Foro / Maternidad

Barriga dura o contracciones?

Última respuesta: 19 de noviembre de 2012 a las 11:48
A
aita_6136751
18/11/12 a las 16:32

Estoy embarazada de 26 semanas, y normalmente tengo la barriga tan dura que no la distingo de las contracciones. Ya me pasó en mi anterior embarazo, y la gine me dijo que tenía un tono uterino un poco elevado, por lo que solía tener la barriga casi siempre dura.
Hoy me noto muchas molestias, y todo el día tengo la barriga dura, pero no se si será simplemente que la tengo dura o que estoy teniendo contracciones.
En ocasiones me la noto muy dura y al cambiar de postura incluso me molesta un poco.
Alguien que le haya pasado algo parecido??

Ver también

A
an0N_846415199z
18/11/12 a las 20:34

A mi tb me paso
El gine diagnostico utero irritable. Al minimo esfuerzo ya tenia la barriga dura.
Estuvo casi todo el embarazo con reposo relativo por miedo a parto prematuro. Al final nacio a las 37 semanas.

Sigue las recomendaciones de tu gine y no dejes de consultarle cualquier duda por chorra q te arezca q para eso estan! Saludos!

L
laraib_9574945
19/11/12 a las 11:28

Buena pregunta!
Yo estuve con la duda todo el anterior embarazo y ahora aunque todavia estoy de 20 semanas creo que voy a ir por el mismo camino...

A mi me paso en el anterior embarazo que a las 33 semanas empezé a tener dolores como de regla al final del día sobre todo si estaba cansada...Se lo consulté a la matrona y me preguntó si notaba si se me ponía la tripa dura y yo le dije que es que siempre la tenía dura. Ella me comento que si no notaba la tripa mas dura de lo habitual que no eran contracciónes y que no me preocupara...
Total que a la semana tengo visita con la gine y me me manda a casa a hacer reposo porque tengo el cuello del útero borrado y amenaza de parto prematuro Claro que había tenido contracciónes! Y se me había borrado el cuello del útero! Total que la ginecológa le llamo a la matrona y le monto el pollo por decir que eso de que si no notabas como se ponia la tripa dura y no había contracciónes que no se podía decir así a la ligera de ninguna de las maneras

Así que en este embarazo ya me se la lección y me guiare mas por el dolor que por que la tripa esté mas o menos dura no vaya a ser que me pegue otro susto así y yo tan feliz porque pensaba que no era nada...

A
aita_6136751
19/11/12 a las 11:36
En respuesta a laraib_9574945

Buena pregunta!
Yo estuve con la duda todo el anterior embarazo y ahora aunque todavia estoy de 20 semanas creo que voy a ir por el mismo camino...

A mi me paso en el anterior embarazo que a las 33 semanas empezé a tener dolores como de regla al final del día sobre todo si estaba cansada...Se lo consulté a la matrona y me preguntó si notaba si se me ponía la tripa dura y yo le dije que es que siempre la tenía dura. Ella me comento que si no notaba la tripa mas dura de lo habitual que no eran contracciónes y que no me preocupara...
Total que a la semana tengo visita con la gine y me me manda a casa a hacer reposo porque tengo el cuello del útero borrado y amenaza de parto prematuro Claro que había tenido contracciónes! Y se me había borrado el cuello del útero! Total que la ginecológa le llamo a la matrona y le monto el pollo por decir que eso de que si no notabas como se ponia la tripa dura y no había contracciónes que no se podía decir así a la ligera de ninguna de las maneras

Así que en este embarazo ya me se la lección y me guiare mas por el dolor que por que la tripa esté mas o menos dura no vaya a ser que me pegue otro susto así y yo tan feliz porque pensaba que no era nada...


Pues vaya papeleta!!
La verdad es que no sabemos nunca de quien fiarnos.
Mi problema es que yo al final del embarazo tenía contracciones y se me estaba borrando el cuello, pero me lo vieron en monitores en la semana 37, que ya no era nada fuera de lo normal, el caso es que a mi no me dolían ni las contracciones de parto, empezaron a dolerme cuando ya estaba de más de 4 cm, así que imagínate..... bueno, supongo que tener moletias es normal, pero en la próxima visita al gine le diré que me explique cual es la diferencia y me quedaré tranquila.
Y tú cuidate en este embarazo...

L
laraib_9574945
19/11/12 a las 11:48
En respuesta a aita_6136751


Pues vaya papeleta!!
La verdad es que no sabemos nunca de quien fiarnos.
Mi problema es que yo al final del embarazo tenía contracciones y se me estaba borrando el cuello, pero me lo vieron en monitores en la semana 37, que ya no era nada fuera de lo normal, el caso es que a mi no me dolían ni las contracciones de parto, empezaron a dolerme cuando ya estaba de más de 4 cm, así que imagínate..... bueno, supongo que tener moletias es normal, pero en la próxima visita al gine le diré que me explique cual es la diferencia y me quedaré tranquila.
Y tú cuidate en este embarazo...

Si si consultaselo
que a mi y después de lo visto ya no me vale que me larguen con un "No te preocupes que es normal no pasa nada".

Que vaya todo bien!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook