Foro / Maternidad

Baja reserva ovárica y FIV-ICSI

Última respuesta: 13 de abril de 2018 a las 19:22
F
faizan_8422386
3/4/18 a las 19:26

Hola,

No he participado antes en este foro, pero he leido bastante las conversaciones durante mi betaespera. Gracias a todos los participantes y por vuestros comentarios, me habeis ayudado mucho en esa periodo, aunque no ha llegado a buen fin.

Me gustaría compartir mi caso, por si alguién puede informarme si ha estado en una situación parecida y haya conseguido una beta positiva.

Ambos tenemos 32 años, casi 2 años intentandolo de manera natural (hemos usado varias veces clearblue para detectar mis días fértiles, los detectaba pero no había embarazo). Finalmente, empezamos a ir a una clínica de fertilidad (en nuestro caso nos recomendaron Quirón porque un familiar tenía una conocida que lo había conseguido allí pero no conozco su caso). Me detectan que tengo baja respuesta ovárica 1,36 ng/ml, me confirman que es posible que me quede embarazada de manera natural (siempre puede "sonar la flauta" pero puede ser un problema ese valor. Mi marido no tiene ningún problema.

Para ir directos al método que se supone que tiene mayor éxito de embarazos, optamos por FIV-ICSI.
El menú durante 10 días ha sido: Gonal 250, Orgalutran y finalmente Ovitrelle.
Para el día de la punción tengo 11-12 ovulos de los cuales me extraen 10, de esos 10 solo había 6 maduros. De los cuales finalmente fecundan 3. Me indican que es mejor no esperar a blastocisto y hacer la transferencia en día  +3 por si no llegan y como el utero de la madre no hay nada ... , y me recomiendan transferir 2 para aumentar las posibilidades. Finalmente, el día de la transferencia me ponen 2, los de mejor calidad (ambos con calidad A-B, notable alto) y el otro restante se ha parado (era de calidad C) van a intentar recuperarlo y llevarlo a blastocisto pero finalmente no es posible.

Durante la betaespera he tenido varios sintomas: nauseas, sensibilidad en los senos, cambios de temperatura y dolor pelvica. A los 8 días de la punción empiezo a tener fuertes dolores menstruales sobretodo por las noches pero sin regla, esos dolores van cambiando y a los 11 días de la punción se afloja un poco el pecho y el dolor es parecido a cuando la regla empieza a bajar (suelo tener ciclos de 26-28 días). Para la tarde del día 12 después de la punción (y 2 días antes de la beta), empiezo con un poco de flujo marrón oscuro cuando me limpiaba después de ir al baño. La mañana de la beta aumenta de cantidad y finalmente el resultado es negativo. 

Durante la betaespera he estado tomando acido fólico y progesterora 200mg cada 8h.

Estoy un poco desilusionada porque en nuestro caso no nos ha quedado ninguno vetrificado y tenemos que volver a empezar desde 0. Y no saben si es que los que nos pusieron se pararon como el de calidad C, si ha sido problema de la transferencia ...

Dentro de unas semanas tengo una cita para una revisión y comprobar que todo está bien después de la medicación y la punción. Y nos van a explicar otras posibles vías.

Queremos ir preparados e incluso ver en otras clínicas. 
Se que era complicado el emberazo con una primera FIV pero nos daban una posibilidad del 50%-60% si me ponía 2 y ahora los he perdido. 

Si alguién como en mi caso ha llegado a conseguir embarazo. ¿ Puede explicarme su método usado? LLegar a blastocistos sí o sí? Vitrificar hasta tener cierta cantidad antes de transferir?

Gracias 

Saludos

Ver también

Q
quimey_1011821
13/4/18 a las 19:22

Hola! Yo soy nueva por aqui. Es mi primera invitro yo tambien tengo baja reserva ovarica y de añadido el baja velocidad. Yo tenia 5 ovulos pero el dia de la puncion solo sacaron dos calidad B de los que finalmente en dia 3 me transfierieron 1. Ahora estamos en betaespera hasta el dia 20 y tengo sintomad muy extraños que no se si son buena señal o no.  La transfer fue el sabado 7 y desde el dia 10 tengo dolores que parecen menstruales pero mas leves, muchisima sensibilidad en los pechos y hoy tengo como agujetas en las ingles y sofocos y estoy como mareada.... Tengo que decir que mis reglas son regulares y me tocaria para el 17 y que no me suele doler mucho en los úl!@#*!s años.
Te suenan estos dolores? Espero que tengas suerte la proxima vez!

Test de reserva ovárica: ¿hasta cuándo puedo ser madre?
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir