Foro / Maternidad

Baja por embarazo de alto riesgo

Última respuesta: 11 de noviembre de 2010 a las 9:59
A
avelia_6374002
7/11/10 a las 15:56

Hola, buenas
A ver si me puedes ayudar....porque estoy algo perdida
Estoy embarazada de una falta.
En mi primer embarazo todo iba bien, hasta llegar a la semana 36, cuando se le paró el corazoncito a mi niña y falleció... Ahora, estoy embarazada de nuevo y me ha dicho la matrona que con esos antecedentes me llevarían en alto riesgo.
Mi duda es si tengo derecho a una baja laboral desde el principio por ser embarazo de alto riesgo.
Muchas gracias

Ver también

S
sadia_7999931
9/11/10 a las 10:26

Pues está complicado...
Efectivamente, como dice Marga, no te va a ser fácil coger la baja por alto riesgo a través de la mútua. Yo he tenido 3 abortos y ahora estoy de 21 semanas, también con control de alto riesgo y desde la semana 14 inyectándome heparina por posibles trombos como causa de abortos, y nada, la mútua se lava las manos. Me derivan al médico de cabecera para que coja la baja por enfermedad, y aquí es cuestión del médico que quiera dártela o no, y por supuesto, que realmente te encuentres mal o que por seguridad mental la quieras.

Marga, qué tal todo? Veo que sigues vomitando, espero que sea por poco tiempo y vayas mejorando. Pero lo importante es que tu bebito esté bien, y ya cerca de pasar la semana 14 que es un gran paso!!

A
avelia_6374002
9/11/10 a las 14:34
En respuesta a sadia_7999931

Pues está complicado...
Efectivamente, como dice Marga, no te va a ser fácil coger la baja por alto riesgo a través de la mútua. Yo he tenido 3 abortos y ahora estoy de 21 semanas, también con control de alto riesgo y desde la semana 14 inyectándome heparina por posibles trombos como causa de abortos, y nada, la mútua se lava las manos. Me derivan al médico de cabecera para que coja la baja por enfermedad, y aquí es cuestión del médico que quiera dártela o no, y por supuesto, que realmente te encuentres mal o que por seguridad mental la quieras.

Marga, qué tal todo? Veo que sigues vomitando, espero que sea por poco tiempo y vayas mejorando. Pero lo importante es que tu bebito esté bien, y ya cerca de pasar la semana 14 que es un gran paso!!

Gracias
Muchas gracias por responderme...
Yo en mi trabajo sí tengo riesgo xq así me lo dijeron en mi anterior embarazo en la mutua.
Hoy he hablado con mi médico de familia y me ha aconsejado que intente la baja por la mutua, ya que cobraría el 100%, y si no que con el informe de un ginecólogo que certifique que es embarazo de riesgo, lo cual me lo han dicho, él me daría la baja.
Un beso

S
sadia_7999931
11/11/10 a las 9:59

Un niño!!
Pues está confirmado que será un niño, que la verdad al no tener preferencia y desear únicamente que venga bien, estamos felices. Sobre todo porque ya empezamos a sentir sus movimientos, cada vez más fuertes, al principio eran como burbujitas que solo yo podía sentir, pero ahora mi marido siente sus patadas antes de irnos a dormir y es maravilloso!!

Sigo trabajando, estoy más tranquila porque tengo un compañero al que le estoy pasando mi trabajo poco a poco, porque mi intención es coger la baja para después de Navidad, si no hay nada que me obligue a cogerla antes. Pero eso sí, tendrá que ser por el médico de familia, que como Gretta45, con la recomendación del ginecólogo por alto riesgo, no habrá problema. Ayer tuve la revisión de alto riesgo, todo va bien y se siente su corazón latiendo fuerte. El siguiente paso son los análisis para la curva de azúcar, a finales de este mes. Cruzaremos los dedos!!

Gretta45, si tienes posibilidad de coger la baja por la mútua, ni lo pienses porque como dices, es el 100% del sueldo. Eso sí, si te encuentras bien y puedes rebajar el ritmo de trabajo, es posible que sea mejor para tí no coger la baja tan pronto porque es mucho tiempo, aunque ahora te parezca lo mejor. Posiblemente a tu empresa le irá bien que cojas la baja ya porque quien te va a pagar hasta que des a luz será la mútua, pero si tu trabajo no te supone mucho riesgo y además puedes reducir el ritmo, te puede suponer una forma de tener la mente más relajada después de lo que pasaste.

Mucha suerte!!! Ya nos contarás.

Obesidad extrema y embarazo: una combinación de alto riesgo
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest