En respuesta a kaur_6952407
Bajas
Hola,
por lo que yo sepa, de las 16 semanas que te corresponden para la baja por maternidad tienes que cojer 6 después del parto. Para aprovechar bien del tiempo con tu bebé te convendría no cojer la baja maternal ya un mes antes del parto, pero parece que hay médicos que a partir de la semana 36 ya no dan la baja por enfermedad, sino te obligan coger la de maternidad. Entonces depende un poco de tu médico de cabecera. Hay empresas, creo que es la mayoría, que para el tiempo que estás de baja por enfermedad pagan un 75% del sueldo. Ya que la cantidad que cobrarías durante del paro depende del sueldo que cobrabas durante de los 6 meses anteriores, bajaría un poco la cantidad, porque tu promedio del medio año pasado entonces sería más bajo. Espero haberte ayudado un poco, me voy enterando del tema porque a mí también me toca! Que te vaya muy bien! Saludos.
Afecta coger baja it y luego baja maternal?
hola a todas,
yo también estoy pensando en cogerme baja por IT sobre las 35-36 semanas si me encuentro muy pesada, aunque tenga que cobrar el 75% del sueldo, mi pregunta es; afecta despues al sueldo de baja por maternidad o me daran el 100% del sueldo que tengo durante todo el año?
yo no cogere paro, regresare al trabajo concluida la baja. muchas gracias.