Foro / Maternidad

Baja maternidad, lactancia y vacaciones

Última respuesta: 2 de noviembre de 2015 a las 20:23
I
iomara_7453270
14/10/15 a las 14:26

Buenas tardes,

Actualmente estoy disfrutando de la baja por maternidad desde el día 5 de Agosto hasta el día 25 de Noviembre que es cuando debería reincorporarme al trabajo, pero ya informé a mi jefe que quería ( si a él no le importaba, ya que tanto a él como a mí nos interesa hacerlo de esta manera) acumular los días por lactancia y disfrutar de las vacaciones (me pertenece un mes).

Tengo un par de dudas. Para empezar, si realizo la lactancia acumulada justo después de la finalización de la baja por maternidad y después las vacaciones, sería correcto para no perder horas de lactancia?

Es que ando un poco perdida en esto, ya que he leído de todo y quiero que alguien me diga si haciéndolo de un orden u otro, perderé los días de lactancia por disfrute de vacaciones.

Por otro lado, mi horario laboral es de 40 horas semanales repartidas en 6 días de la semana, es decir, de lunes a jueves hago 6 horas diarias y el viernes y sábado hago 8 horas diarias.

He calculado (contando el tiempo que estaría de vacaciones) 90 días correspondientes a mi jornada de 6 horas diarias (15 días) y 42 días correspondientes a mi jornada de 8 horas (5'25 días) . ¿Debo y/o puedo calcularlo de esta manera?

En total me saldrían 20 días de lactancia acumulada.

De esta manera, mi reincorporación al trabajo después de disfrutar de la baja maternal, la lactancia acumulada y las vacaciones sería el 19 de enero de 2016. ¿Sería correcto?

¿Debo informar a la empresa mediante un informe escrito?

Lo pregunto porque yo acordé verbalmente que quería disfrutar de las vacaciones y de la lactancia acumulada pero no dije en qué orden lo haría ni nada. Mi jefe me comentó que lo calculara y que le dijera que día empezaba a trabajar.

Gracias

Ver también

I
iomara_7453270
15/10/15 a las 12:43

.
entonces entiendo que no pierdo días de lactancia por realizarla justo después de la baja maternal y antes de las vacaciones, cierto?

Gracias

I
iomara_7453270
15/10/15 a las 14:37

.
Muchas gracias!!!

P
peifen_8596099
2/11/15 a las 20:23

Yo también lo haré así
cuando acabe mi baja maternal, cogeré la lactancia que son 15 dias y luego mis 32 dias de vacaciones.

En mi caso la lactancia son 15 dias naturales, con lo que aunque yo no trabajo los fines de semana, tengo que contar de lunes a domingo. Entérate si estás calculando bien las horas

Baja por maternidad y lactancia: esto es todo lo que debes saber
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir