Foro / Maternidad

Baja, por maternidad o comun?!?!

Última respuesta: 16 de junio de 2008 a las 18:10
J
judith_7180634
16/6/08 a las 14:35

Hola a todas!!

Tengo una duda a ver si podeis ayudarme.
Estoy de 30 semanas y de momento me encuentro bien pero la verdad es que venir a mi trabajo es toda una odisea, tengo que coger autobus, despues metro, hacer trasbordo, caminar, total que hago como 1hora casi 1/2 de ida y otro tanto de vuelta y yo creo que cuando este de mas semanas va a ser muy pesado. El caso es que estando como en la 35 aprox segun me sienta, quisiera pedir la baja pero no quiero que me den la baja por maternidad, porque me empieza a contar y yo quiero las 16 semanas integras para estar con el peque. Con lo cual quisiera saber que hago o que digo para que me den la baja por enfermedad y no por maternidad.

Perdonen el rollo y gracias por vuestra ayuda!!!

Saludos

Ver también

A
an0N_631900399z
16/6/08 a las 14:51

...
Hola:
Por supuesto que tienes que aprovechar las 16 semanas para estar con tu peque!!.
Yo lo que haría, es que cuando veas que se acerca el día que te quieres cojer la baja, y dependiendo de si conoces o no a tu medico de cabecera, te será más o menos facil.
Pero dicen que no falla si entras en la consulta cojeando y diciendo que te duele la espalda, por los riñones más o menos y que te baja el dolor hacia la pierna, vamos "simular una lumbalgia". Como no te pueden hacer radiografías ni pruebas. Le comentas que te encuentras fatal y ese día no te maquilles. Espero que no se moleste ninguna que este con lumbalgia, pero yo creo que es de las únicas cosas por las que te suelen dar la baja.
Y como dicen, lo primero es llegar tranquilas al día del parto.

Suerte

Besoss

Trebol y Diego (32+2)

J
judith_7180634
16/6/08 a las 14:54
En respuesta a an0N_631900399z

...
Hola:
Por supuesto que tienes que aprovechar las 16 semanas para estar con tu peque!!.
Yo lo que haría, es que cuando veas que se acerca el día que te quieres cojer la baja, y dependiendo de si conoces o no a tu medico de cabecera, te será más o menos facil.
Pero dicen que no falla si entras en la consulta cojeando y diciendo que te duele la espalda, por los riñones más o menos y que te baja el dolor hacia la pierna, vamos "simular una lumbalgia". Como no te pueden hacer radiografías ni pruebas. Le comentas que te encuentras fatal y ese día no te maquilles. Espero que no se moleste ninguna que este con lumbalgia, pero yo creo que es de las únicas cosas por las que te suelen dar la baja.
Y como dicen, lo primero es llegar tranquilas al día del parto.

Suerte

Besoss

Trebol y Diego (32+2)

Muchas gracias!!
Hola Trebor

Seguire tus consejos, tienes toda la razon, ya os contare.

Por cierto, mi baby tambien se llama Diego!! Es muy bonito no?

Un besito

Tornerillo08

N
nazira_6910180
16/6/08 a las 15:13

Un mes antes
no suelen poner pegas para darte la baja. Yo creo que no hace falta que llegues cojeando ni nada. Di que te duele la espalda y que no puedes más, y te hara una baja común....

Y
yumi_7836572
16/6/08 a las 16:48

Baja por enfermedad común
Yo creo que con que le cuentes lo que nos acabas de contar, que tardas 1 hora y 1/2 en llegar al trabajo, que tienes que coger el autobus, metro . . . y que te encuentras muy cansada, ya te da la baja por emfermedad. Normalmente no ponen ninguna pega en darte la baja estando de 30 semanas. La baja por maternidad te la tienes que coger cuando nazca tu niño para poder disfrutar de él, que bastante cortita es ya de por sí como para que nos la recorten más.
suerte.

J
jorja_5747098
16/6/08 a las 18:10

Yo pedi baja...
Hola te cuento yo estaba como tu, tenia q coger autobus, metro, caminar y encima todo el dia sentada en el trabajo, al levantarme me dolia todo, luego el regreso a casa igual, mas las cuestas y 3 pisos sin ascensor y una obesidad de 130 kg, yo la pedi estando de 31 semanas y fui a mi medico y le dije q no aguantaba las piernas, la cadera, la espalda, y enseguida me dió la baja (por enfermedad) asi que no creo q tengan problemas en dartela, le contè todo el trayecto q tenia que hacer al trabajo y pues lo entendió, asi q ánimo, vé con tu médico que la baja por maternidad te contará a partir de q tengas al bb, no antes, besitos...

Daniela y Yaretzi (31+5)

Baja por maternidad y lactancia: esto es todo lo que debes saber
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir