coger hasta 10 semanas antes del parto, lo malo es que despues solo te quedarian 6 semanas despues de tener a tu bebe y te tendrias que incorporar al trabajo antes como quien dice. Pero mi caso es que estoy en paro, y lo mismo me da cogerlas antes que despues, ya que son 16 semanas que añado al desempleo. Sobre eso me he informado, de hecho quien acaba el desempleo antes de dar a luz y está de 30 semanas o mas tambien tienen derecho a la baja por maternidad, lo unico que despues no reanudarian el desempleo como es mi caso.

Otro pais
Hola! De donde eres? Imagino q las leyes varian de un pais a otro. En españa, exclusivamente se puede dar " baja maternal" tras el parto, 16 semanas obligatorias 2 semanas mas q se sumarian por cada bebe en caso de mellizos, trillizos...

Baja por maternidad y lactancia: esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir