Foro / Maternidad

Bajo percentil ayuda!!!!!!!

Última respuesta: 30 de diciembre de 2010 a las 9:54
A
an0N_876190699z
29/12/10 a las 16:45


por favor necesito que me digais si a alguien le ha pasado y luego sigue con un crecimiento normal...

os cuento...
me pusieron corticoides para la maduracion pulmonar cuando estaba de 7 meses y aunque al final fue un parto de 9 meses mi niña quedo estancada en el crecimiento y al final nacio con 47 cm.
ahora tiene 3 meses y tiene un percentil 17, mide 57 cm.

quisiera saber si alguie ha pasado por esto y luego su bebe ha alcanzado un buen percentil....
estoy muy preocupada y me siento culpable....

gracias...

Ver también

E
eddy_8527415
29/12/10 a las 16:56

Tranquila
Los percentiles no son más que estadísticas.
Mi hija nunca ha entrado en percentiles, miento, en una ocasion estuvo en p3 en estatura y p10 en altura.
La niña crece, es capaz de crecer, incluso a un ritmo superior que el resto, con 3 años sigue creciendo 1 cm mensual, que es muchísimo en esa edad, pero...no alcanza el percentil ¿porqué? porque entre otras cosas sus primeros 7 meses fueron muy duros (estuvo muy enferma) y su crecimiento no se disparó como el del resto de bebés.
Lo importante, para mí es ver que el niño evoluciona, a un ritmo correcto.
Lo importante en los percentiles es que sean equilibrados, un niño con p100 en peso y p10 en estatura, está desequilibrado, y según a qué edades se hablará de obesidad.
Un p10 o no entrar, o p17...es pequeñito en todo, ya está.
La nena ha crecido más de 3 cm al mes, no creo que el pediatra te haya dicho que te preocupes, sino todo lo contrario.

A
an0N_876190699z
29/12/10 a las 16:58

Gracias
eso espero
no puedo evitar sentirme culpable porque creo que son los corticoideslos que han hecho que no crezca correctamente.

aun le pongo ropita de 1 mes...

M
miren_8103808
29/12/10 a las 17:02

No debes preocuparte...
Mientras siga evolucionando cada bebe tiene un ritmo.
A nosotros no dejaban de decirnos que iba a ser enorme (mi marido y yo somos muy altos) y resulta que nacio de nueve meses justos, con 48 cm y 2,500 kg....bueno, pues con 4 meses ya media 64 cm. Ahora la cabeza se sale de percentiles y segun dicen y despues de pruebas va a ser muy alta.
Asi que disfruta de tu peque e intenta no obsesionarte demasiado aunque se que es dificil.
Besitos!!

A
an0N_876190699z
29/12/10 a las 17:04
En respuesta a eddy_8527415

Tranquila
Los percentiles no son más que estadísticas.
Mi hija nunca ha entrado en percentiles, miento, en una ocasion estuvo en p3 en estatura y p10 en altura.
La niña crece, es capaz de crecer, incluso a un ritmo superior que el resto, con 3 años sigue creciendo 1 cm mensual, que es muchísimo en esa edad, pero...no alcanza el percentil ¿porqué? porque entre otras cosas sus primeros 7 meses fueron muy duros (estuvo muy enferma) y su crecimiento no se disparó como el del resto de bebés.
Lo importante, para mí es ver que el niño evoluciona, a un ritmo correcto.
Lo importante en los percentiles es que sean equilibrados, un niño con p100 en peso y p10 en estatura, está desequilibrado, y según a qué edades se hablará de obesidad.
Un p10 o no entrar, o p17...es pequeñito en todo, ya está.
La nena ha crecido más de 3 cm al mes, no creo que el pediatra te haya dicho que te preocupes, sino todo lo contrario.

Es verdad
el pedriatra me ha dicho que no m preocupe que esta baja pero dentro lo normal y que hasta los 4 años no se puede predecir nada sobre la estatura, pero no puedo evitar precuparme...

por otro lado es muy glotona y en peso si que esta en el percentil 80....pero no voy a dejarla sin comer....

espero que tu hija se encuentre bien, gracias por tu respuesta.

A
an0N_876190699z
29/12/10 a las 17:07
En respuesta a miren_8103808

No debes preocuparte...
Mientras siga evolucionando cada bebe tiene un ritmo.
A nosotros no dejaban de decirnos que iba a ser enorme (mi marido y yo somos muy altos) y resulta que nacio de nueve meses justos, con 48 cm y 2,500 kg....bueno, pues con 4 meses ya media 64 cm. Ahora la cabeza se sale de percentiles y segun dicen y despues de pruebas va a ser muy alta.
Asi que disfruta de tu peque e intenta no obsesionarte demasiado aunque se que es dificil.
Besitos!!

Gracias
yo se que va evolucionando pero es que creo que todo ha sido por mi culpa.
felicidades por tu niña...

E
eddy_8527415
29/12/10 a las 17:12
En respuesta a an0N_876190699z

Es verdad
el pedriatra me ha dicho que no m preocupe que esta baja pero dentro lo normal y que hasta los 4 años no se puede predecir nada sobre la estatura, pero no puedo evitar precuparme...

por otro lado es muy glotona y en peso si que esta en el percentil 80....pero no voy a dejarla sin comer....

espero que tu hija se encuentre bien, gracias por tu respuesta.


cuando te he dicho lo de desequilibrio en percentiles no es en bebés (no te vayas a preocupar ahora por eso, ehhhhh???)
hasta que los niños no corren (y digo correr, no andar), que es entonces cuando estiran, no es síntoma ni alarma de nada.

A
an0N_876190699z
29/12/10 a las 17:16

No puedo evitarlo
me siento culpable porque su crecimiento intrauterino era normal hasta que me pusieron cortisona para la maduracion pulmonar tras acudir a urgencias por lo que yo crei que era una perdida de agua por rotura, al final fue falsa alarma pero la administraron por protocolo.

no puedo dejar de pensar que es por mi culpa por no haber sabido controlar o saber si era o no para ir a urgencias.... el caso es que a raiz de eso dejo de crecer.

me alegro de que tu niña este bien, y este sanota.

muchos besos.

A
an0N_876190699z
29/12/10 a las 17:22

Gracias
me siento algo mas tranquila al saber de vuestras experinencias

espero que nuestras hijas crezcan sanas y felices.

besos

A
an0N_876190699z
29/12/10 a las 17:26
En respuesta a eddy_8527415


cuando te he dicho lo de desequilibrio en percentiles no es en bebés (no te vayas a preocupar ahora por eso, ehhhhh???)
hasta que los niños no corren (y digo correr, no andar), que es entonces cuando estiran, no es síntoma ni alarma de nada.

Jajajaja
no ....ya tengo bastante....


se que deberia disfrutar de esta etapa pero ... ya tengo ganas de verla correr...jajaja

A
an0N_876190699z
29/12/10 a las 17:43

Es un buen consejo
intentare relajarme y disfrutar mas de ella.

es un bebe muy simpatico y muy despierto. creo qe voy a olvidarme de percentiles de una vez por todas, como dice mi madre en mis tiempos no habia de eso....jajaja

A
an0N_691215799z
29/12/10 a las 21:56

Buen percentil??
Cuál es un buen percentil? Los percentiles del 3 al 97 son todos buenos, porque son normales, siempre que no haya otros problemas añadidos.
Mi bebé fue un CIR leve de 9 meses que midió menos que la tuya. Su percentil actual es de 10, con un año que tiene, y te aseguro que más sana no puede estar. Su pediatra no siente ninguna preocupación y yo tampoco. Entiendo que al principio, cualquier cosa que se salga de la media estadística nos preocupa, y si la alimentas y la cuidas, no te tienes que sentir culpable por nada.

Z
zaineb_5437471
29/12/10 a las 23:14
En respuesta a an0N_876190699z

Gracias
eso espero
no puedo evitar sentirme culpable porque creo que son los corticoideslos que han hecho que no crezca correctamente.

aun le pongo ropita de 1 mes...

Quitate de la cabeza lo de los corticosteroides
No tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL CRECIMIENTO. No sé quien te habra contado esa historia pero quitatela de la cabeza. Mira yo tengo mellis y me los pusieron en dos ocasiones porque empecé con contracciones y mis nenas nacieron en la semana 36 mas sanas que una manzana. Ahora con 18 meses una esta en el percentil 80 de peso y 100 de altura y la otra en el 10 de peso y 50 de altura. Como ves el gordo y el flaco. Asi que olvidate del peso y se feliz con tu bebe que luergo lamentaras haber perdido el tiempo con esos pensamientos tan negativos. Disfruta de tu bebe y mucha suerte

R
rama_6159294
30/12/10 a las 9:12
En respuesta a zaineb_5437471

Quitate de la cabeza lo de los corticosteroides
No tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL CRECIMIENTO. No sé quien te habra contado esa historia pero quitatela de la cabeza. Mira yo tengo mellis y me los pusieron en dos ocasiones porque empecé con contracciones y mis nenas nacieron en la semana 36 mas sanas que una manzana. Ahora con 18 meses una esta en el percentil 80 de peso y 100 de altura y la otra en el 10 de peso y 50 de altura. Como ves el gordo y el flaco. Asi que olvidate del peso y se feliz con tu bebe que luergo lamentaras haber perdido el tiempo con esos pensamientos tan negativos. Disfruta de tu bebe y mucha suerte

Yo creoq
yo creo que tampcoo tiene que ver lo que tomaste.
Tranquila.
Mi bb está en un percentil bajo y ya se me pasó la preocupación, a los 6 meses media 64 cm y ahora tiene 9 y casi ni lo mido, ni se exáctamente lo que mide. Tranquila.

L
lesia_6344926
30/12/10 a las 9:54

Hola
pues yo creo que, mientras estén en percentil están bien no? Tiene que haber de todo, niños más bajitos, más altos, más delgados y más gorditos...y todos están bien, así que tranquila.

A mi también me pincharon corticoides para la maduración pulmonar, ya que se me rompió la bolsa estando de 35 semanas y mi hijo tenía que nacer, por lo que por si acaso, me pincharon. Al principio era más pequeñito y delgadito, pero a los 2 meses o así "despertó" y empezó a subir de percentil. Ahora, y desde hace ya tiempo, está en el percentil 90 de estatura...así que los corticoides ya ves que no afectan en el tema de la talla de los niños, es más bien un tema genético.

Besos y tranquila

Percentil infantil: mide la evolución de tu hijo
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir