No es asi
Si que es verdad que a partir de los seis meses se recomienda que se introduzca la alimentacion complementaria (los cereales, las frutas, la verdura etc) pero hasta el año el pecho debería ser el alimento principal (aunque también le des purés y papillas). Es absolutamente falso que tengas que dejar el pecho, debe de haber habido algún malentendido, porque la Asociación Española de Pediatría, por ejemplo, recomienda todo lo contrario: el pecho como alimentación exclusiva hasta los seis meses; como alimento básico hasta el año, y como complemento por lo menos hasta los dos.
Le puedes preparar los cereales con tu leche si te la extraes con un sacaleches, no es necesario que uses leche en polvo para eso si no lo deseas. Yo nunca he probado, pero dicen que se pueden preparar incluso con agua. Yo personalmente sí he usado leche en polvo para los cereales porque me resultaba más práctico, pero por lo demás le he seguido dando el pecho todo lo que ella ha querido tomarlo. Ya tiene 15 meses y siempre que quiere mama; está estupenda de salud y de altura y peso. Y por lo demás, come de todo, carne, pescado, pollo, verduras, frutas, cereales, zumos...
Tampoco es verdad que sólo le puedas dar el pecho como postre de las comidas. De hecho, antes del año se recomienda que se de antes de los purés, no como postre (salvo que veas que no prueba bocado de los purés; entonces le cambias el orden para que vaya probando cosas nuevas). A partir del año ya sí sería como postre. Y le puedes dar todas las tomas que tu hija te pida. Aunque ya coma otras cosas el pecho se sigue dando a demanda, porque tu hija te pide lo que necesita y cuando lo necesita.
Espero haberte ayudado,
Un beso