Foro / Maternidad

Baja por maternidad o por enfermedad

Última respuesta: 29 de septiembre de 2008 a las 10:03
L
lisha_8695848
29/5/06 a las 10:43

chicas haber si alguien me puede responder, cuando me quede un mes para dar a luz me quiero coger la baja, mi idea era cogerla por enfermedad y luego despues de dar a luz coger la maternidad, y cuando termine la maternidad mi empresa me va a mandar al paro, entonces una amiga me ha dicho que si cogo la baja de enfermedad antes de dar a luz, cuando coga el paro me van a reducir la cantidad a cobrar en el paro por haber estado de baja por enfermedad, entonces no se que hacer si coger antes la de maternidad o que. Tambien quiero saber cuanto tiempo antes te puedes coger la de maternidad.

gracias

Ver también

K
kaur_6952407
29/5/06 a las 13:48

Bajas
Hola,
por lo que yo sepa, de las 16 semanas que te corresponden para la baja por maternidad tienes que cojer 6 después del parto. Para aprovechar bien del tiempo con tu bebé te convendría no cojer la baja maternal ya un mes antes del parto, pero parece que hay médicos que a partir de la semana 36 ya no dan la baja por enfermedad, sino te obligan coger la de maternidad. Entonces depende un poco de tu médico de cabecera. Hay empresas, creo que es la mayoría, que para el tiempo que estás de baja por enfermedad pagan un 75% del sueldo. Ya que la cantidad que cobrarías durante del paro depende del sueldo que cobrabas durante de los 6 meses anteriores, bajaría un poco la cantidad, porque tu promedio del medio año pasado entonces sería más bajo. Espero haberte ayudado un poco, me voy enterando del tema porque a mí también me toca! Que te vaya muy bien! Saludos.

X
xinhui_6163044
5/6/06 a las :40

Hola
Mi medico me dio la baja por enfermedad a las 35 semanas ya estaba muy pesada y trabajo de pie en un mostrador y o me daaba de baja o paria cualquier dia ya no tienes fuerzas, por lo menos yo y de vez en cuando la ciatica. cobre algo menos que lo normal pero muy poco menos y verdaderamente disfrute muchisimo ese mes de embarazo, ahora estoy cobrando la baja por maternidad 16 semanas completas. y cobro lo mismo k trabajando, la diferencia es muy poca, que no te den la baja de maternidad sin haber parido que una embarazada de 8 meses puede hacer poca cosa ya, tambien va con el embarazo que lleves pero 8 meses hay que llevarlos y el cansancio te supera. Te adelanto que no se duerme por la noche, entonces hay que dormir de dia en los momentos que puedas. Suerte

M
miruna_5613522
14/6/06 a las 15:42

A mi me suena haber oido algo.
No te puedo asegurar al cien por cien pero a mi me suena, que si coges baja por enfermedad si que el tiempo que estes de baja por enfermedad te resta del tiempo que tendrias de paro, pero creo que este supuesto es solo en el caso de que mientras estes de baja, se te acabe el contrato o te despidan y la empresa te pase directamente a la seguridad social, en este caso ya no tendrias contrato pero seguirias en situacion de baja, por tanto ahi si te descontarian el tiempo.

Lo mejor que puedes hacer es llamar o acercarte a un sindicato y alli exponer tu duda.

Besos.

L
leana_9944986
29/6/06 a las 10:19
En respuesta a kaur_6952407

Bajas
Hola,
por lo que yo sepa, de las 16 semanas que te corresponden para la baja por maternidad tienes que cojer 6 después del parto. Para aprovechar bien del tiempo con tu bebé te convendría no cojer la baja maternal ya un mes antes del parto, pero parece que hay médicos que a partir de la semana 36 ya no dan la baja por enfermedad, sino te obligan coger la de maternidad. Entonces depende un poco de tu médico de cabecera. Hay empresas, creo que es la mayoría, que para el tiempo que estás de baja por enfermedad pagan un 75% del sueldo. Ya que la cantidad que cobrarías durante del paro depende del sueldo que cobrabas durante de los 6 meses anteriores, bajaría un poco la cantidad, porque tu promedio del medio año pasado entonces sería más bajo. Espero haberte ayudado un poco, me voy enterando del tema porque a mí también me toca! Que te vaya muy bien! Saludos.

Afecta coger baja it y luego baja maternal?
hola a todas,
yo también estoy pensando en cogerme baja por IT sobre las 35-36 semanas si me encuentro muy pesada, aunque tenga que cobrar el 75% del sueldo, mi pregunta es; afecta despues al sueldo de baja por maternidad o me daran el 100% del sueldo que tengo durante todo el año?
yo no cogere paro, regresare al trabajo concluida la baja. muchas gracias.

L
lynn_5729596
29/9/08 a las 10:03
En respuesta a xinhui_6163044

Hola
Mi medico me dio la baja por enfermedad a las 35 semanas ya estaba muy pesada y trabajo de pie en un mostrador y o me daaba de baja o paria cualquier dia ya no tienes fuerzas, por lo menos yo y de vez en cuando la ciatica. cobre algo menos que lo normal pero muy poco menos y verdaderamente disfrute muchisimo ese mes de embarazo, ahora estoy cobrando la baja por maternidad 16 semanas completas. y cobro lo mismo k trabajando, la diferencia es muy poca, que no te den la baja de maternidad sin haber parido que una embarazada de 8 meses puede hacer poca cosa ya, tambien va con el embarazo que lleves pero 8 meses hay que llevarlos y el cansancio te supera. Te adelanto que no se duerme por la noche, entonces hay que dormir de dia en los momentos que puedas. Suerte

Baja por maternidad.cuando se cobra
me gustaria saber cuanto se tarda en cobrar el primer mes de maternidad y si es a finales o a principio de mes

Baja por maternidad y lactancia: esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir