Foro / Maternidad

Baja por mútua y embarazo de alto riesgo

Última respuesta: 1 de agosto de 2014 a las :57
P
petra_6902492
31/7/14 a las 22:05

Vereis hace un mes que estoy de baja por la mútua de la empresa ya que en ese momento mi embarazo era completamente normal y mi trabajo suponia más riesgo para mi que el embarazo en si. Hace cosa de una semana me han detectado placenta previa y el embarazo ha pasado de ser de Bajo riesgo a Alto riesgo.
En un mes tengo que presentar un informe a la mútua de manera rutinaria.
¿creeis que me quitaran el subsidio? La doctora me dijo que ni se me ocurriera salir de la cama...

Ver también

B
barae_9483560
1/8/14 a las :57

Hola
mira yo estoy de baja por "riesgo durante el embarazo" supongo que al igual que tu, depende del trabajo si tu embarazo es normal llega un momento en que la mutua de la empresa te da la baja, siempre que no estes de baja en ese momento por enfermedad o por riesgo durante el embarazo, si en ese momento estuvieras de baja por la seguridad social la mutua no te daria la baja! Una vez que va todo bien y te la conseden, pues haces vida normal, puedes vijar, ir venir, no es una baja por enfermedad que signifique que tengas que estar en casa. Por tanto a lo que voy es que yo creo que bastaria con llamar a la mutua y decirles que estas fuera de tu ciudad o lo que sea. No tienes obligación de avisar nada más. La unica obligación que tienes es avisar cuando des a luz, ya que desde ese momento quien te paga es la seguridad social.

Obesidad extrema y embarazo: una combinación de alto riesgo
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir