Foro / Maternidad

Baja por maternidad

Última respuesta: 25 de octubre de 2012 a las 12:03
D
divina_9885433
24/10/12 a las 19:05

ola estoy embarazada de 21 semanas y queria saber si puedo darme de baja ya. trabajo en una guarderia y nose si por convenio o por lo que sea tengo derecho a sarme de baja antes. si alguien puede ayudarme lo agradeceria.

Ver también

D
divina_9885433
24/10/12 a las 21:14

Riesgo???????
hombre no es de riesgo pero ya me pesa coger a los niños para cambiarlos, recoger los juguetes, estar en continuo movimiento arriba y abajo y ahora vienen los resfriados, las gripes, etc, algo de riego hay no crees?

A
awallaby_a00835z
25/10/12 a las :05

Pidela
quienes trabajan en guarderias o geriatricos a las 20 semanas le dan la baja x riesgo.Al igual q el convenio farmaceutico.
Descansa y disfruta del embarazo!

I
ivanna_6975427
25/10/12 a las 3:12

Informate!!
Hola!yo estoy de baja desde la semana 20...trabajo en un super y mi empresa da la baja a partir de esa semana a todas las embarazadas(ellos se encargan del papeleo etc)pero se que puedes ir a la mutua y pedir el derecho a riesgo...creo k tienes k rellenar uns pspeles k mandas a tu empresa y luego la mutua te llama xa hacerte cm.un reconocimiento y unas preguntas en las k deciden si tu trabajo cnlleva un riesgo o no para el embarazo...cuando yo fui(aunk ya sabia k.m la daban) m la dieron por reclinarme mas de 6 veces en la jornada y coger mas de 6 kg(o algo asi) repetidas veces de peso a lo largo de la jornada...asi k supongo k te agachas y reclinas mas de 6 veces cn ls nenes y otras tantas cogiendols..y x estar no se cuanto tiempo de pie tb te la dan xo a partir de la semana 22...asi k.n seas tonta ves e informate k entre k mueves el.papeleo y e toca trabajar y si ya estas de 20... ademas t pagan el 100% y te incluyen el tanto % correspondiente de las pagas en esos meses.espero q te haya servido de algo!!un saludo!

D
divina_9885433
25/10/12 a las 12:03
En respuesta a ivanna_6975427

Informate!!
Hola!yo estoy de baja desde la semana 20...trabajo en un super y mi empresa da la baja a partir de esa semana a todas las embarazadas(ellos se encargan del papeleo etc)pero se que puedes ir a la mutua y pedir el derecho a riesgo...creo k tienes k rellenar uns pspeles k mandas a tu empresa y luego la mutua te llama xa hacerte cm.un reconocimiento y unas preguntas en las k deciden si tu trabajo cnlleva un riesgo o no para el embarazo...cuando yo fui(aunk ya sabia k.m la daban) m la dieron por reclinarme mas de 6 veces en la jornada y coger mas de 6 kg(o algo asi) repetidas veces de peso a lo largo de la jornada...asi k supongo k te agachas y reclinas mas de 6 veces cn ls nenes y otras tantas cogiendols..y x estar no se cuanto tiempo de pie tb te la dan xo a partir de la semana 22...asi k.n seas tonta ves e informate k entre k mueves el.papeleo y e toca trabajar y si ya estas de 20... ademas t pagan el 100% y te incluyen el tanto % correspondiente de las pagas en esos meses.espero q te haya servido de algo!!un saludo!

Gracias
gracias de verdad

Baja por maternidad y lactancia: esto es todo lo que debes saber
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir