Foro / Maternidad

Baja maternidad y paro

Última respuesta: 13 de enero de 2009 a las 22:54
A
aturtle_9e9945z
12/6/08 a las 16:09

Yo no estoy agusto en mi trabajo y tenía pensado dejarlo en verano al encontrar otro...como me he quedado embarazada ahora aguantaré aquí hasta dar a luz, pero me gustaría saber, si cojo el paro ¿luego me pagan la baja maternal?, ¿cuantos meses tengo que estar en paro antes de dar a luz para poder cobrar?.ALguien me puede ayudar...

Ver también

M
mariia_5319912
16/6/08 a las 12:25

Paro y baja por maternidad
Hola!
yo estoy en paro y embarazada, (de echo me despidieron por quedarme embarazada), estoy cobrando paro y me pertenece permiso por maternidad porque al cobrar el paro se te considera trabajadora en activo. La diferencia es que estando por permiso de maternidad te paga la seguridad social, se interrumpe tu cobro de paro, se te pagan los 4 meses de baja, y luego vuelves a cobrar para por donde te habías quedado, es decir que si te quedaban 6 meses, te los pagan al igual que si te que daba 1mes...
Mi caso es que el paro se me agota en julio y salgo de cuentas en agosto, por lo tanto se me acabarí a el paro y no tendría derecho a baja, pero en el inem me dijeron que pidiera el permiso de maternidad a finales de junio para así no cobrar mi último mes y me pagaran la baja, ya que tu derecho administrativo es poder pedir el permiso hasta 10 semanas antes de la fecha prevista de parto. Y una vez agotada la baja, tengo 15 dias para volver a solicitar el mes que me quedaba por cobrar.
Una vez agotado el paro, me comentaron también que es posible solicitar una ayuda familiar pasado un mes, de unos 350, que si no encuentras trabajo, o cobras menos de 400, te vienen genial.
De cualquier modo visita la página del inem, y no dudes en llamar o acercarte a preguntar, en las demás no sé pero en la oficina de getafe son la mar de simpáticos,y no hace falta que te corresponda, solo vas a hacer unas consultas(porque a mi tampoco me pertenece y me atendieron genial) te dejo el telefono de prestaciones por si quieres llamar: 916653880
Un saludo y espero haberte servido de algo...
alesonfran+???

M
maelle_7854216
4/7/08 a las 18:51
En respuesta a mariia_5319912

Paro y baja por maternidad
Hola!
yo estoy en paro y embarazada, (de echo me despidieron por quedarme embarazada), estoy cobrando paro y me pertenece permiso por maternidad porque al cobrar el paro se te considera trabajadora en activo. La diferencia es que estando por permiso de maternidad te paga la seguridad social, se interrumpe tu cobro de paro, se te pagan los 4 meses de baja, y luego vuelves a cobrar para por donde te habías quedado, es decir que si te quedaban 6 meses, te los pagan al igual que si te que daba 1mes...
Mi caso es que el paro se me agota en julio y salgo de cuentas en agosto, por lo tanto se me acabarí a el paro y no tendría derecho a baja, pero en el inem me dijeron que pidiera el permiso de maternidad a finales de junio para así no cobrar mi último mes y me pagaran la baja, ya que tu derecho administrativo es poder pedir el permiso hasta 10 semanas antes de la fecha prevista de parto. Y una vez agotada la baja, tengo 15 dias para volver a solicitar el mes que me quedaba por cobrar.
Una vez agotado el paro, me comentaron también que es posible solicitar una ayuda familiar pasado un mes, de unos 350, que si no encuentras trabajo, o cobras menos de 400, te vienen genial.
De cualquier modo visita la página del inem, y no dudes en llamar o acercarte a preguntar, en las demás no sé pero en la oficina de getafe son la mar de simpáticos,y no hace falta que te corresponda, solo vas a hacer unas consultas(porque a mi tampoco me pertenece y me atendieron genial) te dejo el telefono de prestaciones por si quieres llamar: 916653880
Un saludo y espero haberte servido de algo...
alesonfran+???

Yo estoy igual
Hola guapaaa !!!
Pues yo estoy en la misma situación que tú pero más reciente. Yo solo estoy de 7 semanitas. El paro se me termina el 15 de Febrero y me han dicho que la fecha aproximada de parto será el 21 de Febrero imaginate por qué poquito entonces .... me he alegrado leer tu respuesta, me informaré ya que también me habian comentado que el médico de cabecera puede dar de baja a la embarazada y así también se interrumpe el paro pero alomejor por tan poco tiempo no me interesa.

Sabes la página del inem donde lo explica??. Voy a investigar.

Gracias guapa y animos en tu recta final.

I
ilsa_8479620
13/1/09 a las 22:54
En respuesta a mariia_5319912

Paro y baja por maternidad
Hola!
yo estoy en paro y embarazada, (de echo me despidieron por quedarme embarazada), estoy cobrando paro y me pertenece permiso por maternidad porque al cobrar el paro se te considera trabajadora en activo. La diferencia es que estando por permiso de maternidad te paga la seguridad social, se interrumpe tu cobro de paro, se te pagan los 4 meses de baja, y luego vuelves a cobrar para por donde te habías quedado, es decir que si te quedaban 6 meses, te los pagan al igual que si te que daba 1mes...
Mi caso es que el paro se me agota en julio y salgo de cuentas en agosto, por lo tanto se me acabarí a el paro y no tendría derecho a baja, pero en el inem me dijeron que pidiera el permiso de maternidad a finales de junio para así no cobrar mi último mes y me pagaran la baja, ya que tu derecho administrativo es poder pedir el permiso hasta 10 semanas antes de la fecha prevista de parto. Y una vez agotada la baja, tengo 15 dias para volver a solicitar el mes que me quedaba por cobrar.
Una vez agotado el paro, me comentaron también que es posible solicitar una ayuda familiar pasado un mes, de unos 350, que si no encuentras trabajo, o cobras menos de 400, te vienen genial.
De cualquier modo visita la página del inem, y no dudes en llamar o acercarte a preguntar, en las demás no sé pero en la oficina de getafe son la mar de simpáticos,y no hace falta que te corresponda, solo vas a hacer unas consultas(porque a mi tampoco me pertenece y me atendieron genial) te dejo el telefono de prestaciones por si quieres llamar: 916653880
Un saludo y espero haberte servido de algo...
alesonfran+???

Programa de tve
Hola, mi nombre es Noelia, te escribo de un programa de tve que se llama Escuela de padres, un programa en el que cada semana intentamos despejar dudas ante la difícil tarea que implica ser padres através de reportajes en los que los protagonistas sóis los padres. Me gustaría realizar un reportaje sobre cómo se educa a un niño en época de crisis y si esta afecta o no en los niños. Si estás interesada mi mail es milupalma@hotmail.com
Un saludo y muchas gracias
Noelia

Baja por maternidad y lactancia: esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir